medicina en el ceu

Estás Viendo:
medicina en el ceu

sofie

Nuevo Miembro
hola!
soy una chica de 18 años d MADRID!
mi sueño como todos vosotros es estudiar medicina! :)
he acabado con una media de 7.34 ( no muy alta...) iba a hacer un modulo pero no entré en el que quería asi que...aqui estoy trabajando y buscando posibilidades para probar el año que viene.
Quiero intentar entrar en el CEU San Pablo así como en la Universidad de Navarra y estoy barajeando posibilidades en el extranjero además creo que repetir selectividad aunque dudo que suba mucho porque tengo un 7.4 pero intentare todo lo que está en mis manos!

me gustaría saber si alguno conoceis el CEU me podais explicar un poco como es la prueba de acceso...como son las Mates de la prueba (ya que no he dado mates en 2º) (lo mismo si alguien es de la uni d navarra).

bueno muuuchas gracias! espero que me podais ayudar en algo y si puedo devolveros el favor...estoy bastante informada...jejeje llevo meses buscando algo...

besitos!

Yo hice la prueba para este curso y me quedé en lista de espera, al final me he quedado a las puertas. En el exámen quedé la nº57 que fue de nota un 6,97 pero al hacer la media con mi selectividad y mi bachillerato pasé a la 144.
El exámen consta de un exámen de inglés bastante largo para el que dejan 1hora, preguntas de compresión de texto y de rellenar huecos pero tipo test, todo sobre situaciones comunes de la vida.
Las otras dos horas son para mate, química y biología, me parece que fueron 30 de cada, todo sobre contenidos de 2º de bachillerato y todo tipo test. Dijeron que iba a entrar también física pero en el exámen no apareció. Biología muy fácil,nada rebuscado. Mate son problemas (incluso de límites, integrales...) supuestamente sencillos, que los haces en un folio que te dan y tienes que elegir la respuesta de entre las que te dan. Química igual que Mate, teoría y problemas pero en test. Mate y química un horror, sobre todo la segunda, es poco tiempo para resolver todo.
La media de bachillerato cuenta un 40%, su examen un 30% y la sele otro 30%.Con esto obtienen una nota para su acceso que este año se ha quedado en 7,5 o 7,6.También tienes que pasar una entrevista personal en la que te preguntan que porqué quieres estudiar, porqué eliges el CEU, cuáles son tus aficiones,etc.No da nota pero tienen que dártela como positiva, les tienes que gustar porque si no te quitan de la lista.
Este año se presentaron unas 1600 personas.
En definitiva, no es nada fácil y el que piense que en el CEU se entra de gorra está muy equivocado. Si es tu única opción estudia muchísimo este año, para su exámen y porque aunque no tengas posibilidades para la pública la sele también influye en su nota de acceso.
Si quieres preguntarme alguna cosa en concreto estoy a tu disposición.

¡Hola! El año pasado no me dió la nota para medicina asique este año estoy preparándome para repetir selectividad y para realizar las pruebas de admisión del CEU. He visto que en la prueba se realizan exámenes tipo test de inglés, mates, biología y química; pero en la páginca del CEU pone que para el curso 2008-2009 se añadirá física a las pruebas específicas. Me gustaría saber si en ese caso te darán a escoger entre matemáticas y física, porque en el bachiller de ciencias de la salud tienes que escoger entre ambas, y yo no he cursado física :cry: ¿Alguien sabe a lo que se refieren los del CEU cuándo dicen de poner física? Gracias.

¡Ánimo Sofie, a ver si logramos entrar! :lol:

Hola a todos!! Pues yo estudio medicina en el CEU asi que el año pasado hice las pruebas y puedo contaros un poquito. Como ya han dicho eran de quimica, biologia, ingles y mates pero a partir de este año tambien os van a examinar de fisica; no es que tengas que elegir, sino que te examinan de todas. Eso es un problemilla si no has dado alguna de ellas, pero no hay nada que hacer..asi que o te las preparas solo para la prueba de acceso o contestas a boleo (esto ultimo lo digo porque yo tenia una amiga que habia cogido CTM en vez de mates, y tuvo k elegir las respuestas sin tener ni idea). Yo estoy de acuerdo que la peor de todas fue quimica (contando que ademas no te dejaban calculadora..) , la mas facil biologia, ingles la mas larga y mates no me parecieron demasiado dificiles (que conste que yo si habia dado mates en 2º). Sobre fisica no puedo deciros nada, porque la ponen nueva este año. Bueno so teneis cualquier otra duda aqui estoy para lo que necesiteis.

