MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por qué piensas q la mayoría somos padres, madres..., porque algunos de nuestros hijos se han enfrentado con un gigante al q nunca habían pensado q iban a enfrentarse, no están preparados y se vienen abajo.. (somos como el primo del zumosol, jeje)
Se q otros no, y aquí estáis participando
Por supuesto. Sé que por aquí hay estudiantes. De hecho la chica que va justo por detrás de mi hija ha escrito por aquí hace un rato. La mía no es que pase, es que le supera.

Yo tengo una pregunta…Si primeramente te matriculaste en una universidad y luego te matriculas en otra de mejor preferencia… para ello, obligatoriamente, tienes que solicitar a la 1ª universidad que envíen tu expediente a la nueva universidad. Entonces…¿No sabe ya esa 1ª universidad que dejas de ser alumno al solicitar el traslado? Digo yo que ellos, automáticamente anulan la matrícula sin necesidad de tú pedirlo (se sobreentiende que ya lo haces al solicitar el traslado de expediente) ¿No?.
Por eso no entiendo lo de que hay gente matriculada en varias universidades a la vez, y menos en estas fechas en las que las universidades ya están operativas tras el verano.
Cuando solicitas la anulación de una matrícula, tienes que adjuntar la
Matrícula de la de mejor preferencia para que hagan el traslado de expediente. Mientras no solicitas la anulación de la anterior estás matriculado en dos sitios y a esto hay que sumarle lo que tardan en hacer efectiva la anulación, mi hijo solicito en julio la anulación de matrícula en la UAB y recién hoy le han enviado un e mail que está gestionada y que próximamente recibiría la resolución de la anulación. Con esto quiero decir que tardan un montón en liberar esas plazas.
Si a esto le sumas que hay gente que hasta que se lo piensa o se decide, no anula la matrícula y está matriculado en más de un sitio, esperando su primera preferencia, y no se dan cuenta que están bloqueando plazas que tardan más en estar disponibles para los que no tienen ninguna. Hay que tener empatía. Eso es lo que caracteriza a este foro. Es una maravilla como todos se apoyan y se ayuda en lo que se puede.
Mi hijo tuvo la suerte que le admitieron en varias comunidades en la primera adjudicación y solo se matriculó en una, esperando a que saliera la de casa, la cual tuvimos la suerte que de la diesen en la primera lista de espera en julio, e inmediatamente después de matricularse solicito la anulación de la primera, porque sabíamos que había mucha gente que depende de las anulaciones para obtener una plaza. Es indignante y lamentable que con el sistema que hay se tarde tanto en adjudicar las plazas libres. Mucha suerte a todos los que estáis esperando plaza, ya os falta poquito. Animo!!
Seguiré por aquí por si puedo aportar algo.

Cómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo
Fatal! Ya es difícil gestionar esta situación para nosotros q somos adultos , imagínate ellos q como quien dice están saliendo del cascarón. Hay q pensar q son chic@s brillantes, con muy buenas notas, matrículas de honor ... Y el problema es q ellos se sienten fracasados x no estar donde quieren y se lo han luchado. Y el fracaso no es de ellos, es de la mala gestión q se está haciendo de todo esto y los únicos q pagan esta mala gestión son los chic@s y las familias. X q lo q no es normal q empiecen las clases y al mes y medio sigan sacando listas y estemos todos como pollo sin cabeza . Es desesperante está situación y un desgaste emocional para ellos, los cuales ni se lo merecen . Ánimo para todas las familias y sobre todo para los chic@s q sois unos luchadores!!

Tremendo todo esto, pero es la vida misma!!!
La pena es que pudiendo tener solución no se le ponga, empezando por paralizar el proceso en agosto?
Imagináis que cada uno en nuestros trabajos nos tomamos vacaciones en agosto y cerramos con trabajo pendiente...me parece algo inaudito.

Cómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo
Buenas

Comprensible y un reflejo de muchos casos. Ojalá hubiera fórmula única y solo hubiera que seguirla. Nuestro caso, admitida pero empezará de oyente en la opción que esperamos la terminen admitiendo por estimaciones de Carlos. Le ha costado mucho ir, pero es nuestra apuesta.

