Yo no he entrado, pero aun asi os comento dos cosas que quiero comentaros
La prsona del 7.6 en primero, vamos a ver, yo saque un 7.78 en primero y 8.25 en segundo, la clave es proponerse subir, yo no subi más, pero bueno, lo que te quiero decir es que puedes subir si te lo propones y eres costante, que en segundo es lo mas importante, y si yo no saque mas nota fue por que en la tercera evaluacion no di pie con bola, con decirte que de un 9 en matematicas en la segunda evaluacion pase a un 5 (ademas 5.0000000 de media en la evaluacion) te digo todo.
Es muy agobiante, y como te dejes agobiar un poco la lias, y eso fue lo que me paso a mi en la tercera evalucion, con la sele a dos dias, con las buenas evaluaciones que hice... pues empece a bajar un poco (nose porque) me empece a agobiar y al final la lie gorda.
COn respecto a la fisica y la matricula. EN mi cole se pueden cambiar hasta el dia de antes de empezar el curso, solo llamar a secretaria y decfir que te lo hs pensado mejor, y lo se porque una amiga cogio fisica y al final se cambio a frances.
La fisica de segundo es preciosa si te gusta. ¿Dificil? si, pero ¿acaso quimica, matematicas, biologica... son faciles? no, no es facil, hay que estudiar mucho mucho mucho.
Te dejo el temario vale? y una pequeña observacion de los temas.
(El orden de los temas puede variar, yo lo pongo como lo he dado yo)
TEMA I: Interaccion gravitatoria. No tiene mucho nuevo, si es verdad que algo nuevo si tiene (momento angular, leyes de Keppler, demostracion de la III ley de Kepler a partir de la de la gravitacon, demostracion de la ley de gravitacion...). En general, no es dificil
TEMA II: Interaccion electrostatica. Tiene dos partes, la facil y la dificil. La facil es la ley de Coulumb, potencial electrico y esas cosas. La dificil es la parte de campo uniforme (esto no mucho) y Teorema de Gauss (esto si es dificil)
TEMA III: Campo magnetico. Principios de electromagnetismo: El mas dificil del curso. En este tema hay que tener una GRAN vision espacial, cosa que es dificil para los que somos de biologia, pero vamos, que al final acabas viendolo. Es todo nuevo, y no puedes recurrir a las semejanzas entre los campos gravitatorio y electrico, porque no se parece en nada. Lo unico facil es la fuerza de Lorentz, que es una choradilla.
TEMA IV: Interacion magnetica. Este tema no tiene nada que ver con el anterior, y es facil. Fuerza electromotriz y esas cosas. Un par de formulas y un par de conceptos.
TEMA V: EL OSCILADOR ARMONICO: Muy facil. Es un tema que tiene alguna cosilla por hay y algun problema que te le pueden rebuscar y que sea un porquin mas dificil, pero en general tiene unos conceptos faciletes.
TEMA VI: MOVIMIENTO ONDULATORIO: Facil. Tiene mucha relaccion con el oscilador armonico, y luego se estudian las propiedades de las ondas. Las interferencias a mi personalmente no me gustan.
TEMA VII: EL SONIDO. Una bobada, es super facil.
TEMA VIII: LA LUZ. OPTICA GEOMETRICA. La luz es poco mas que la historia de la teoria dual y cada una de las dos que componen esta, porque a fin de cuenta es una onda y lo de ondas se da con el mov ondulatorio. La optica geometrica no es dificil, pero los problemas se resuelven de dos maneras: analiticamente y graficamente. Analiticamente no tiene misterio, graficamente no es dificil, pero hay que tener paciencia para aprender, luego ya es mecanico.
TEMA IX: FISICA RELATIVISTA: Facil, es el tema mas facil para los aplicadores de formulas, porque es eso, aplicar formulas y aprenderse los postulados de Einstein y dos tonterias mas. Es facil
TEMA X: FISICA CUANTICA: Tienes los conceptos basicos cogidos de quimica (estructura de la materia), pero hay alguna cosa nueva; es un tema superfacil, y los problemas no suelen ser dificiles, son todos muy parecidos.
TEMA XI: FISICA NUCLEAR: Es un tema que tiene "chicha", pero es facil. Yo te digo que no tenia ni idea el viernes anterior al examen (que era el lunes) y el lunes lo sabia acer todo y no me decique solo a hacer fisica ese finde
En resumen que no es un temario tan tan dificil, pero tampoco es moco de pavo, y por supuesto que si lo comparas con el frances o la geologia (y con todos mis respetos, porque la geologia tinee que ser un rollo) es mucho mas dificil. Conozco desde 3 hasta 9 en fisica en selectividad, depende mucho del examen que te pppongan, esto no es historia que si te lo sabes apruebas y sino al hoyo, puedes saber hacerlo todo y sacar un 10 como sacar un 3, depende del examen que te pongan (con esto no quiero asustarte).
Lo mas facil: cuantica, sin duda y lo mas dificil magnetico sin duda.
Saludos y suerte. Disfrutrar de los ultimso 15 dias de vacacioens, que luego no vais a parar ni un segundo.