Asturias está calcando el comportamiento del año pasado, eso es bueno, pero las q le rodean no le acompañan.
En julio ya di mi opinión sobre las estimaciones de nota de corte de algunas facultades, puesto q las veía demasiado bajas. Me dijeron q el movimiento empezaba en septiembre. Septiembre acaba y sigo viendo lo mismo, esperaremos a octubre....
Santiago, Badajoz, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Huesca y Navarra ya no les veo solución. Por supuesto q algo van a bajar, unas más otras menos, pero lejos de las estimaciones.
Cataluña bajará algo aún puesto q Valencia sigue bajando y están muy vinculadas.
Este año creo q muchas universidades han abusado de la sobreadmision, lo q ha ralentizado el proceso a la vez q dificulta la previsión de estimaciones.
Por otro lado, sigo opinando q el número de alumnos con notas entre 13,00 y 13,150 con mate y entre 12,800 y 13,000 sin mate, es elevadísimo, desproporcionado en relación a notas superiores, por tanto las universidades con notas de corte mas bajas otros años se han visto más afectadas.
A estas alturas, q Santiago tenga todavía 49 sobreadmitidos desde la primera lista no es normal.
En Julio la verdad es q era pesimista, ahora creo q mas bien soy realista.