Buenos días,
Lo primero, enhorabuena porque tienes la suerte de poder elegir entre dos universidades para hacer medicina.
Yo visité las dos hace un par de años y tengo la experiencia de los residentes formados en ellas.
Respecto a los centros de simulación, no creo que sean imprescindibles, pero ayudan mucho. Ahora los R1 llegan y ya han hecho cursos de SVA, han suturado en una oreja de cerdo, hacen simulacros con actores de casos reales. “ intuyen” lo básico en una eco abdominal y saben leer básicamente un ECG. Imprescindible? Pues no, pero si es recomendable. Y además pagas por ello.
Es verdad que CEU tiene ahora el handicap de las prácticas. Y que UAX los hace en hospitales públicos.
Pero no olvides que CEU tiene mejores resultados en el MIR ( son datos públicos que puedes consultar). Estoy de acuerdo en que el MIR se prepara en una academia. Pero todos llegan a la mismas academias y no obtienen los mismos resultados. Quitando algunas públicas y alguna privada top, que tienen gente de 10 y por tanto, sacaran si o si buenos resultados, en el resto de privadas, accede gente con notas algo más bajas ( y siguen siendo buenísimas). Y los resultados son bastante diferentes. Por eso yo creo que la universidad si influye. Y creo que tener una buena base de medicina, es el abono necesario para que, tras pasar por la academia de turno y gestionando bien el estrés más un poco de suerte, hagas un buen MIR. Desde ese punto de vista, escogería el CEU.
Mi consejo es que mires todo en conjunto, visita tranquilamente las dos universidades, valora el tema de alojamiento, etc y luego decide.
Ya tienes lo más importante: vas a estudiar medicina. Enhorabuena!!!