Hola!
@toxicspill Me alegro mucho de que me hayas contado tu experiencia, es un alivio y una aliciente saber que hay gente que ha pasado por una situación muy similar y ha salido de ella con éxito. Me están ayudando mucho vuestros comentarios porque así veo que no estoy sola, ya que tengo amigos en medicina pero ellos consiguieron entrar a la primera y no entienden lo difícil que se hace para los que se quedaron atrás, a nivel académico y emocional.
Sobre tu experiencia, no me ha quedado claro el final, te quedaste en la Europea o te fuiste a Lleida? Porque vivir en otra comunidad autónoma si estás en piso compartido o habitación de alquiler sale más barato que la privada, especialmente la UEM que es de las más caras con la Alfonso X.
Me he sentido superidentificada con los sentimientos de fracaso y de intentar conformarte con otra cosa, enfermería en tu caso, ingeniería en el mío. Mi madre me dice que de irme fuera me olvide, que para eso prefiere pagarme la privada y que luego me cambie a la pública (pero eso no es nada fácil). Yo creo que irte fuera renta al principio si te vas a un país donde el nivel de vida es más barato, pero a la larga sale más caro porque si te vas es para quedarte normalmente, y hay qe pagar vivienda, uni (que es lo de meno), comida, vuelos, etc. Si no me dejan irme a un país Europeo Costa Rica ya... Dejé caer tambien el ir a Italia como me dijo
@withoutnosegirl ya que me parece una muy buena opción, pero me dijeron que bajara de las nubes, que aunque la matrícula sea más barata el nivel de vida es muy caro y no hay dinero... Pero me encantaría tener esa oportunidad y si aprobase el IMAT irme allí y comenzar este año ya medicina.
Bueno, te he soltado mi rollo también jajaa. Un abrazo fortísimo y muchas gracias!