Jud dijo:
Pues se refiere a que antes la selectividad valia un 50 % y la nota media de bachiller otro 50...
Luego siguiendo con su tema, yo estoy de acuerdo con turbodiesel, pero me centro mas en el problema con las notas de bachillerato, por ejemplo, que ahora el nivel en general de bachillerato es inferior al de cou, tanto a nivel de correcciones como en el temario que se da es una verdad como un castillo...pero bueno eso es para todo el mundo igual supongo...
Yo el problema que le veo es que la selectividad, al menos en andalucia ( no voy a generalizar) es un autentico cachondeo, conozco a profesores que son correctores y em cuentan que pasan muchisimo la mano por "ordenes expresas", porque si corrigieran más en serio ni habria tantos aprobados ni tanta nota... luego que los examenes estan chupados tambien claro ( conste que soy andaluza eh?)
Luego aparte pasa lo siguiente: yo he dado clases en un instituto, y actualmente, a un niño que se merece un 8 objetivamente, se le pone un 9 o un 10, pero no porque se le infle la nota al final de curso y se le suba un punto, sino porque al corregir el examen se le pone eso, pasando por alto un monton de "carencias", lo que pasa que claro los niños ven esa nota y se creen que es la que tienen pero para nada, no se si me explico...
Yo tengo de nota media de bachillerato un 8,8, y no me considero que la gente de ahora este más preparada que yo, porque para nada... es más, lo mismo se fuera ahora bachiller lo mismo tendria un 9,5 vete tu a saber jaja.
dicho esto, yo creo que esto algun dia cambiara, porque es un error todo esto, porque digo una cosa... y no solo para medicina sino en general... porque en muchas carreras hay universitarios que no saben donde tienen la cara, que no saben ni escribir, ya sea en periodismo, o donde sea pues hay facultades donde ya hacen talleres de escritura para los alumnos porque no saben nada... y eso es intolerable, creo yo( digo periodismo porque ronda el 7 y bueno, es una nota buena sacar eso)
siendo el tocho jajajaja,un saludo y a esperar las notas la semana que viene, que ya queda menos!!
Pd:mucho animo jud que ya veras como entras!! no se donde pero entrar si...jeje.