Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Stan dijo:LEl permitirle a la UCAM poner enfermería ha sido lo que les ha llevado a querer más, y a apostar ahora por poner medicina, ya que son dos carreras con una demanda estudiantil muy superior a las plazas ofertadas por las universidades públicas, y dos carreras a las que se les saca un gran rendimiento económico.
La calidad de los enfermeros de la UCAM es menor que la de los enfermeros de la UMU, lo cuales por cierto (ahora viene el momento egocéntrico/vanidoso) somos de los mejores valorados. Así que no hay nada que me haga pensar que con los futuros médicos no va a pasar lo mismo.
http://www.laverdad.es/murcia/20090205/region/sanidad-presta-tres-hospitales-20090205.html
http://www.laverdad.es/murcia/20090205/local/region/ccoo-considera-escandalo-prestamo-200902051713.html
http://www.laverdad.es/murcia/20090205/region/mendoza-convenio-legal-busca-20090205.html
http://elcanidodepavlov.blogspot.com/2009/02/vaticino-manifestacion-dentro-de-muy.html
Javier, te rogaría que no uses esta noticia para hacer demagogia y populismo.javierMD dijo:También Zapatero da 75 millones de euros a los titiriteros y nadie se queja. Y que yo sepa servirían mucho más para otras cosas, porque para la mierda de cine que hacen....
Lo que está claro que los políticos en España no se merecen ningún respeto. Lo de esa Universidad es otro claro ejemplo, como es lo de los 75 millones...
Un saludo
to be continued...CEUM dijo:========================================
NOTA DE PRENSA – CONSEJO DE ESTUDIANTES
========================================
Tras tener acceso al convenio firmado por el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para que dicha entidad privada disponga de infraestructura hospitalaria de cara a la futurible implantación de Medicina, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) manifiesta que:
1.- Considera inadmisible la sustracción de unos recursos públicos que a día de hoy necesita la Universidad de Murcia para una correcta docencia práctica, así como para su presente y futuro crecimiento. Actualmente, la formación práctica en Medicina se sustenta en los tres hospitales de la capital murciana (Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía), a los que este curso se ha unido el Hospital Santa María del Rosell para hacer frente a la falta de profesores asociados. Derivar dos de esos centros para uso de la UCAM supone mermar gravemente la capacidad de nuestra Facultad de Medicina.
2.- Este nuevo paso del Gobierno Regional en favor de la Universidad Católica, termina por demostrar la falta de palabra de nuestras autoridades. Los continuos desdichos y falsas promesas suman con este convenio una nueva vejación a las Universidades Públicas.
3.- Por todo lo anterior, exigimos a nuestro Rector que adopte una posición firme y reivindicativa frente al Gobierno Regional; así como que haga valer la declaración de Consejo de Gobierno de 29 de Julio de 2008 en la que, conocida la dudosa legalidad de algunos títulos universitarios implantados en al Región de Murcia, se demanda la revisión completa de todos estos en un Consejo Interuniversitario extraordinario.
Murcia, a 7 de Febrero de 2009
Los que más nota tengan y que tengan el dinero para permitirse la matrícula, que es un dato importante, sin tener en cuenta las "excepciones", que las hay y muchos conocemos a alguno que ha entrado de esa forma en alguna privada.k0meWAnN dijo:. NO, la selección se hace igual que en las publicas, se ordenan los expedientes y van entrando los que mayor nota tengan hasta que se cubran todas las
Ojalá que no, eso solo se dice si estás cegado por entrar porque no te imaginas lo caóticas que pueden ser las prácticas con el doble de alumnos de los que somos (si ya con 100 lo es no me quiero imaginar con 300)k0meWAnN dijo:OJALA que se lo aprueben este año y así muchos mas estudiantes estudiaran medicina
Que lo construyan no porque ya existen, pero que los acuerdos para hacer practicas se podrían hacer con los hospitales y privados y no con los públicos.k0meWAnN dijo:Lo único es que se utilizaran hospitales públicos para realizar practicas y, que quieres, que construyan uno privado!!!
