Notas Bachillerato

Estás Viendo:
Notas Bachillerato

Lo de la especifica de fisica NI se te ocurra, simplemente porque tye vas a preparara otra asignatura, pero tu no pienses ahora en eso, queda muhco (y poco a la vez), no quieras terminar el examen antes de poner el nombre, paso a paso, primero este examen, luego este... y asi llegaras a la selectividad.
Lo que te han dicho por ahi es cierto, en tres semanas no da tiempo a preparar 6 asignaturas si no tieens una idea, en 3 semanas se da un repaso, con lo que te plantas en un finde que dices, esto esto y esto no me acuerdo bien.
¿Memorizar? lo justo, porque aprenderse temarios de filosofia (o historia), biologia, quimica, ctma... es imposible.
Te pongo un ejemplo, en los examens de fiscia de este año yo siempre he tenido bien entera la teoria y pensaras que me lo empollaba todo, pues no, pero la clave es tener la idea y saber desarrollarlo a tu manera.
Igual que con filosofia, hay cosas que vas a tener que memorizar, pero si intentas memorizar todo y no entenderlo no sirve para nada.
Ahora piensa en descnasar, luego en el curso, que se pasa rapido y cuando llege el momento piensa en selectividad.
Con respecto a lo de fisica, piensatelo, epro yo te animo, si realmente te gusta, si realmente te crees capacitado de sacarla, es una asignatura mucho mas bonita que biologica o quimica (esto lo digo con dudas, porque me encantan las dos), es cierto que mucha gente se atraganta con ella, pero claro, los que llevan 7 suspensos que van a decir, que es muy dificil o que no estudian? porque yo de los que conozco que saquen bien los cursos no les he oido decir que la fisica sea imposible, es mas, hay bastantes notas decentes, (9, 8 (yo mismo)). Si crees que en la sele lo vas a hacer bien,azl en la general. No hagas como yo que ice matematicas y tenia que haber echo fisica, cosa que, por cierto pensaba hace un año. Y tambien decia de hacer historia, pero eso depende de tantas cosas... (profesor...)
Mucha suerte a todos, y mucho animo.

He visto que te han dicho muchas notas ya pero por si sirve de algo te pongo la mía. Yo saque un 8,7 de media de bachiller, la primera vez que hice la sele saque un 8,07 y la segunda y definitiva 8,16. En la especifica tenia un 9 en química y 9,5 en biología. Lo unico que te puedo aconsejar es que hagas muchísimos exámenes de la sele y te aprendas las pautas, en química subí de un 6 a un 9 solo haciendo todos los exámenes desde el 1997 y sobretodo piensa que si realmente quieres hacerlo aquí hay muchos casos que demuestran que tarde o temprano se entra.

Mucha suerte y ánimo para el año de estudio y nervios que empiezas

Bueno, yo veo que decís que habéis sacado 9, 9'5 en exámenes de selectividad, pero yo eso lo veo imposible de hacer. En cierta parte es porque selectividad te la pintan muy mal desde el principio, aunque sé que no es para tanto, sólo unos exámenes más. El problema es que nunca estoy seguro de que me va a salir bien, siempre pienso lo peor y nunca me veo lo suficientemente preparado para un exámen, aunque es verdad que he sacado varios 10 durante primero.
Pero bueno, volvemos a Física. Lo que yo tengo pensado para selectividad es Matemáticas en la general y Biología y Química en la específica. Física quedaría como "comodín" por si me falla alguna este curso (la ponderación es de 0,15 no 0,1 como han dicho). En realidad no puedo decir que Física me guste, pero tampoco puedo decirlo de ninguna. Siempre he querido estudiar medicina pero no sé por qué, no podría elegir otra cosa porque no sabría.
Gracias!

Si quieres un buen consejo , te digo lo mismo que los demás , centrate muchísimo em quimica y biologia pues seran las que decidan si entras o no ... aunque intenta que tu nota de bach llegue o supere al 8,6 porque si no lo veo muy dificil

mucha suerte en el bachillerato, pues es un curso decisivo en tu futuro, y lo mas importante no te agobies pues ami los agobios y los nervios me jugaron malas pasadas en el bachiller,,, saludos :D

canalejano dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es 0,15 en tu comunidad, pero por ejemplo en Madrid cuenta 0,1, que es lo que yo conozco. Aún así,te sigo aconsejando lo mismo, las únicas dos asignaturas que sabes cuentan 0,2 en todas ( o casi todas, por si acaso) las comunidades es química y biología. Te lo digo porque hay gente este año que se ha llevado sorpresas con CTM al ponderarle 0,2 en algunas comunidades y llegar a otras y ver que su nota bajaba muchísimo porque les ponderaba 0,1.
Biología y química específica y es acierto seguro.
Matemáticas o física para la general (con la que mejor te encuentres a lo largo del curso, porque las mates y fisica de 2º poco tienen que ver con primero)

¡¡A por ello!!

Pues no tenía ni idea de que los parámetro de ponderación cambiaban según la comunidad. Con Física y Matemáticas haré lo que decís, elegir la que se me de mejor, igual que haré con Historia y Filosofía. Intentaré mantener el 9,6 que llevo de primero e incluso subirlo, a ver si hay suerte.
Gracias!

Mi nota media de bachiller es 8,1
En selectividad mi media fue 8,2, por lo que con el sistema antiguo tenia un 8,14 y me quedé a las puertas. Este año con la nueva ponderacion me sale un 11,500, con lo que estoy matriculado ya en Lleida. Es decir que obteniendo notas "mediocres" se puede acceder a medicina, asi que quien esté estudiando bachillerato y no tenga 9 de media que no tire la toalla, con este sistema nuevo tiene mas peso la selectividad, si bordais las específicas, estareis dentro (mis especificas fueron 7,2 y 9,6 en quimica y biología respectivamente)

Saludos!

Atrás