Hola linense!! Mucho gusto de tener una más entre nosotros yo también paso a segundo junto con Mildiu y Rorrys. Ya veo que te han informado estupendamente de todo, asi que poco útil puedo ser ya...
(He tenido problemas técnicos con Internet que espero se terminen ya)
Pues yo te puedo informar de esas dos optativas que has escogido, pues las he cursado este año:
Medicina del deporte: Pues se da durante el 2º cuatrimestre y hay que ir el día de la presentación para recoger una ficha y luego hay que ir sólo 5 días a unas conferencias que realizan los encargados de esta asignatura. Estos 5 días suelen ser los primeros martes de cada mes, la conferencia suele durar unas dos horas (16:00 - 18:00 aprox.) y la verdad es que están bastante interesantes, hablando siempre desde el punto de vista del deporte. Traen siempre a alguna persona reconocida para intervenir en las conferencias y suele estar llena de gente(con decirte que un clase asi de hemiciclo se llena entera y hay que utilizar otra donde ven la charla por videoconferencia...). Bueno y lo más importante sobre esto, a cada charla que vayas te tienen que poner un sello: si vas a 3 charlas tienes un aprobado, 4 un notable y 5 sobresaliente. Y si aspiras por la matrícula, los profesores te encargan un trabajo sobre algún tema relacionado con el deporte. Resumiendo, que has hecho una muy buena elección
Sexología: Aquí hay un poco más de dificultad... Se da en el primer cuatrimestre y creo recordar que era todos los jueves de 16:00 a 17:30 más o menos. Antiguamente esta asignatura se aprobaba con asistir únicamente a clase y hacer unos pocos trabajos que el profesor pedía. Pero este año por desgracia ha cambiado su forma de dar la clase... :x. Ahora realiza un examen al final de la asignatura que no es tan fácil de aprobar, muchos se llevaron un palo con el cambio este.. Así que te recomiendo que cojas algunos apuntes, aunque escuches que no haga falta o no veas a nadie haciéndolo. Y en general las clases son amenas, también suele estar muy llena de gente, jeje.
Pues bueno eso creo que es todo, espero haber podido aportar mi granito de arena. También decirte que yo soy de Cádiz y te puedo asegurar que es una ciudad con muchísimo encanto (y no porque sea de aquí eh
) Las puestas de sol, las playas, las callecitas del casco antiguo y sus placitas.. además es muy chiquitita la ciudad y se puede ir andando a cualquier parte
. Así que puedo ejercer un poco de guía, si necesitas otra información de la ciudad me lo comunicas por aquí :wink:
Me despido ya, estaré por aqui si mi ordenador me deja
Un saludillo!!