Notas Bachillerato

Estás Viendo:
Notas Bachillerato

canalejano

Nuevo Miembro
Buenas!
Dentro de poco empiezo 2º de Bachillerato. Yo quisiera saber que notas teníais en bachillerato los que habéis entrado en Medicina, sobre todo los que habéis entrado este año.
Muchas gracias!

yo un 9.34, pero date cuenta que el sistema ha cambiado. Ahora lo que impera es que te prepares a muerte biologia y quimica para específicas. Con dos dieces, mas un 8 de media, entras. Y no, no es difícil sacarlos si controlas realmente del tema...aparte que la dificultad de la selectividad es...normal. Como dice un tío mio que es profesor: hay que ir empeñado en suspender la selectividad para que te suspendan. El nivel ha bajado mucho en tres decadas, y, como ha pasado desde que se hizo la universidad para todos, lo que se quiere es que entre el mayor número posible de estudiantes. Así menos personas para el paro, no?

p.d: puede resultar hiriente mi punto de vista...pero a veces lo políticamente incorrecto es necesario.

Hola canalejano. No conozco a nadie que haya conseguido entrar en Medicina este año con menos de un 8,5 en Bachillerato. Aunque pesan mucho las específicas, lo más frecuente es tener mejor media en Bachillerato que en Selectividad. Para que te hagas una idea:
Si tienes un 8 en Bachillerato y obtienes un 9 en General y dos 9 en específicas, la nota de acceso es exactamente 12.

Podrás repetir cuantas veces quieres la Selectividad,tanto la prueba general como las específicas, pero no hay manera de mejorar la nota de Bachillerato :!: .

En los enlaces de varias universidades hay calculadoras de nota que te permitirán hacerte una idea:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo tambien voy a pasar a 2ndo de bachiller y en 1º he tenido un 7,6... :cry: la verdad esque tengo pocas esperanzas en la publica pero la verdad esque este año estuve con mononucleosis y perdí 2 meses de clase.. creeis que aun asi con gran esfuerzo podré conseguirlo? Tengo muchisimas ganas de entrar supongo que como todos..

un saludo y suerte!

Pues muchas gracias a todos. Yo en primero tengo un 9'6, intentaré mantenerlo :mrgreen: Para segundo he escogido de optativas Química, Biología y Física, así que haré las 3 en la específica aunque Física sólo cuente 0'15, pero me obligaron a cogerla los profesores porque dicen que me servirá si entro en Medicina, aunque he leído por ahí que no, pero bueno, lo hecho está hecho. :cry:
Muchas gracias de nuevo.

Hola, yo para que te hagas una idea mejor, te resumo mi caso:

- Año 2009: Intenté entrar en Medicina. No lo conseguí. Entonces la nota de acceso se calculaba: 60% Nota de Bachillerato + 40% Nota de Selectividad.

- Año 2010: Lo intenté por 2ª vez. Por fin lo he conseguido.

Para que te hagas una idea en mi caso:

- Nota media de Bachillerato: 8,60

- Nota Fase General: 7,34

- Nota Química Fase Específica: 8,50

- Nota Biología Fase Específica: 10,00

Mi Calificación de Admisión Definitiva es: (8,60 x 0,6) + (7,34 x 0,4) + (8,50 x 0,2) + (10,00 + 0,2) = 11,800

¡Ánimo! La clave, en mi opinión, está en: CONSTANCIA + FASE ESPECÍFICA. Ahí están los 2 factores decisivos para ésto. Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

De verdad muchas gracias. Me animáis a seguir estudiando, a ver si este año por ser el último cumplo lo que digo todos los años: estudiar desde el principio y llevarlo todo al día, pero bueno, acabaré como siempre, estudiando el día antes hasta las 4 de la mañana :roll:
Me prepararé bastante Biología y Química, que menos mal que la parte específica es más importante, porque estoy temiendo de Filosofía e Historia.
Enhorabuena por haber entrado, aunque hayáis tenido que esperar un año como Nach, pero lo importante es conseguir lo que deseas, no importa cuando. Para los que estéis como yo, nada que decir, sólo suerte y a estudiar que nos quedan unos meses un poco chungos.
En cuanto a universidad me gustaría ir a Granada, ya que dicen que es la mejor de Andalucía, pero claro, también la que tiene la nota más alta, si no me conformaré con Sevilla o Cádiz.
De nuevo gracias. Sé que me repito pero os agradezco mucho que me ayudéis.

