Hola a todos!!!
Llevo un montón de tiempo sin entrar por aquí! Pero 5º me está volviendo loca (es con diferencia el curso más complicado). Que recuerdos me trae leer sobre los exámenes de bioquimica de Herrera y Blanca...que tortura de test...que tenías que escribirte todos los ciclos detrás de las hojas para poder responder en qué paso del ciclo de Krebs actúaba una enzima y qué metabolito salía y a donde se dirigía...y todo para que? para qué me sirvió aprenderme todas esas dichosas fórmulas? pues para no acordarme de nada hoy que estoy en 5º...pero...hay que aprendérselo. Nosotros (la primera promoción que hace la carrera entera en el CEU) no tuvimos tantas facilidades de apuntes...pero desde luego no me arrepiento de haberme quedado en esta universidad. Estoy contigo Irene, a mi nadie me ha regalado nada...si es cierto que al ser poquitos tenemos ventajas...acceso a los apuntes, más cercanía con los profesores, prácticas con un tutor para cada uno...pero de notas regaladas nada de nada...nuestros exámenes son iguales que los de la pública, aprobamos también con un 7 y nos encontramos con profesores cabrones que disfrutan viendo sudar a los alumnos frente a un examen infernal...y para quienes piensen que nos regalan notas por el dinero que pagamos les digo lo mismo que digo siempre que me cruzo con alguno de ellos...NOS VEREMOS LAS CARAS EN EL MIR...al fin y al cabo ahí se ve la formación de cada uno y si nos hemos tocado las narices pagando a cambio de notazas...porque al final nadie valorará en qué universidad estudiaste, sino QUÉ NÚMERO SACASTE EN EL MIR Y EN QUÉ HOSPITAL TE FORMASTE.
Mucho ánimo a todos los nuevos proyectos de médicos que estáis en 1º, que habéis elegido la mejor carrera del mundo y cada año que pase será más bonito que el anterior y no dejeis que nadie se meta con vosotros porque estudiais en una privada...vuestro esfuerzo es igual que el de ellos, nunca olvidéis eso.
Besos