medicina en el ceu

Estás Viendo:
medicina en el ceu

pues no sé cuánto contará la nota de PAUU para entrar a las privadas (tal vez no cuenta, aunque en alguna de las que conozco cuenta un porcentaje mínimo).

te has planteado repetir la PAAU? no te sería difícil mejorar un poco la nota y no pierdes nada por intentarlo.
piensa que si luego te quieres cambiar a una pública, la nota de PAAU es un factor decisivo a pesar de cambiarte en 4º (cuando acabes el primer ciclo, para que te convaliden automáticamente todo); y para cambiarte en 2º o en 3º, ya ni te cuento!

saludos y bienvenida.

lo he pensado un monton de veces, pero la verdad que lo pase muy mal en el instituto y en la pau, y no tengo ganas de presentarme de nuevo.quieres decir que con la nota que tengo tengo opción de entrar en el ceu o en navarra, pero que si quisiera cambiarme al año o a los dos años a una universidad pública, me pondrian un monton de pegas para cambiarme?porque si es asi me plantearía hacer la pau de nuevo, pero no conseguiria nada con repetirla. Tengo mucha ilusión de estudiar medicina en la privada, porque creo que puedo hacerlo. Si alguien mas podría aconsejarme se lo agradecería bastante.
gracias

En el CEU cuenta un 40% tu expediente de Bachillerato, 30% la nota de Selectividad y otro 30% su propia prueba de acceso. Yo las hice el año pasado y no entré. Ha habido gente que con 8 de media no ha entrado. Así que tienes que estudiar mucho porque hasta para entrar en la privada está muy difícil.
También pregunté lo de cambiarse y en la Autónoma de Madrid, por ejemplo, piden que tengas por lo menos la nota PAU del último admitido de ese año, cosa que es difícil si no la tienes un año que la tengas después (viendo que todo sube cada año que pasa).

bueno, yo creo que esta claro, me presentare de nuevo a la pau a subir nota y luego me presento a las pruebas de admisión de navarra que parece que son mas esperanzadoras que las del ceu.Muchas gracias por vuestros consejos, no muy alentadores pero realistas.
besos y gracias

holaaaaaaaa perdonen que escriba esto aqui pero si alguien puede contestarme en el apartado estudiantes de medicina por paises apartado navarra, lo agradeceria bastante porque he escrito hace dias y nadie me hace caso.

Hola a todos!!!

Llevo un montón de tiempo sin entrar por aquí! Pero 5º me está volviendo loca (es con diferencia el curso más complicado). Que recuerdos me trae leer sobre los exámenes de bioquimica de Herrera y Blanca...que tortura de test...que tenías que escribirte todos los ciclos detrás de las hojas para poder responder en qué paso del ciclo de Krebs actúaba una enzima y qué metabolito salía y a donde se dirigía...y todo para que? para qué me sirvió aprenderme todas esas dichosas fórmulas? pues para no acordarme de nada hoy que estoy en 5º...pero...hay que aprendérselo. Nosotros (la primera promoción que hace la carrera entera en el CEU) no tuvimos tantas facilidades de apuntes...pero desde luego no me arrepiento de haberme quedado en esta universidad. Estoy contigo Irene, a mi nadie me ha regalado nada...si es cierto que al ser poquitos tenemos ventajas...acceso a los apuntes, más cercanía con los profesores, prácticas con un tutor para cada uno...pero de notas regaladas nada de nada...nuestros exámenes son iguales que los de la pública, aprobamos también con un 7 y nos encontramos con profesores cabrones que disfrutan viendo sudar a los alumnos frente a un examen infernal...y para quienes piensen que nos regalan notas por el dinero que pagamos les digo lo mismo que digo siempre que me cruzo con alguno de ellos...NOS VEREMOS LAS CARAS EN EL MIR...al fin y al cabo ahí se ve la formación de cada uno y si nos hemos tocado las narices pagando a cambio de notazas...porque al final nadie valorará en qué universidad estudiaste, sino QUÉ NÚMERO SACASTE EN EL MIR Y EN QUÉ HOSPITAL TE FORMASTE.
Mucho ánimo a todos los nuevos proyectos de médicos que estáis en 1º, que habéis elegido la mejor carrera del mundo y cada año que pase será más bonito que el anterior y no dejeis que nadie se meta con vosotros porque estudiais en una privada...vuestro esfuerzo es igual que el de ellos, nunca olvidéis eso.

Besos

¡Hola! ¿Alguien por aquí va a ir el 8 de Marzo a la jornada de puertas abiertas? Es que no sé ni a qué edificio tengo que ir.. :oops: ¡Saludos! :p

Yo creo que alomejor puedo ir...pero no se para que...ver la facultad de medicina sin estar en ella seguramente provocaria que me estallase la vena aorta del ojo (lo lei en otro post y me hizo gracia XD).

