Sé que muchos de los que me leeréis acabáis de entrar en la universidad: felicitaciones a todos. Voy a ser breve porque sé que el foro está minado de hilos de este estilo, que por cierto, he leído muchos de ellos y me han servido como ejemplo. Lo primero que quiero decir es que voy a cumplir 24 años, llevo 4 años intentando entrar en medicina. Con 18 años me metí a estudiar una carrera que terminé odiando y no llegué a terminarla. Después he estado repitiendo selectividad pero me he quedado a unas décimas de la nota, lo veo imposible: con la media que tengo tengo que superar el 9 en todos los exámenes y siempre me quedo fuera de la carrera. Esto sucede también porque tengo una media muy normalita de bachillerato (7,6), intenté mejorarla haciendo un CFGS pero terminé sacando una nota muy similar. Económicamente no puedo irme al extranjero ni empezar en una privada,
Yo sé que en esto de la medicina es todo difícil, que hay mucha gente en mi situación, pero me siento desesperada porque por muchas vueltas que le doy sólo me imagino siendo médico en el futuro, sé que es lo que me gusta. Me planteo alternativas y algunas veces he estado cerca de matricularme en otra carrera de ciencias de la salud, pero me siento triste por renunciar a medicina. Pero por otro lado, ya son muchos años intentándolo y el cansancio de ver que año tras año, gente de mi alrededor se gradúa y empieza a trabajar de lo suyo y yo aún en pañales. Sé que hay que luchar y currarse las cosas, que esto no es nada, que una vez dentro es peor. Todo eso lo sé. Pero de verdad que estoy desesperada y no sé qué hacer.
Os agradezco a todos los que me hayas leído por vuestro tiempo.
Yo sé que en esto de la medicina es todo difícil, que hay mucha gente en mi situación, pero me siento desesperada porque por muchas vueltas que le doy sólo me imagino siendo médico en el futuro, sé que es lo que me gusta. Me planteo alternativas y algunas veces he estado cerca de matricularme en otra carrera de ciencias de la salud, pero me siento triste por renunciar a medicina. Pero por otro lado, ya son muchos años intentándolo y el cansancio de ver que año tras año, gente de mi alrededor se gradúa y empieza a trabajar de lo suyo y yo aún en pañales. Sé que hay que luchar y currarse las cosas, que esto no es nada, que una vez dentro es peor. Todo eso lo sé. Pero de verdad que estoy desesperada y no sé qué hacer.
Os agradezco a todos los que me hayas leído por vuestro tiempo.