Medicina de adicciones?

Estás Viendo:
Medicina de adicciones?

Thrall

Nuevo Miembro
Hola, soy residente de Psiquiatría en Alemania. Estamos pensando con mi pareja mudarnos a España en el futuro.

Debido a que en mi residencia tengo 2 años de experiencia en adicciones, estoy pensando en cursar oficialmente la subespecialidad en medicina de adicciones aquí en Alemania.

Cómo funciona la medicina de adicciones en España? Quienes pueden recetar opioides en el contexto de tratamiento de paciente con adicciones?

Aquí en Alemania únicamente los medicos con la subespecialidad de medicina en adicciones pueden recetarlos, especialmente la "heroína sintética" intravenosa (Diamorfina). Aunque está subespecialidad se puede acceder luego de cualquier especialidad primaria (psiquiatría, medicina interna, medicina familiar, etc).

Lok'tar ogar camarada!

En Cantabria por ejemplo el tema de adicciones lo lleva psiquiatría. Ahora mismo, en el CAD estan sin psiquiatra creo porque muy poca gente quiere hacerse cargo de ese puesto y el que llevaba toda la vida se ha jubilado.

Asi es que si te animas a hacer algo así, seguro que en Cantabria te reciben con los brazos abiertos XD

Si te interesa más información, podría preguntar.

Atrás