Me he asustado muchisimo al leer que gente con 8 no ha entrado, aunque me parece bastante raro ya que con unas decimas mas puedes entrar en cualquier publica perfectamente, por lo tanto todos los que no entren en publica iran al ceu por lo que las notas deben ser si o si mas bajas....En fin tengo miedo :lol:

Buenas!

La verdad no he seguido el hilo de este tema, pero he leído sobre cuánto cuenta la PAU para la nota de acceso a las privadas.

En Navarra, según la charla que dieron el día 14 de febrero aquí en Badajoz, no contaba nada debido a que la forma de correción y los temarios de algunas asignaturas eran completamente defierente de unas CCAA a otras. Con que esté aprovada, vale.

Saludos y Suerte!

¡Hola! No te preocupes Hatikva, sé de gente que este curso entraron en medicina con un 7,5. Todos los años la "nota de corte" del CEU ronda el 7 y medio, asique no te asustes. ¡Saludos y ánimo!

la faena es que en el ceu te pidan matematicas y fisica...

Bueno, yo el año pasado no di ni mates ni física, y este año sólo me voy a preparar matemáticas, de la física paso, que imagino que casi todo el mundo irá como yo en alguna de las dos asignaturas. ¡Saludos!

Un amigo ya hizo los examenes del CEU (saco un 3,75 :| ) y dijo que fisica no era de demasiado nivel, eran cosas muy basicas y simples. Matematicas chungisimo, Biologia normalito tirando a dificil y quimica chungisimo...Eso me dijo amos...

Supongo que con dar Biologia, QUimica y Mates y mirar un poco fisica de algun libro ya vale...

... Seguro q tu amigo hizo las pruebas del CEU con fisica?? Es q en teoria ese examen lo añaden para este año...

Hola!! lo de fisica me parece que si se pone este año porque el año pasado yo hice las pruebas y no habia fisica jeje y respecto a lo otro si alguien no pudo ir a la jornada de puertas abiertas a mi no me importa enseñarle un dia la universidad si a alguno le apetece verla.

Mucha suerte a todos con las pruebas!!

Holaa a todos !!! Bueno soy un chico de cadiz y estoy haciendo ahora 2ºde baxiller. Mi nota de 1º es de 7.44 y este año espero llegar al 8 y pico altito. La cosa es que no quiero estudiar en cadiz...o por lo menos esa es mi ultima intencion. Se que en las publicas de madrid no voy a entrar pero he mandado la solicitud para las pruebas del Ceu..x si no fuera poco tener q ir hasta madrid , las pruebas son la mañana dspues de la despedida del cole es decir q para hcer las pruebas ( q tngo mucho interes ) me pierdo MI DESPEDIDA :S:S .
Mi pregnta es q sacand las notas ya dichas y espero n la selectividad no me valla mal y m salga pa un 7.5 o mas , si se suspenden las pruebas ya no optas a plaza o va por la media total de baxiller , selec y pruebas??
Yo creo q el ingles , quimica , biolo y mates las llevo bien pero fisica es la unica que no doy. Pensais que lo tendre dificil para entrar y me voy olvidando un poco de ello o creeis que tengo opciones ??
Gracias!!

¡Hola! Jaimolas si te lo curras claro que tendrás posibilidades. Conozco de gente que ha entrado con un 7,5 pero menos ya...creo que no. Tienes que hacer tanto las pruebas como la entrevista, ya que las pruebas (25%) hacen media con bachiller (40%), selectividad (30%) y una prueba de inglés (5%). La entrevista sólo se te valora positiva o negativa (en este caso creo que ya no te cogen). No te preocupes por física, somos muchos los que iremos en blanco y, además, no habrá muchas preguntas; serán facilillas y obvias (espero) porque casi todos estaremos así. A ver si nos encontramos el año que viene :p Intenta compaginar la despedida y las pruebas, que las dos cosas son muy importantes :lol: ¡Mucha suerte! ¡Saludos!

Hola!! Jaimolas una cosilla con lo de las pruebas por supuesto que hay que trabajar y estudiarlas, pero las notas que se suelen sacar son mas bajas que las de bachillerato, por ejemplo en mi caso tenia de media un de bachillerato un 8 y en las pruebes saque un 6.97, es decir que baje mas de un punto!! asi que me quede bastante asustada pero luego por orden provisional estaba la 61 ( de las 80 plazas que hay) asi k como consejo te diria que te esforzases todo lo que pudieses en esta recta final de curso que te queda e intentes sacar selectividad lo mejor posible. Mucho ánimo!!
Saludoss

Atrás