drluismty dijo:
hola aqui de nuevo
me gustaria saber si en el mir por lo que he leido se escoge la especialidad segun la claificacion en el en el examen y segun tu expediente, cuales son las especialidaes mas solicitadas, y si logras tener una plaza como se asigna el hospital, aca en mexico muchos hopsitales publicos y privados realizan su propio exmena de ingreso y si pasas el enarm que es el homologo del mir, estas aceptado, claro con una entrevista previa, pagando en algunos hopsitales el derecho para un examen puro negocio para el hospital, pero asi es gracias
En el examen MIR obtienes una puntuación, que es un 75% de la nota final. El otro 25% es tu expediente. Con esto, se obtiene un número de orden, y en función de ese orden, se elige plaza.
Las especialidades que antes se han acabado este año, y todos en general, son Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología.
En España hay hospitales privados que ofertan plazas con "conformidad previa". Esto quiere decir, que si te interesan esas plazas, tras hacer el examen tienes que ir a hacer una entrevista a esos hospitales, y si te aceptan, te darán un papel que tendrás que entregar el día que eliges la plaza, justificando que te la han concedido. Excepto las plazas de "coformidad previa", el resto de plazas ofertadas, se escogen por riguroso orden, según el número obtenido en el examen.
Anya dijo:
Argentina! Necesito saber depende cual promedio es = a tal residencia.
Ej: Promedio 6 = dermatología (por decir algo).
Gracias!
No sé que quieres decir con lo de "promedio". Si se refiere a la media o expediente de la carrera, en el MIR eso cuenta un 25%, el resto es el examen, así que lo que puedas elegir dependerá mucho de cómo hagas ese examen.
drluismty dijo:
hola gracias si para saber por medicina interna y pediatria, tambien me gustaria si es posible saber cuantas plazas hay disponiles para cada especialidad
gracias
Este año, Medicina Interna 324 plazas y Pediatría 395 plazas.
Para todas estas dudas que teneis os recomiendo pasaros por el blog de Gangas y dedicarle un par de tardes. Os resolverá muuuchas cosas;
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://gangasmir.blogspot.com/