Yo no he entrado, pero aun asi os comento dos cosas que quiero comentaros
La prsona del 7.6 en primero, vamos a ver, yo saque un 7.78 en primero y 8.25 en segundo, la clave es proponerse subir, yo no subi más, pero bueno, lo que te quiero decir es que puedes subir si te lo propones y eres costante, que en segundo es lo mas importante, y si yo no saque mas nota fue por que en la tercera evaluacion no di pie con bola, con decirte que de un 9 en matematicas en la segunda evaluacion pase a un 5 (ademas 5.0000000 de media en la evaluacion) te digo todo.
Es muy agobiante, y como te dejes agobiar un poco la lias, y eso fue lo que me paso a mi en la tercera evalucion, con la sele a dos dias, con las buenas evaluaciones que hice... pues empece a bajar un poco (nose porque) me empece a agobiar y al final la lie gorda.
COn respecto a la fisica y la matricula. EN mi cole se pueden cambiar hasta el dia de antes de empezar el curso, solo llamar a secretaria y decfir que te lo hs pensado mejor, y lo se porque una amiga cogio fisica y al final se cambio a frances.
La fisica de segundo es preciosa si te gusta. ¿Dificil? si, pero ¿acaso quimica, matematicas, biologica... son faciles? no, no es facil, hay que estudiar mucho mucho mucho.
Te dejo el temario vale? y una pequeña observacion de los temas.
(El orden de los temas puede variar, yo lo pongo como lo he dado yo)
TEMA I: Interaccion gravitatoria. No tiene mucho nuevo, si es verdad que algo nuevo si tiene (momento angular, leyes de Keppler, demostracion de la III ley de Kepler a partir de la de la gravitacon, demostracion de la ley de gravitacion...). En general, no es dificil
TEMA II: Interaccion electrostatica. Tiene dos partes, la facil y la dificil. La facil es la ley de Coulumb, potencial electrico y esas cosas. La dificil es la parte de campo uniforme (esto no mucho) y Teorema de Gauss (esto si es dificil)
TEMA III: Campo magnetico. Principios de electromagnetismo: El mas dificil del curso. En este tema hay que tener una GRAN vision espacial, cosa que es dificil para los que somos de biologia, pero vamos, que al final acabas viendolo. Es todo nuevo, y no puedes recurrir a las semejanzas entre los campos gravitatorio y electrico, porque no se parece en nada. Lo unico facil es la fuerza de Lorentz, que es una choradilla.
TEMA IV: Interacion magnetica. Este tema no tiene nada que ver con el anterior, y es facil. Fuerza electromotriz y esas cosas. Un par de formulas y un par de conceptos.
TEMA V: EL OSCILADOR ARMONICO: Muy facil. Es un tema que tiene alguna cosilla por hay y algun problema que te le pueden rebuscar y que sea un porquin mas dificil, pero en general tiene unos conceptos faciletes.
TEMA VI: MOVIMIENTO ONDULATORIO: Facil. Tiene mucha relaccion con el oscilador armonico, y luego se estudian las propiedades de las ondas. Las interferencias a mi personalmente no me gustan.
TEMA VII: EL SONIDO. Una bobada, es super facil.
TEMA VIII: LA LUZ. OPTICA GEOMETRICA. La luz es poco mas que la historia de la teoria dual y cada una de las dos que componen esta, porque a fin de cuenta es una onda y lo de ondas se da con el mov ondulatorio. La optica geometrica no es dificil, pero los problemas se resuelven de dos maneras: analiticamente y graficamente. Analiticamente no tiene misterio, graficamente no es dificil, pero hay que tener paciencia para aprender, luego ya es mecanico.
TEMA IX: FISICA RELATIVISTA: Facil, es el tema mas facil para los aplicadores de formulas, porque es eso, aplicar formulas y aprenderse los postulados de Einstein y dos tonterias mas. Es facil
TEMA X: FISICA CUANTICA: Tienes los conceptos basicos cogidos de quimica (estructura de la materia), pero hay alguna cosa nueva; es un tema superfacil, y los problemas no suelen ser dificiles, son todos muy parecidos.
TEMA XI: FISICA NUCLEAR: Es un tema que tiene "chicha", pero es facil. Yo te digo que no tenia ni idea el viernes anterior al examen (que era el lunes) y el lunes lo sabia acer todo y no me decique solo a hacer fisica ese finde
En resumen que no es un temario tan tan dificil, pero tampoco es moco de pavo, y por supuesto que si lo comparas con el frances o la geologia (y con todos mis respetos, porque la geologia tinee que ser un rollo) es mucho mas dificil. Conozco desde 3 hasta 9 en fisica en selectividad, depende mucho del examen que te pppongan, esto no es historia que si te lo sabes apruebas y sino al hoyo, puedes saber hacerlo todo y sacar un 10 como sacar un 3, depende del examen que te pongan (con esto no quiero asustarte).
Lo mas facil: cuantica, sin duda y lo mas dificil magnetico sin duda.
Saludos y suerte. Disfrutrar de los ultimso 15 dias de vacacioens, que luego no vais a parar ni un segundo.

Para el del 7.6 yo digo lo mismo que mi compañero de arriba si te lo propones subes la nota.. porque yo en 1º bach saque un 8.2 y me deprimi que si no iba a poder y en segundo me puse las pilas y he sacado un 9.6 =) y ahora estoy dentro en cataluña y esperando a ver si me llaman de alicante asi que animo! =D

Y yo te aconsejaria que te quitaras la fisica porque es una asignatura dificil que no te va a servir... Lo unico que puede hacer es hacer que bajes la media.

Olvídate de la nota. Vamos, no te obsesiones. Recuerda que estás ahí para aprender. Y créeme, sacar dieces no tiene por qué ser necesatiamente sinónimo de ello. Conozco casos de gente que salió con un 9 en el bachillerato y en la sele sacaron un 11, y también a una chica con un 8,7 que se convirtió en un 12.9 por haber demostrado lo que vale. Como ves, no tiene nada que ver.

