Hace unos años se hacía así, un poco de actualización no me vendría mal :lol::
-Si te habían admitido en esta 1ª lista por ejemplo, pero no te matriculabas en la fecha de matriculación que indicaban en la 1º periodo de admisión (los días que fueran de julio), perdías la plaza, ya no podías matricularte en sucesivos listados de admisión aunque hubieras obtenido la plaza previamente. Tal y como dice pablogph
-Si te habían admitido y querías matricularte, pero en espera de tener una admisión en otra facultad/lugar, te matriculabas "provisonalmente", te preguntaban incluso si era matrícula provisional o definitiva. Si posteriormente te admitían en otro lugar/facultad, ibas a la facultad que previamente te habías matriculado a renunciar a la matrícula provisional que habías hecho, tenías que rellenar un papel, y con eso te desvinculabas en la antigua y podías matricularte en la nueva (suponiendo que eran de la misma comunidad autónoma, si no supongo que puedes matricularte en la nueva de otra comunidad autónoma y luego renunciar a la 1ª, se pueden invertir los papeles...). En este periodo de matrícula provisional en teoría no pagabas nada, si luego te quedabas definitivamente sí tenías que hacerlo, claro.
-Si te habían admitido y querías matricularte y quedarte, pues hacías la matrícula, la pagabas y ya está, sin problema.
Aún así prefiero que alguien lo confirme que sigue siendo así, que ya hace 6 años de esto y así me actualizo yo también jajaja