Necesito Ayuda En Mis Optativas De Segundo...

Estás Viendo:
Necesito Ayuda En Mis Optativas De Segundo...

Eneko

Miembro
Este viernes tengo que ir a hacer la matrícula de segundo de bachiller y no sé que coger...Se me dan bien las dos, Mate y Física, y aunque casi todos mis amigos se van a ir a Física porque las mates se les dan mal, yo quiero escoger el camino correcto, o por lo menos el que me facilite la carrera...De momento la media la tengo en 9,4 así que no creo que tenga problemas al entrar, por eso quiero coger la correcta...La otra optativa la tengo clara, Anatomía del cuerpo humano, pero por favor, ¿Alguien podría ayudarme con mi problema?

Gracias ^^

hola Eneko,yo creo que si llevas bien las dos materias,piensa en cogerte matemáticas,a mi me parece más importante que la física,realmente me parece una asignatura básica,que siempre viene bien cursarla.saludos

Bueno haré lo que dices...A mi me parece más práctica lña física, más útil, pero me da igual cual de las dos cursas...Gracias ^^

Y por cierto , ¿Dónde puedo mrar las notas que se necesitan paraentrar a la uni este año?

De todas la comunidades plz ^^'

Primero rellena el perfil, gracias! Nos gusta saber con quién hablamos!

Pues este tema ya se ha tratado con anterioridad en el foro, sólo es cuestión de buscar. Hay gente que prefiere coger física, mientras que otros nos decidimos por Matemáticas. La física de 2º está más orientada hacia carreras como ingenierías, pero sin embargo habrá estudiantes de medicina que te digan que a ellos les ha servido de mucho.
Otros te dirán que no es necesario, y que se puede sacar buena nota en Biofísica sin haber cursado Física en 2º de Bachiller.

Yo creo que deberías escoger la asignatura en la que más cómodo te vayas a encontrar, y ya está.

Un saludo :wink:

Buenas! Estoy de cuerdo...la física es mucho más útil...además en la carrera de medicina la física es mucho más útil q las matemáticas y, aunq los temas no tengan mucho q ver, t va a ayudar bastante ya que algunos temas de "Física Médica" (q vas a dar en la universidad) están relacionados con los de 2º de bachillerato. Además la física de segundo de bachillerato es fácil, vas a ver...t lo digo siempre desde mi punto de vista:) SUERTE con la elección

[quote user="Eneko" post="10475"] Y la nota media para entrar en Medicina del pais vasco? [/quote]

El pasado curso se quedó en 8,03. A ver qué pasa este año..

[quote user="Eneko" post="10475"] ¡Qué difícil! [/quote]

Que no es tan difícil... Escoge la que más te guste, y en la que más nota creas que vas a sacar. Ambas asignaturas te serán útiles, bien sea por la Bioestadística o la Biofísica.

Yo opino lo mismo que Gon. Coge la asignatura que se te dé mejor y que creas que vas a sacar mejor nota, ya que la nota es muy importante para entrar a Medicina. Yo cogí casualmente física como asignatura troncal y mates como optativa; y te puedo decir que las dos son fáciles. Lo bueno que tienen las matemáticas es que hay menos teoría que estudiar. pero ya, que cada uno elija.

La que más te atraiga, guste, menos problemas te dé y esa será la elección correcta.

Sería recomendable que escogieses aquella en la que creas que puedes sacar mejor nota pero, con tu media y si crees que llevarás 2º de bachiller más o menos por el mismo camino que 1º, escoge la que más te guste de las 2.
Yo en mi caso cogí física y no me arrepiento en absoluto, ya que me gusta más que las matemáticas :loveit: y la he encontrado bastante útil para biofísica.

¡Saludos!