Saludos!! :mrgreen:

algo de información

Hola! qué tal estáis? he visto que estabais comentando el tema de las pruebas de acceso de la CEU, y me gustaría preguntar acerca de la dinámica de las clases y demás a alguien que esté ya estudiando en esa universidad, la verdad es que me interesa mucho que me podais contar ''como va el asunto'' de las clases,las practicas, la gente...merece la pena esa universidad?toda información será bienvenida jaja :D
Muchasss gracias!!! besitos

Hola!! bueno pues respecto a las clases decirte que hay 2 turnos el de mañana y el de "tarde" (lo pongo entre comillas porque creo que se entra a clase a las 12:30), yo estoy en el de mañana; en este entramos a clase a las 8:30 y siempre tenemos 4 clases ( de 55 min) de teoria, asi a las 12:30 empezamos con las practicas a con las asignaturas de libre configuracion. Normalmente tenemos de practicas ( de 2 horas) 3 dias a la semana (los otros 2 dias son para las asig. de libre) y luego a parte nos pueden poner practicas por la tarde pero esas duran de 3-4 horas dependiendo de la asignatura. Respecto a las practicas yo estoy muy contenta la verdad que hacemos muchas ( de fisica, de citologia, de anatomia, y de bioquimica) y los laboratorios estan muy bien. Respecto a la gente, en la clase de mañana somos 50 y hay muy buen ambiente entre todos, en general si nos llevamos bien. Por ultimo sobre lo de "merecer la pena" eso es a gusto de cada uno, depende de un poco del cocepto de universidad que tengas, porque, en algunos aspectos, esto se parece un poco al cole, quiero decir que es obligatorio ir a clase ( nos hacen firmar una hojita todos lo dias para ver si hemos asistido), en algunas asignaturas nos dan los apuntes fotocopiados y cosas de ese estilo. Bueno ya no se me ocurre nada más que contaros, pero si teneis alguna pregunta en concreto encantada de contestarosla.

Saludoss

Hola!! muuuchas gracias por la información! tenía ganas de conocer a alguien que estuviera ya en la ceu para que me contara como era todo alli. La verdad es que a mi me gusta bastante la universidad, sobretodo porque parece que hacen mucho hincapié en el tema de saber inglés...y la verdad esque es algo que le da muchos puntos a favor!!! no sé si será cierto luego que aprendas tanto inglés..pero bueno, por otra parte tengo algo de miedo porque siempre está el típico bulo de que al ser privada te regalan la carrera...inmagino que sólo seran tonterias..pero no sé, siempre tienes ese temor, aunque pienso que una carrera como medicina ( bueno y cualquier otra) no te pueden aprobar por las buenas, ya que a la hora de trabajar..estas hablando de la salud de mucha gente..no sé..

Buenas!! pues lo del ingles es cierto que te hacen un examen y en principio si no lo apruebas durante el primer ciclo (los 3 primeros cursos) no te dejan pasar a cuarto, pero vamos en medicina no tenemos clase obligatoria de ingles como tal ( aunque me parece que en otras carreras como enfermeria si que tienen). De todas formas el propio CEU pone clases de ingles gratuitas a las que tu puedes asistir si quieres, yo me apunte a esas y normalmente estoy sola en la clase. Y lo de que es privada y que te regalan la carrera, ten por seguro que yo tenía el mismo temor que tu, respecto a esto no te negare que pienso ( digo pienso porque yo nunca he ido a clase a una universidad publica) que probablemente sea mas facil que en una publica, no por el hecho de que te vayan a regalar nada sino que en algunos aspectos te ponen las cosas mas faciles ( como ya te dije por ejemplo en anatomia nos dan todos los apuntes fotocopiados), ahora, si a mi me han contado que el año pasado de 50 que eran en clase a 22 les quedo la bioquimica ademas, en el turno de tarde si se que hay algun repetidor y a mi clase si que viene gente de otros cursos que todavia tienen asignaturas pendientes. Con todo esto quiero decirte que no te creas que por que es privada te van a aprobar por la cara, aunque sea lo que mucha gente piensa.

