MIR y USMLE?

Estás Viendo:
MIR y USMLE?

XaviierPR

Nuevo Miembro
Saludos estoy considerando hacer mi carrera de medicina y queria saber que en si es el MIR y en cuanto se asimila al USMLE o si es un examen totalmente diferente

son distintos tanto en longitud como el estilo de preguntas ...
y no entiendo el resto de tu pregunta
podrias explicar mejor lo que quieres saber?
gracias

Actualmente estoy en mi ultimo año de bachillerato creo que en España le llaman grado. Estaba considerando estudiar medicina en España soy de Puerto Rico y mi bachillerato es en ingenieria de computadoras queria saber que requisitos existen para entrar a cualquier escuela de medicina y España y si las ayudas federales americanas como los prestamos estudiantiles son viables para estudiar en España...tambien otra opcion seria estudiar en la republica dominicana pero si me graduo en la republica dominicana luego me gustaria hacer la residencia en España y por eso pregunto porque si me graduo fuera de los estados unidos tendria que tomar los USMLEs para poder practicar medicina. Si me graduo de la republica dominicana y luego opto por hacer una residencia en espana cuales serian los pasos a seguir?

No sé si te servirá...

Si realizas la carrera fuera de España, los pasos a seguir serían:
- Convalidación del título de licenciado/graduado en Medicina con España (desconozco las facilidades o dificultades que hay para hacerlo)
- Una vez conseguida la convalidación: presentarte al MIR (entrarías en el cupo de extracomunitarios)

Eso es en resumen.

Atrás