Medicina o Biotecnologia?

Estás Viendo:
Medicina o Biotecnologia?

Toni

Nuevo Miembro
Buenas,

Ante todo decir que soy estudiante de Bachillerato, concretamente este año voy a hacer 2 y como ahora tengo tiempo libre le estoy dando vueltas a qué hacer el año que viene:)

De momento ( tocamos madera), tengo nota para entrar en Medicina En Reus o Lleida q son las qué más cerca de casa me pillan je je. Pero bueno a lo que vamos... a mi lo que realmente me gusta es el tema de la Virologia y por eso es mi duda si estudiar Medicina (las asignaturas me parecen muy interesantes y bonitas , pero si he de ser sincero no tengo aun mucha vocacion de ser el tipico médico al uso )y hacer la especialidad de Medicina Tropical si existe je je . O estudiar Biotecnologia o si me fuera muy mal 2 de batxillerato meterme a Biologia y hacer el doctorado en Virologia .

En fin como vereis soy un mar de dudas espero q vuestras opiniones me ayuden a tomar la decision correcta :)

Si te gusta exclusivamente el campo de los virus (y no las manifestaciones de sus enfermedades ni el resto de la carrera), no te recomendaría que te metieras entre pecho y espalda los 6 años de medicina para un ámbito que ocupa sólo 1/3 de una asignatura de todo el programa, y más si, como tu dices, no tienes muy clara la vocación de médico...

En ese caso, creo que biología o biotecnología estarían más acertadas...

Medicina tropical no existe como especialidad, si te refieres a enfermedades infecciosas raras, podría ser una subespecialidad de microbiología, o de infecciosas dentro de interna... pero para ambas especialidades, habrás de verte primero como "médico al uso"...

Buenas!