Si quieres un consejo útil, intenta disfrutar del curso en la medida de lo posible. En biología vas a dar un montón de cosas preciosas: genética, biotecnología, inmunología, metabolismo (una PASADA), bioquímica, etc. Química va a ser algo más que ajustar reacciones y pasar de gramos a moles, y en física das óptica (mi tema preferido), mecánica cuántica, relatividad, ondas... Eso sí, es durillo, jeje, porque vas a tener poco tiempo para todo. Pero si realmente te lo tomas con humor y sin agobios te aseguro que del 8 no bajas.

Y en cuanto a la PAU, tienes que tener en cuenta una cosa: la selectividad no la preparas desde que fue la graduación en tu instituto y ves que quedan tres semanas para los exámenes, sino desde el primer momento en el que empiezas 2º de bachillerato. ¿Qué te quiero decir con esto? Que para no hacer un desastre de examen que te baje la media dos puntos, tienes que tener un tipo de constancia que nada tiene que ver con sacar nueves todo el curso. Y vuelvo a lo mismo, para ello tienes que aprender. La idea es que en esas semanas antes de los exámenes, tengas que repasar, no estudiar, lo que implica que has de irte ganando una base bastante sólida de todo lo que te vayan enseñando.

Por mi parte nada más, sólo te deseo suerte para el próximo curso y mucho ánimo.

Lo primero canalejano he leido que vas a hacer Fisica en la especifica. Ni se te ocurra. Porque perderas tiempo en preparar esa asignatura y si luego tienes mejor nota que en quimica o biologia te cuentan esa, y pondera menos. Y te va a perjudicar. La clave esta en preparar bien segundo de bachiller.

Yo sali con una media de 9,41

Con respecto a lo demas. La PAU es algo putada. Mucha gente no es buena en ingles, con que sacara mala nota. Pero entonces debes tener suerte de que no sean muy rigurosos en las correciones de otros examenes. En mi casa filosofia, me han tangado de la manera. La clave esta en prepararte quimica y biologia muy bien y subir mucho. En esos procurar no cagarla.

Por lo demas, trabaja mucho.

Yo no pude entrar y mi nota está muy lejos de las de corte.
8,9 en bachillerato.
En Selectividad:
Biología,Matemáticas y Química 8.
Física 9,5.
Yo te recomiendo que prepares muy bien 2º de Bachillerato y preguntes todas tus dudas...lo demás, ya llegará. :p

Bueno, con respecto a Física no pienso quitarmela, ya que me costó decidirme no voy a cambiar ahora. Lo de hacerla en la especíafica no es seguro todavía, tengo tiempo para pensármelo, pero si resulta que Química se me da mal este año pues haré Física lo más seguro.
Gracias a todos y a acbd92 por los temas de Física, la verdad es que los primeros lo hemos dado un poco este año y ya supongo que algo me defenderé, no creo que sea tan díficil. Para mí lo más difícil es Historia y Filosofía.
El problema está también en el tiempo, porque estoy dando clases en la EOI y son cuatro horitas a la semana, pero bueno este año también he estado y no hubo problemas.
Intentaré estudiar para no tener que hacerlo al final, como dice alguien por ahí. Bueno y no son 15 días, ya son 11. Uff cada vez más cerca.
Me acordaré de vosotros cuando esté estudiando para no desanimarme.
Muchas gracias!

Canalejano, ni se te ocurra hacer una asignatura que pondera 0,1 en la específica. Piénsalo de esta manera:
en el momento que saques un 5 en química ya te cuenta lo mismo que si sacaras un 10 en Física. Es decir, un 5,1 en química ya te suma más que un 10 en Física. Esto que digo es cierto....pero es solo un consejo para ayudarte.

Solo elige física si tienes un riesgo muy elevado de SUSPENDER química y que te puntúe como 0. En el momento que te veas con posibilidades de aprobarla, insisto, ya te cuenta más que un 10 en Física.

pd: si te gusta la física cúrsala en segundo, y métela en la general, al igual que yo hice con mates (no elegí CTM).

¡Un saludo!

ante todo, no te agobies. Si te planificas bien, hay tiempo para todo. Yo en 1º saqué 9,3 y veía que estaba al límite de la nota, me habia cambiado al instituto... y en 2º que sacado 9,9 y he terminado la carrera de piano, además de ir a la ruta quetzal, que durante el curso han sido 25 dias en chile, y con el insti una semana a paris... en fin, y te puedo asegurar que no soy ninguna supedotada. No estoy de acuerdo con eso que dice alguien que la nota no es importante, en mi clase la gente iba con un cuchillo en la boca a por el 10, porque ya sabes que en selectividad viene el tio paco con las rebajas, y no te la puedes jugar, así que intenta sacar lo máximo en 2º (nosotros si teniamos un 9 le pediamos al profe hacer un trabajo, o algo para que nos subiera al 10, que nunca se sabe si luego te va a hacer falta una milesima) y.. tampoco es para tanto :p

Atrás