--Si de mi dependiera, la UCAM no impartiría Medicina hasta dentro de muchos años (y sustitúyase años por lustros, que también me sirve pero no quería ser tan 'sincero'). Al menos que demuestre que su nivel es igual o superior al de la UM, o igual o superior que el de otras titulaciones de otras universidades. Pero qeu no me venga nadie a hablar de oídas, que me venga con los planes de estudios y las verificaciones ANECA. Como político, como estudiante y como persona comprometida con la calidad (yo quiero qeu mis impuestos se inviertan bien y donde más falta haga), he exigido esto en más de una ocasión, y en más de dos, y JAMÁS se ha atendido. Pero claro, ¿cómo me van a atender a mi los políticos pro-UCAM, si la propia UCAM no atiende a esta petición formulada por la UM en el Consejo de Universidades, del cuál también es miembro?k0meWAnN dijo:La UCAM lleva ya unos 3 años intentando que le aprueben el titulo de medicina para impartirlo en la UCAM y, OJALA que se lo aprueben este año y así muchos mas estudiantes estudiaran medicina y no, como he leído por ahí, entraran con un 5 pelao'. NO, la selección se hace igual que en las publicas, se ordenan los expedientes y van entrando los que mayor nota tengan hasta que se cubran todas las plazas, que no por soltar los 6000 euros entras seguro aunque tengas un 5,NO.
--Yo ya he acabado la carrera (a San Ortuño gracias) pero, a diferencias de otras muchas personas, sigo ligado emotiva e intelectualmente a la universidad, sobre todo a mi facultad y, muy especialmente, a la calidad docente de la titulación de Medicina. No sé si lo sabes pero hay gente que, cuando, por circunstancias de la vida y por la curiosidad intrínseca, vive un proceso complicado y se encuentra muchas trabas, le da por pensar que debería haber gente que mirase por los que vienen detrás, para enseñarles las piedras del camino... para que generaciones/promociones futuras aprovechen mejor las oportunidades que el camino les brinda... o simplemente, para que conozcan lo que tienen a su disposición, cómo lo ven, dónde creen qeu se puede mejorar y cómo mejorarlo, etc. Yo soy una de esas personas y, ya te digo, sigo MUY ligado a la Facultad y a la Universidad.k0meWAnN dijo:Así que no critiques tanto la UCAM y dedícate a lo tuyo, que tu ya estas estudiando medicina y deja a otros que, con 7,5; 7,6; 7,2 que no son malas notas ni mucho menos se quedan fuera de medicina porque el estado no gaste dinero en poner mas plazas.
-- Tú piensa lo que quieras. Otra cosa es que lleves razón, que no la llevas. Cuando tengas claras las vías de financiación de las universidades, y quién ostenta las competencias en Educación, entonces proseguiremos la discusión. De todas formas, te adelanto que el BORM recoge los PGRM, allí puedes consultar las partidas presupuestarias a las universidades de la "tierra donde vive el sol" y del "agua para todos". Te darás cuenta de que el reparto de inversiones es "no-typical", que diría Karabatic.k0meWAnN dijo:Y eso que dices que el dinero que nosotros pagamos lo van a gastar en poner medicina en la UCAM pienso que también estas equivocado. Si por algo es privada es porque ella se costea sus gastos con el dinero de sus estudiantes y sino por qué crees que son tan caras???
Lo único es que se utilizaran hospitales públicos para realizar practicas y, que quieres, que construyan uno privado!!!venga, que pagamos nuestros impuestos y ya que no nos permiten entrar en la publica en la carrera que queremos lo menos es que pueda utilizar los hospitales públicos para realizar unas practicas, que para eso pago o voy a pagar al estado y también a hospitales públicos??? venga hombre!!!