Edito empiezo a estudiar en sexto. No me hago la idea de haber dejado quinto y lo puse inconscientemente.
Si empiezo a estudiar en quinto el MIR me tiro ya por un balcón, metafóricamente hablando.
Me dejas más tranquila! Pensaba que habías empezado en 5!
En la UNAV sexto es un curso con asignaturas, como cualquier otro y creo que se pierden una vuelta. Pero luego se ponen al día. Eso dicen y así será a la vista de los resultados.
En el caso de mi hija y sus amigos, han descartado de entrada Oviedo ( y eso que mi marido estuvo allí). Sería una presión innecesaria y que a mi hija, le disminuiría el rendimiento seguro. Es muy diferente a mi marido, que todo lo dejaba para la víspera. Y necesitaba que le dieran caña.
Se debaten entre CTO y AMIR.
Mi hija ha reservado en CTO con derecho a devolución. Y hará lo mismo en AMIR. Y cuando llegue el momento, decidirán. Ahora toca centrarse en cuarto, estudiar y disfrutar también. Ya llegaremos al MIR.
Es verdad que en nuestra época, eran 4 meses y ahora son 7. Pero creo que ahora se presiona demasiado. Hay 9000 y pico plazas. Son 2 aspirantes por plaza, más o menos.
Nosotros éramos unos 18000 para 3000-4000 plazas. Como he dicho antes, si ahora hubiese esa proporción, igual las academias aparecían en COU. Es una locura. Yo en el caso de mi hija, he intentado resituarle y que esté tranquila. El que dio la charla de CTO insistía en hacer YA la reserva, que era una oferta única, que tal y que cual. Pregunté a los R1 y todos me dijeron que dicen lo mismo en 5. Vamos, que son unos agonías.
Al menos esa es mi impresión.