Hola
noeliahs12, espero que mi respuesta te sirva algo de ayuda. Antes que nada, decirte que si tienes claro estudiar medicina y no te convence ninguna otra carrera aún teniendo nota para entrar, céntrate en entrar en medicina y no te matricules en una carrera porque todos tus amigos lo estén haciendo
. Si tu objetivo es entrar en medicina, da lo máximo en lo que te queda de curso y motívate para hacer una buena selectividad, si aún así no lo consigues no te desanimes! Matricúlate en un fp y esfuérzate en sacar una buena media para tener más posibilidades de entrar en medicina.
En cuanto al tema de que fp escoger, lo único que te puedo decir es que un amigo cercano mío se matriculó en el de anatomía patológica y citodiagnóstico y consiguió entrar en medicina. Además, gracias a la formación que le ofreció dicho fp está de alumno interno en un departamento de su facultad y le han ofrecido la posibilidad de trabajar de ello una vez que se gradúe. Por otro lado, el fp del que también hablas, el de documentación sanitaria, también he escuchado lo mismo que tú, que es más sencillo y más fácil sacar nota. Mi opinión es que te matricules en un fp que te guste, aunque sea algo, porque ello te ayudará a estudiar con más ganas y a consolidar mejor el aprendizaje y, por lo tanto, a conseguir una mejor media, pero si el de documentación sanitaria es tan fácil como dicen tampoco se puede descartar como opción! jaja
Un saludo y ánimo!!