Momentos y momentazos MIR

Estás Viendo:
Momentos y momentazos MIR

Pato

Miembro destacado
Hola! Ha llegado el momento de la distensión, que para los que sólo vemos allá donde vamos percentiles, puestos, netas... nos viene maravillosamente.

Abro este tema (culpa de Ire, jiji) para que vayáis dejando aquí esos "momentos MIR" de las clases que dejan a todo el mundo boquiabierto o roto de risa, jeje, y todo lo que os vaya apeteciendo. Y voy empezando, que esta tarde, nuestro profe de cardio estaba de lo más animado ;):

"La estenosis mitral... este ruído es parecido al de una codorniz en primavera"

"En la pericarditis restrictiva, el pericardio es como una coraza, es como tener una revista HOLA entre el corazón y la pared torácica"

8) 8) 8)

Pato dijo:
"La estenosis mitral... este ruído es parecido al de una codorniz en primavera"

"En la pericarditis restrictiva, el pericardio es como una coraza, es como tener una revista HOLA entre el corazón y la pared torácica"

:lol: :lol: interesante exemplo.. que pena que acabe las asignaturas de medico-quirurgica...ya que me hubiera planteado en un examen meterle este ejemplo... :mrgreen: ¿Hubiera aprobado o suspendido el examen?... o mejor dicho... ¿Me hubiera puesto al lado de mi nombre una coletilla, con una cita en su despacho? .... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Genial Pato... el de la estenosis mitral no se me olvida seguro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaja, Pato, al final lo has hecho!! jejeje :mrgreen:

otro momentazo MIR: cuando la de psiquiatría (dato importante) nos quiso ilustrar un mecanismo de bloqueo fármaco-receptor, usando su mano como fármaco y la boca de su botella de agua (llena) como receptor.... al poner la botella boca abajo y producirse la desunión fármaco-receptor, imagináis lo que ocurrió....

... ay... no me acordaba de que la botella tenía agua!....

:mrgreen:

Jaajajajajjaja, no me lo puedo creer!! Al menos tiene memoria a corto plazo, porque en mi turno no lo repitió, jejeje.

Jajajaja Muy bueno!!!! Si tenéis más, contadlas por favor :lol: :lol: que entre la codorniz y la botella de agua...!!!!! :lol: :lol:

Jo... llevo todo el día intentando recordar algún "momentazo" en clase que se pueda contar... pero no encuentro ninguno que no pierda la gracia al escribirlo... aaaiiinssss... ¡A ver si montamos alguna!

Besotes

Gran momentazo MIR en Oviedo: la victoria de Raikkonen y el 3er puesto de Alonso en el Auditorio Príncipe Felipe!!!

Pato (gracias por las entradas, eres una tía de p*** madre!!) y yo hemos sido las corresponsales de casimedicos.com en un lugar que vibró cuando Hamilton se salió de los primeros puestos para acabar casi en la cola de la clasificación....

La mitad de los MIRes de la academia también estaban por allí.... si es que somos una plaga!!

Deciros que Pato y sus compis se han quedado por la plaza tomándose unas cañas, celebrando el momentazo por todo lo alto....

Pues eso, que enhorabuena Raikkonen, y Puxa Alonso!!!

Ánimo a tod@s.....

Jajaja... estaba esperando la "conexión con Oviedo", que Pato me dijo que iría, pero no sabía que tú también. ¡Jo... qué guay!

Hamilton... ¿le has ido ya a llorar a papá? Pobrecito... pooobreeee... Corre a que te den una piruleta papi y Ron Dennis para consolarte...

¡PUXA ALONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Y enhorabuena a Iceman...

Seguimos esperando noticias desde la Plaza de América...

BESOTES

He llegado!!!

Jejejeje, en cuanto pueda cuelgo algunas fotos del momento Alonso, peero, vamos, teniendo en cuenta que no ha ganado, y la plaza estaba llena (interior de la fuente incluido), no me quiero imaginar lo que hubiese pasado si hubiese ganado!!!! El ambiente del auditorio, genial, 3 o 4 infartos agudos de miocardio por persona y vuelta, pero ha merecido la pena! Pero no importa, lo que importa es que ha ganado alguien que se lo merece, y que ha habido alguien que ha perdido el título dos veces... en el 2008 nos vemos!!

Segundo MOMENTAZO MIR ASTURIAS, Alonsito en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo!!!

Hay fotos, voy a ver si puedo subirlas para que las veáis en los días sucesivos...

