MEMORIAS DE UNA PREUNIVERSITARIA DE MEDICINA

Estás Viendo:
MEMORIAS DE UNA PREUNIVERSITARIA DE MEDICINA

Estrelleta y Nach, es increíble comprobar la cantidad de historias como la nuestra que existen.
Porque una vez que lo conseguimos parece que se olvida todo lo que se ha "caminado".
Este ha sido otro verano frente al ordenador, pero gracias a dios más satisfactorio.
Me alegro muchísimo por los dos. ¡¡Enhorabuena!! y suerte a los que esperaís por Madrid ^^
Un saludo :)

Buenas izzi, hay tantas historias acerca de este tema , lo lamentable es que haya gente que no pueda cumplir un sueño que en la mayoría de nosotros lo pensábamos desde hace tantos años, es algo injusto que una simple nota decida si estudiar medicina o no, pero es la única vía de selección.
Hice 1º de enfermería, no me dió la nota para medicina, me quedé a 2 centésimas de entrar en Cádiz, solo heché la preinscripción para Andalucía, y no tuve la opción de entrar en País Vasco, Girona,etc; en ese mismo verano que no sabía si iba a entrar en medicina, pensé en repetir la selectividad en septiembre, y logré sacar nota para entrar en el próximo curso en medicina. Ya hice mi primer curso, y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme cambiado de enfermería a medicina,"perdí un año" que yo no considero que haya perdido un año, en enfermería aprendí que lo que me gustaba era la medicina.
Era mi sueño, y no me iba a dejar influir por una simple nota ...

A todos los que no les haya llegado la nota, os aconsejo que repitáis la selectividad, si tenéis verdadera vocación nunca os arrepentiréis por muy difícil que sea la carrera.

Saludos ¡

¡Hola samuelmr1990!
Te felicito por conseguir tu sueño y hacerlo año a año más real.
La verdad que tu historia es casi clavada a la mía, con la excepción de que no me quedé a 2 centésimas de entrar... ¡vaya palo!
Me alegro mucho de que te vaya bien y de que sea lo que te gusta.

Un saludo =)

Pues despues de todo lo que pasais para entrar, cursar y presentaros al MIR, ya vereis la "gracia" que os hará ver como un extracomunitario del otro lado del Atlantico, os quita la especialidad que os gusta o incluso quedais en la calle hasta el próximo MIR.

tatonimuznake2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues asi estan las cosas tatonimuznake2. En la última convocatoria MIR se ofertan 6000 plazas, el 40 % son latinoamericanos que NO han estudiado en España, se quedan con el 36% de ellas CASI TODAS LAS DE FAMILIA.
Parece que el gobierno reacciona, tarde pero reacciona. Va a cerrar 2 de las 5 vias que tienen , rebajar el peso del expediente y espero que se respete el cupo del 10%, eso no se si lo haran o no.
Se que vosotros lo veis esto muy lejos porque vuestro asunto es entrar en Medicina, pero es bueno que sepais lo que os puede esperar de seguir esto así.
Para entrar en Medicina tambien teneis competidores comunitarios, pero no es el mismo caso que este, ya que hay reciprocidad y tambien podeis ir a Portugal, Alemania etc. Esto es mucho más sangrante y lleva algunos años así, aunque este última ya fué el desmadre. :x

Yo estoy enterado porque mi madre se pone igual que tú o peor, y eso que tuvo familia emigrante, pero nunca les dieron esas facilidades ni nada, al contrario aprendieron muy bien el refrán de: "a donde fuereis haz lo que viereis". Encima se va a cambiar de cardiólogo porque está harta de que no sepa hacer ni un informe y no sea él el que la atienda, sino su enfermera. Me dice que diga que es mexicano. Bueno este sería otro tema y nos cierran enseguida.

lo primero daros la enorabuena por entrar en medicina y lo segundo las gracias por contar vuestra experiencia, aunque no lo parezca sirve de gran ayuda ver como hay gente que ha pasado por una situación como la tuya y al final lo ha conseguido. yo he hecho selectividad este curso y no he conseguido plaza porque solo pedi en Murcia y en Alicante, no tengo opcion de irme fuera. los nervios me pudieron en selectividad y a pesar de tener un 9 en bachiller solo obtuve un 11'8, ahora estoy preparandome para repetir selectividad, bueno ya casi haciendola porque es mañana, y me cuesta mucho ponerme a estudiar porque veo casi perdida la posibilidad de medicina y no me gusta la idea de estar un año en fisio. leer vuestra historia me ha hecho ver que no importa que sea este año o el que viene que lo realmente importante es entrar en la carrera de tus sueños. GRACIAS por este último empujón, realmente lo necesitaba.

Ánimos Marina, seguro que lo consigues! La verdad es que si es una lástima que se limite tanto y además si es solo por 2 centécimas, ya que te ves a las puertas de la carrera. No obstante hay que mirar hacia delante y marcarse un objetivo para no parar hasta conseguirlo, por eso estoy seguro que lo conseguirás! :p
Mucha suerte!

Atrás