Y hoy en la presentación han repartido batas y claro no ha cogido

Hola, sobre el tema de la Usal, pese a que han publicado un total de 2 plazas libres para medicina, es recomendable ir aun teniendo un 13,023 y ocupando el puesto 70?

Solo a cambio de la santificación de poder ayudar a los que estáis aquí, a mí no me supone nada y es una manera de devolver la ayuda recibida por parte de los que integráis este foro.
@ Yolc, yo también estoy lejos de esas 2 plazas ,en las listas de Salamanca, pero si vas el 11 , podrias representan también a mi hija? Siempre queda una llamita de esperanza, por si sacan mas plazas.. gracias

Creo.que la.mayoría te entendemos perfectamente. Ánimo que vale la pena, te lo.dice una que hace un año ya tenía asumido que ese curso no sería. Pero mira, todo llega, y después se valora mas!!

Lo que no entiendo es lo de la USAL, para solicitar el traslado de expediente, te piden todos los programas de las asignaturas que has realizado, se supone que si te admiten, es que cumplo el mínimo de requisitos que piden o primero te admito ( en base a qué) y luego lo miro 🤮
Los programas te los piden en todas las universidades y en todas las carreras. Mi otra hija con otra carrera que nada tuvo que ver con medicina tb lo tuvo que presentar.

Los programas te los piden en todas las universidades y en todas las carreras. Mi otra hija con otra carrera que nada tuvo que ver con medicina tb lo tuvo que presentar.
Si, lo que digo es que si tienen los programas de las asignaturas desde hace dos meses y te den la admisión provisional sin saber si te convalidan, tiempo para mirarlo han tenido

Hay una baremacion en la que te valoran la Nota de la ebau, del expediente y también valoran que seas de CYL. Y si en esa baremacion tienes más de 50 puntos te valoran las convalidaciones.
Una vez que consiguen los 50 puntos de la baremacion, tu expediente va a a la comisión de convalidaciones, y si te convalidan 30 créditos te envían el correo de admisión con las asignaturas convalidadas y de las que te puedes matricular de 2°. Esto se supone que te lo dicen antes de que empiece el curso, ya que desde el 11 de julio tienen toda la documentación. Pero estas son las fechas y todavía no han terminado de valorar las convalidaciones .

Y no llegó? Sé presentó nuevamente?
El año pasado sacó una nota muy baja,.12,45. Desde el principio asumimos que no entraba en ningún lugar. Teníamos plan B (cursar primero de biologia humana en UPF donde se comparten asignaturas con medicina) e incluso plan C ( Ciclo de Grado Formativo Superior en un año). En la extraordinaria consiguió un 12'754 que ya le daba muchas posibilidades para este curso en Cataluña, que es donde quería estudiar. Se decidió por el plan B y en Junio volvió a presentarse a selectividad y ya sacó el 12'904 que le ha dado plaza en medicina UPF que era su primera opción. Ahora a la espera que le confirmen convalidaciones y a tope con medio primero y bastante segundo!!
Así que mucho ánimo que todo llega.
A veces me siento un poco pesada por repetir la historia, que los veteranos ya la conocen 🤣🤣🤣

Por cierto, ahora está de vacaciones en casa de una compañera de la uni y de la resi que gracias a las mamas del foro las pusimos en contacto y ahora son buenas amigas ♥️

Y sigo agradeciendo 1000 veces a la gente que hace posible que este foro exista. El otro día me encontré con una compañera de mi hija de la ESO la cual el año pasado estaba como nosotras, pero ella perdida y sin saber que hacer. Nosotras le recomendamos el Grado Superior online de Ilerna que conocemos gracias al foro. Pués este año ha entrado en medicina gracias a ese grado y me dijo que nos estaba muy agradecidas por haberla informado de esa posibilidad, que hace un año no sabía hacia donde partir. Me emocionó mucho, y la verdad que las gracias que ella me dio a mi yo las doy al foro, a su creador, a los moderadores, a Carlos con sus estimaciones y a todos los que colaborais con cualquier aportación. Somos.un equipo 💪🏻💪🏻💪🏻

