[quote user="DoktorKaiser" post="10513"]de verdad que te resulto mas util???
pues en tu isntituto habria distinto temario que en el mio, pues es en primero cuando se da toda la mecanica, dinamica, energia y trabajo, en segundo se centran en optica, sonido y demas tipos de ondas, creeis que eso es útil???[/quote]
Si tú piensas que la óptica no guarda relación con la Optometría, la patología de la refracción en el ojo, los tipos de lentes, la formación de las imágenes...
Que el sonido no guarda relación con las técnicas diagnósticas basadas en los ultrasonidos, como la ECOgrafía, el ECO-Doppler, etc
Y que las ondas no tienen su importancia en las cosas que antes te he mencionado...
pues entonces no cojas física. pero vamos, te puedo asegurar que guarda relación directa con el ámbito de la médicina, el radiodiagnóastico y el tratamiento. por lo tanto, es útil.
la duda es... ¿la física de 2º es más (o menos) útil que las matemáticas? yo no lo sé. no cursé ninguna de las dos y aprobé la Bioestadística y la Biofísica de 1º de medicina sin mayor contratiempo o inconveniente que el de echarle unas horicas de estudio, tal vez más horas que aquellos que cursaron alguna de éstas en 2º de bachiller, pero tampoco fue una cosa del otro mundo... estudiar hay que estudiar.