Besos :p

Hola!!! muchas gracias de verdad!!! encima de animarme tanto, respondes enseguida! estoy muuuy agradecida en serio!Bueno, pues la verdad es que me quedo mucho más tranquila con lo que me has dicho acerca de ''carrera regalada por pagar..'' porque hombre, a mi la verdad es que no me cuadraba mucho la cosa, pensaba como lo que me has dicho, que tal vez resulte más fácil porque no tienes que andar como en la pública desquiciado por coger apuntes :p y allí supongo que te facilitaran más la información...pero estudiar, todos estudiaremos igual :p sea pública o privada.
Con el tema de inglés...parece que está bastante bien no?no sé..los idiomas es algo que me gusta bastante..y si me facilitan un pelín aprender más inglés, mejor que mejor no? jeje
En fin, ya se que soy muy pesada! pero me surgen cada día nuevas dudas! jeje, te queria preguntar acerca de las instalaciones de la universidad, si es grande..bien preparada..cuidada y demás. El año pasado me enviaron un sms porque se podía visitar ( la jornada de puertas abiertas) pero no pude ir y me quedé un poco con las ganitas jeje, este año supongo que haran lo mismo..y stoy deseando ir!! pero bueno, ya que tienes que ir todos los días:p a ver si me puedes comentar un poquito que tal está todo.Por otra parte también queria preguntarte acerca de los examenes tipo test que tenemos que hacer para entrar, he leido bastantes cosas en el foro sobre ellos, pero como todos imagino:p tengo un poco de miedo...podrías facilitarme no sé..preguntas o algo de lo que te acuerdes de los examenes? para ver qué es lo que te pueden pedir más o menos...Muuuuchísimas gracias de nuevo!!!Besitos

Hola!! que no te procupes por nada, yo encantada de contestarte a todo lo que quieras. Me alegra que te ayudase con lo de la "carrera arreglada por pagar"... pero vamos yo creo que al principio todo el mundo piensa lo mismo. Lo de los idiomas esta bien, pero vamos yo creo que tampoco le dan tanta importancia poque las clases esa que te dije, a las que te puedes apuntar, tambien las hay de muchisimas cosas, me refiero a deportes, bailes...( y todo ya viene incluido en el precio que pagas por la universidad). En cuanto a las instalaciones tengo que reconocer que el campus de monteprincipe aunque esta lejos está todo muy bien, tanto lo que son las clases como los laboratorios y por ejemplo en practicas cada uno tiene su propio microscopio, pero vamos, si te apetece si quieres venirte un dia yo te enseño todo con detalle. Respecto a las pruebas (todas son tipo test) bueno decir que biologia fue muy fácil, todo cosas que habiamos dado en 2º de bach (metabolismo, bioquimica..) asi que supongo que no tendras ningun problema, en matematicas nos pusieron cosas de extremos relativos, minimos, algo de integrales y derivadas..pero de las preguntas exactas no me acuerdo :roll: . Quimica fue la mas dificil con cosas de ph, disolucuiones tampon, algo de cinetica de reacciones, lo de las pilas...y a todo eso ponle que no nos dejaron calculadora ( y si alguien sabe hacer logaritmos negativos de cabeza por favor que me diga como jeje), en el de ingles nos pusieron un poquito de todo rellenar huecos, unir unas columnas con otras, algo de los verbos seguidos de preposición... y asi tampoco me acuerdo de mucho mas solo una cosa, aunque las pruebas son importantes probablemente vaya a contar mucho mas las notas de selectividad y la media de 2º por lo que si llevas bien el curso esto no es mas que ver un poco tus conocimientos. ( sobre fisica no puedo decirte nada porque vosotros vais a ser los primeros en haceresta signatura )

1 beso!!

¡Hola! Habías dicho que los días que no había prácticas íbais a las asignaturas de libre configuración, pero ¿cuáles son? Es que en la página del CEU no veo nada acerca de asignaturas ni nada, aunque al final logré encontrar cuáles eran las obligatorias, pero ¿cuáles te ofrecen de libre elección? Por cierto, ¿en el primer año creeis que es recomendable coger alguna de esas asignaturas? ¿o es mejor centrarse sólo en las obligatorias? Otra cosa, ¿es fácil pasarse del CEU a la Complutense en el 2º año? ¿Conocéis de algún caso? Es que no me da la nota para una pública, pero me dijeron en la Complu que si las aprobaba todas sí que podría pasarme, aunque me cuestra creelo :lol: Muchas gracias por todo. ¡Un saludo!