GRACIAS GRACIAS GRACiAS♥️♥️♥️

Por qué piensas q la mayoría somos padres, madres..., porque algunos de nuestros hijos se han enfrentado con un gigante al q nunca habían pensado q iban a enfrentarse, no están preparados y se vienen abajo.. (somos como el primo del zumosol, jeje)
Se q otros no, y aquí estáis participando

Fatal! Ya es difícil gestionar esta situación para nosotros q somos adultos , imagínate ellos q como quien dice están saliendo del cascarón. Hay q pensar q son chic@s brillantes, con muy buenas notas, matrículas de honor ... Y el problema es q ellos se sienten fracasados x no estar donde quieren y se lo han luchado. Y el fracaso no es de ellos, es de la mala gestión q se está haciendo de todo esto y los únicos q pagan esta mala gestión son los chic@s y las familias. X q lo q no es normal q empiecen las clases y al mes y medio sigan sacando listas y estemos todos como pollo sin cabeza . Es desesperante está situación y un desgaste emocional para ellos, los cuales ni se lo merecen . Ánimo para todas las familias y sobre todo para los chic@s q sois unos luchadores!!
Madre mía, qué proceso! y qué situaciones más complicadas por algo que podría solucionarse rápidamente, pero que parece no hay muchas ganas de hacerlo.

@megava son momentos tremendos los que se viven y que tanto para ellos como para nosotros los padres son durisimos, pero no pienses( que a veces se hace porque yo en algún momento lo pensé, que no estás haciendo algo bien porque ni se preocupa), porque no es así, es que todo esto les supera y no veas hasta que punto. No están acostumbrados al fracaso y para ellos es lo que supone. Da igual sus pedazos de notas, ellos ven a sus amigos que ya están ubicados donde cada uno quiere y ellos aún....
A mi hija por estas fechas la admitieron en Bilbao, pero sus fuerzas ya estaban al límite y decidió que no se iba, que repetiría al año siguiente Ebau y ya veriamos. No te puedes imaginar el derrumbe tan bestial que tuvo mi pobre aquella noche, donde en unas horas tenia que decirdir si haciamos las maletas para ir a Bilbao o nos quedabamos en casa. Aquellos momentos prefiero no recordarlos, por como la vi de hundida, por como me di cuenta que a su manera había estado encima de todo pero le había superado, porque veía que estaba diciendo adios a su sueño y no sabía si todo aquello nos pasaría una factura que dejase huella.
A día de hoy, tengo a una futura odontóloga, feliz como una perdiz y no veas lo que ha madurado. Aunque parezca que no, esta "M" de proceso la hizo madurar un montón.
Desgraciadamente esto es uno de los primeros fiascos que se llevarán a lo largo de sus vidas y poquito a poco se nos van haciendo mayores y más fuertes.

Muchísimo ánimo que ya os va quedando menos!!!

Te entendemos perfectamente, son momentos duros de estrés y nervios, un poco más de paciencia que el final esta cerca 😘

Pues es lo normal.
En mi año me admitieron en el primer corte en alguna facultad, pero yo quería Madrid. Mi padre se cabreó porque no me matriculé en algunas., mi madre tensa, yo insoportable, mis hermanas aguantaban a ratos.
Así hasta que a los 10 días de casualidad vimos que había entrado en Madrid, aunque no en la UCM
La suerte es que solo duró 10 días. Días que me pasé en la cama pensando que mi 13,245 no servía para nada y yo una especie de inútil. Con un carácter a ratos agrio y a ratos lacrimoso.
Le tengo que agradecer a mi madre el aguante y a mi padre que me hiciera entrar en razón aunque se cabreara y a mis hermanas que me aguantaran, pero en ese momento no era consciente.
Si eso fueron días, no quiero ni imaginar lo que serán meses. Arropad a vuestros hijos y aguantad aunque para vosotros también sea insoportable porque ellos están en una nube autoflagelándose en la mayoría de los casos.
Mucha suerte y ánimo para todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás