Hola!
Las especialidades de medicina son variadísimas. Desde especialidades en las que nunca ves al paciente (anatomía patológica o microbiología), pasando por las que casi no lo ves (radiología) hasta aquellas en las que el trato con el paciente es el día a día (medicina de familia, interna, neumo, neuro, psiquiatría....).
Hay especialidades para todos los gustos y todas tienen cosas super bonitas y otras muy feas. Depende de qué te llame más la atención hay unas especialidades que te van a gustar más que otras. Si te gusta la cirugía, hay muchísimas especialidades quirúrgicas (cirugía general, traumatología, cirugía cardiaca, cirugía vascular, cirugía torácica....). Si piensas que te aburrirías teniendo solo cirugías, las especialidades medico-quirúrgicas (otorrinolaringología, oftalmología...) quizás sean lo tuyo. Si no soportas la idea de entrar en un quirófano, está el maravilloso mundo de las especialidades médicas (medicina de familia, medicina interna o pediatría, que son las más "completas" o "integrales", o especialidades médicas por aparato, como digestivo, neumología, neurología...).
Dependiendo de qué te podría interesar más (aunque ya te digo que eso puede acabar cambiando mucho a medida que avanzas en la carrera, puedes preguntar a especialistas sobre su día a día.
Sobre si hay alguna forma de ver cómo es el día a día de un médico en un hospital antes de empezar la carrera, lo dudo mucho. Con la situación actual, incluso los estudiantes de medicina están (estamos) teniendo problemas para poder ir al hospital a hacer prácticas, siendo estas esenciales para nuestra formación, por lo que para una persona que no ha empezado la carrera aún, las posibilidades de entrar en el hospital a "ver de qué va" son prácticamente nulas. A no ser, claro está, que conozcas a alguien que tenga ganas de dejarte estar con él/ella, pero probablemente sería en un periodo de vacaciones (verano?) y aún así lo estarías poniendo en un aprieto con sus compañeros que quizá no ven bien que alguien que no sabe moverse en un hospital esté ahí (nos pasa hasta a los estudiantes con algunos médicos), así que, con la situación que estamos viviendo con la pandemia es casi imposible que puedas hacer eso.
Pre-pandemia, quizás habrías tenido la opción de intentar hacer algún tipo de voluntariado en el hospital y ver "de casualidad" la labor de un médico, pero ahora mismo, con las medidas de seguridad que se están intentando tomar para evitar contagios, creo que no sería nada fácil intentar esa vía.
Vas a tener que elegir como todos hemos hecho, sin saber nada de la carrera. Algunos (la mayoría de nosotros) estamos super contentos con nuestra decisión y sin duda repetiríamos. Otros por el contrario, se han dado cuenta de que esto no es lo suyo y lo han dejado para empezar otras carreras y no pasa nada por dar marcha atrás. Nunca es tarde para rectificar y empezar otro camino, así que no te preocupes si te "equivocas" de carrera. Hay que arriesgar.
Un saludo.