Hola! yo también estudio 1º de medicina en el CEU. Este año hay alguna que otra novedad en la pruebas: entra la física!!! las mates no eran muy fáciles, la química y la biología, sí! yo también estoy en turno de mañana (que aunque implique madrugar creo que es más cómodo... en cuanto a las asignaturas de libre configuración... no es lo importante, es para completar créditos, ya te informarán cuando entres.. de momento estad pendientes a lo largo del año para ver cuándo sale la fecha de las pruebas de acceso.. de mis números puedo deciros que quedé la número 32 en las pruebas de acceso (a las que se presentaron 1200 personas...) y que entré la veintipico... si sois antiguos alumnos CEU (de colegios CEU) o tenéis padres antiguos alumnos decidlo, sube puntos!
un saludo... que tengáis suerte!!!

Hola, perdon por no contestar antes pero hoy teniamos nuestro primer examen de bioquimica y he estado un poco liada... en cuanto a lo que preguntas de las asignaturas de libre configuracion de primero tienes dos posibilidades: o coges historia de las civilizaciones, que es anual y tiene 9 creditos, o coges en un cuatrimestre redaccion y en el otro expresion oral ( de 4.5 creditos cada una), yo tengo redacción y es practicamente clase de lengua que si analisis de textos, ortografia, puntuacion...cosas de ese estilo; en mi opinion me parecen un poco una tonteria ( y mas aun en medicina) pero bueno nunca esta de más repasar un poco de cultura general. En cuanto a lo que dices del cambio, pues la verdad que no conozco ningun caso personalmente, pero si es cierto que la gente se cambia, a lo mejor puede que no consigas plaza de 1º a 2º (porque mucha gente lo pide) pero en los cursos proximos cada vez quedan menos en clase... y para que veas de la clase de 5º empezaron 50 personas y actualmente de esas 50 solo quedan 13 (o algo asi) , es decir, muy poquitos.

Saludos :mrgreen:

Hola,ya que dices que habéis tenido exámen ,quería preguntaos a parte de las convocatorias de Febrero,Junio y Septiembre os hacen más exámenes.un saludo

Buenas!! pues nosotros no tenemos convocatorias de febrero y junio como todo el mundo sino que nos van examinando poco a poco con lo que llaman "evaluación continua"; esto quiere decir que cada cierto tiempo tenemos examenes, los llamados parciales, por lo que en vez de examinarnos de la mitad de la materia en cada examen vamos distribuyendola en mas examenes a lo largo de todo el curso. Y hablando de examenes, en el CEU no hay "examens de septiembre" sino que acabas en junio y me parece que en julio vas a recuperar lo que te haya quedado; esto por una parte es bueno porque vas a disfrutar el veramo suspendas o no, pero tambien presenta inconvenientes porque tienes menos tiempo para prepararte las asignaturas.

Un saludo!

Ay ese examen de bioquímica... este Herrera... nos hace sudar tinta china. Irenita, me parece mentira que aún no nos conozcamos!

Hola! vaya!! he estado un pelin de tiempo sin entrar por los examenes y han pasado un monton de cosas! jeje, bueno, ya tengo dudas nuevas :D querría preguntaros acerca de el curso obligatorio que hay que hacer en septiembre, una vez que estas dentro de la CEU claro, en que consiste y demás...Muchos besitos y graciasss nuevamente!

Hola!!
Estudio primero de medicina en el CEU y sólo quería destacar que ese curso "obligatorio" de septiembresse salva de ser inútil porque conoces a los profes y las clases, pero por lo demás sólo son presentaciones larguíiisimas de los distintos departamentos de la universidad que aprovechan para autopromocionarse y que la gente se apunte a sus actividades(véase deportivas , culturales...). A mí me sirvió, y no es poco, para romper el hielo con la gente y quitarse un poco el susto de:" ohoh, es todo nuevo..." y aparte de lo soporíferas que puedan ser la charlas en cuestión, entras a las 9 y media y hay días que salíamos antes de la una. Luego lo que de verdad importa es a partir del primer día de clase...

Hola!! ya ves Trebol, a ver si nos conocemos de una vez, que ya es hora, te envié un mp para ver si nos vemos, ya me contestarás que te parece... y lo en cuanto a lo del curso obligatorio como dice The Septimus, te sirve mas para conocer gente que para otra cosa (realmente es un verdadero rollo).

Saludoss!!

holaa, os comento mi situación a ver si podeis ayudarme.
he terminado bachillerato con una nota media de 6,4 y he acabado la selectividad con una nota de 4,59 la media de todo es de 5,62 no muy alta...
mi intención es hacer las pruebas de admisión para la universidad de navarra y para la ceu.Me gustaría que me dijerais como son las pruebas en ambas universidades y si creeis que tengo oportunidad de entrar en alguna de ellas.
Gracias
ah quiero hacer las pruebas de admisión para medicina, como el lógico ;)

Atrás