[quote user="Eneko" post="10468"]Este viernes tengo que ir a hacer la matrícula de segundo de bachiller y no sé que coger...Se me dan bien las dos, Mate y Física, y aunque casi todos mis amigos se van a ir a Física porque las mates se les dan mal, yo quiero escoger el camino correcto, o por lo menos el que me facilite la carrera...De momento la media la tengo en 9,4 así que no creo que tenga problemas al entrar, por eso quiero coger la correcta...La otra optativa la tengo clara, Anatomía del cuerpo humano, pero por favor, ¿Alguien podría ayudarme con mi problema? [/quote]
Hola!
Pensé que ya había escrito en este tema pero ya veo que no...o tal vez fue en otro.
Si te dan la opción de cogerte Física sin Matemáticas, pues cógela. Yo no sé como va tu matrícula, pero en la mía Mates II y Física van juntas ( Física es optativa y puedes elegir otra en vez de Física, pero me refiero que van en la opción A las dos). Yo me cogeré la opción B con CTM, Química y Biología y de optativa Geología y porque no me ofertan Física, porque sin duda, si me la ofertasen, la cogería con los ojos cerrados pero Mates II, yo, no la quiero ni ver...y si encima me la da Mario....mejor que no....
Pues yo la matrícula la tengo que echar este viernes, y ya rellené lo que me voy a coger -lo que te dije antes- así que, dinos lo que has decidido.
Un saludo!
[quote user="-Sandra-" post="11040"]Pues yo puedo cogerme las dos, pero me cogeré solamente matemáticas.. porque la física no me gusta demasiado (más bien nada) y encima en 2º de bachillerato la da un profesor malísimo.. y supongo que ya bastante liada estaré, como para encima tener que preocuparme por sacarme esa asignatura yo sola :? .
Me sabe mal no cogérmela pero sólo pienso en subir mi media y luego ya veré qué hago.. tal vez estudie física por mi cuenta o con un profesor particular en el verano del 2008
. Así que.. en vez de física me cogeré psicología, que no me servirá de nada, claro.. pero bueno, creo que se asemeja un poco a filosofía y se me da muy bien.
"Ciencias de la tierra y el medio ambiente" no sirve para nada en medicina, ¿no? es que aunque no es exactamente lo mismo, me recuerda muchísimo a geología y la odio.[/quote]
Sandra yo te reocmendaría Física, pero si las Mates te van a ir mejor, pues ya está.
Sobre Psicología, yo la he tenido este año y piensas que no te va a servir de nada, pero te sirve para muchísimas cosas. Y para filosofía: de los conocimientos adquiridos en Psiología puedes en los exámenes de Filosofía añadir más cosas que le gustará al profesor te lo aseguro.
Sirve mucho y además es muy interesante.
Un saludo