Yo fui por doble vía, con mates, química, física y biología y...escogería física. La Física médica tiene relación con la física que se da en 2º y no en 1º de bachiller, en mi curso se notó mucho la diferencia entre quienes la habíamos cursado y los que no. Las mates no me sirvieron para mucho en Bioestadística.
Tienes muy buena media, así que entrarás seguro en Medicina. Mucha suerte

de verdad que te resulto mas util???
pues en tu isntituto habria distinto temario que en el mio, pues es en primero cuando se da toda la mecanica, dinamica, energia y trabajo, en segundo se centran en optica, sonido y demas tipos de ondas, creeis que eso es útil???

[quote user="DoktorKaiser" post="10513"]de verdad que te resulto mas util???
pues en tu instituto habria distinto temario que en el mio, pues es en primero cuando se da toda la mecanica, dinamica, energia y trabajo, en segundo se centran en optica, sonido y demas tipos de ondas, creeis que eso es útil???[/quote]

En mi Facultad, por lo menos, en Física Médica lo que ves es eso: Óptica, Sonido, Ondas, Radiaciones, Fluídos...

Precisamente....la fisica médica es óptica (lentes, oftalmología...), fluidos (osmolaridad entre medios, cardiología, presiones, flujos laminares que se convierten en turbulentos y crean embolos en el corazon que se desplazan y provocan embolias...) ondas (Rayos X, Resonancia Magnética, TAC...).........y podría seguir así mucho tiempo.....Créeme, la Física va a serte muy muy útil. La Bioestadística de Medicina se da más en las mates de la rama de Letras que en la de Ciencias...increible pero cierto...En Epidemiologia y Demografía Humana no las vas a necesitar casi nada....El cuerpo humano es física...son presiones, fluidos, lentes, energía.....Yo empiezo 5º en Septiembre y las mates hace mucho tiempo que las dejé olvidadas....sin embargo cada día en las clases, seminarios o en quirófano veo cosas de física.

[quote user="DoktorKaiser" post="10513"]de verdad que te resulto mas util???
pues en tu isntituto habria distinto temario que en el mio, pues es en primero cuando se da toda la mecanica, dinamica, energia y trabajo, en segundo se centran en optica, sonido y demas tipos de ondas, creeis que eso es útil???[/quote]

Si tú piensas que la óptica no guarda relación con la Optometría, la patología de la refracción en el ojo, los tipos de lentes, la formación de las imágenes...
Que el sonido no guarda relación con las técnicas diagnósticas basadas en los ultrasonidos, como la ECOgrafía, el ECO-Doppler, etc
Y que las ondas no tienen su importancia en las cosas que antes te he mencionado...

pues entonces no cojas física. pero vamos, te puedo asegurar que guarda relación directa con el ámbito de la médicina, el radiodiagnóastico y el tratamiento. por lo tanto, es útil.

la duda es... ¿la física de 2º es más (o menos) útil que las matemáticas? yo no lo sé. no cursé ninguna de las dos y aprobé la Bioestadística y la Biofísica de 1º de medicina sin mayor contratiempo o inconveniente que el de echarle unas horicas de estudio, tal vez más horas que aquellos que cursaron alguna de éstas en 2º de bachiller, pero tampoco fue una cosa del otro mundo... estudiar hay que estudiar.

Yo acabo de cursar las dos y voto por la Física. Me parece más fácil y, además, en Mate no tocas nada de estadística ni de lejos.

Yo acabo de terminar 2º de bachillerato y cursar las dos. Y ,aunque en selectividad no saque muy buena nota, Fisica me parece muy útil, los temas de optica, sonido, ondas y daciaciones están directamente relacionados con la medicina, incluso en mi libro venían un dibujo esquemático del oido y del ojo, y comparándolo con las mates... creo que física gana con diferencia en cuanto a utilidad.

En mi instituto, el jefe de estudios recomienda a todos los que piensan estudiar medicina (la verdad es que no somos muchos) que cojan física

Pero a ver si me podeis aclarar una dudilla, la fisica en medicina es cañera???? y la estadística es posible llevarla bien sin conocimientos previos???
Gracias a todos

Atrás