Pato y yo hemos vuelto a estar presentes y estamos en condiciones de escribir la crónica, aunque había otras presencias casi casi tan imponentes como la de Alonso entre el público, verdad?? :lol:

Presencia imponente = 8)

ji ji ji!!! :mrgreen:

Madre mía... no tengo palabras!!!! Pero que niño tan mono hemos visto hoy!!!! Y Alonsito ha dicho que tiene "algo en mente" para el año que viene, esto promete. Monísimo que estaba el chico, mejora con los años (y con la depilación de cejas), jjejejje.

Por fin las fotos del momento Alonsito MIR Oviedo!! :lol:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://mural.uv.es/ivasan/imagenes/alonso1.jpg
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://mural.uv.es/ivasan/imagenes/alonso2.jpg

Paciencia, son grandes y tardan en cargar..........

Por cierto... impresionante momentazo MIR hoy en Cirugía Vascular y Angiología...

Nuestro profe, el dr. Jorge Lorenzo, ha estado en Etiopía de misión humanitaria (nos ha puesto hoy unas fotos impresionantes entre diapo y diapo), y nos ha anunciado que donará lo que haya cobrado por dar en la academia las clases de Hema y Angio para causas humanitarias en ese país.

Ni que decir tiene que se ha llevado una OVACIÓN por parte de todos nosotros.... :idea:

Clase de infecciosas:

"Vamos a ver, no os agobiéis, lo sabéis pero no lo recordáis"

"En un examen tipo test, el tribunal te hace un favor increíble, y es que te pone las respuestas ahí. Sólo tienes que escogerla."

Estaba muy ingenioso el hombre hoy, ejjee.

Corrección del simu 16, sábado tarde-noche:

"Allá cada uno con su conciencia, que es lo peor que se puede tener sucio" :lol:

"... eso es como cuando te despiertas por la noche, a las 4 de la mañana y ves que tu vecin@ de enfrente (que también es MIR) tiene luz en su ventana, procedente del flexo encendido... y pensáis: jo, ya está estudiando... seguro que va a sacar más nota que yo, que no me estoy esforzando nada.... y por no ser menos que él, os levantáis y os ponéis a estudiar..... cuando sólo es un truco de tu vecino QUE SIGUE DURMIENDO y se ha dejado la luz encendida para que TU la veas, y dejes de lado tu sueño y descanso para ponerte a estudiar.... cuando lo que estás haciendo es REGALARLE puntos gracias a tu falta de descanso, que luego te pasará factura.... no olvidéis lo importante que es descansar adecuadamente........ " :shock:

"Bueno, y el caso de la niña ésta de 11 años... que ya no es tan niña, claro.... que la querían hacer abortar.... luego había otro caso de otra niña de 19 años, pero ésta ya es mayor de edad y puede hacer lo que quiera... bueno, y vosotros ya con 25 años podéis hacer también lo que queráis, por supuesto.... y bueno..... YO yaaaaa... ni os cuento!!!...." :lol:

By Mrs. Harrison (Ana María Blanco)..... profe de Endocrino y la reina de la mayoría de las GRANDES FRASES CÉLEBRES del curso MIR Oviedo.... además de ser una de las profesoras más brillantes del curso!!!

AJajaja, ay, que lloro de la risa.

Pues para todos los MIRes de Oviedo, el próximo simu es el 17, y hace unos cuantos, en una correción, la buena mujer ya dijo..

"...Y, ¿cuál es la vida media de la ferritina? No lo sé. SÍ, ¡¡ SI LO SABES !! SIMULACRO 17, la vida media de la ferrtina son 60 horas, luego no digáis que no lo sabéis, porque sí lo sabéis."

Frase rescatada de mis apuntes de la clase de Cardio...

"La única diferencia entre un síncope y una muerte súbita es que, en el síncope el paciente se va andando y, en la muerte súbita, en caja de pino."

La verdad es que gustaba más la versión de uno de mis profes de la carrera: "El síncope es como morirse, pero sólo un ratito", era como "más poética".

Otra "perla" cardiológica... "los pacientes con Insuficiencia Cardíaca en estadio IV de la NYHA son anaerobios facultativos".

En fin... no os sincopéis.

BESOTES

a nosotros el profe de 2ª vuelta nos dijo que se pueden tener infinitas muertes súbitas, pero una única muerte... algo así como que claro, muerte súbita si te reaniman a tiempo, ya no es muerte...
:roll:

Atrás