Medicina con más de 30 años

Estás Viendo:
Medicina con más de 30 años

Mugu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo quise dejar ingeniería muchas veces, lloré muchísimo por este tema, sentía una tristeza increíble ver a la gente haciendo cosas que les gustaban y yo en esa carrera que no me llenaba en absoluto,pero decidí acabarla. Ahora lo pienso y no sé cómo pude hacerlo. 
Muchas gracias por tu mensaje!! 

Buenas!
Pues aquí otra enfermera que empezó tarde, concretamente con 23 añitos recién cumplidos y...aunque parece mentira, todo llega y todo pasa, ahora con 29 puedo decir que por fin soy médico! Eso sí, estudiando sin parar porque estoy con el mir y en unos meses...trabajando! :)
Así que, mucho ánimo a los que empiezan, los que están y a los que están por entrar!

Yo soy un futuro alumno de Segundo de Medicina y entré en Primero con 18 años, como muchos otros, esperé encontrarme gente de mi edad, por lo menos la mayoría, pero me lleve una sorpresa cuando ví que gran parte de la clase eran mayores de 18, la mayoría con veintipico años, es cierto que muchos al principio se sienten que no pueden encajar por el tema de la edad, pero desde alguien que vino desde el bachillerato y entró con 18 años, puedo decir que lo de la edad, como muchos se han dado cuenta, es una tontería, ya que lo importante es lo que estás estudiando, independientemente de si unos tiene 22 o la otra tiene 29 o algo por el estilo, qué más da si ha tardado más o menos en entrar en la carrera?, lo importante es estar ahí y no olvidarte de que conocerás gente que no dudará en apoyarte.
En mi caso personal, casi todas mis mejores amigas son mayores de 20 años, así que no tenéis nada de que preocuparos, espero haberos podido ayudar y reafirmar que la edad a la que entres en una carrera da igual, solo importa el que tú estés conforme con ello y lo disfrutes al máximo, un saludo.

Hola! Este post me viene de perlas para saber si alguien empieza en la UAH de Madrid este año. Los post25 no somos tan raros! Aún recuerdo cuando en la primera carrera que estuve, con 17 años para 18, me sentaba con un un tío de 24 ó 27 (ya ni me acuerdo  :lol:) Me parecía muy viejuno, pero me llevaba de p.m. con él... yo le bromeaba y me decía YA LLEGARÁAAASS. Y ahora ese soy yo... jajaajja. De todas formas, lo mejor es pensar si dentro de 6 años te sentirías mejor siendo médico o no siéndolo.  El mejor momento para hacerlo fue hace 10 años... el siguiente mejor es AHORA. (Esto lo he copiado por ahí  :roll:) Lo pasaso no tiene remedio así que... a por ello. Nos vemos!

Me alegra ver que has superado el bajón Sura, el cual creo que es muy normal. Seguro que tu post y las respuestas de los compañeros ayudan a la vez a mucha gente, incluyéndome, que lee el foro en nuestra misma situación.
La carrera+MIR es un camino relativamente largo (aunque a partir de cierta edad, al menos en mi caso, el tiempo vuela) y conseguir acceder a él nos puede provocar esa sensación de vértigo, pero la ilusión por un futuro haciendo lo que nos apasiona tiene que pesar más. Enhorabuena, ánimo y a por ello! (...y paciencia con la burocracia  :lol:)

ruppie dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Ruppie, enhorabuena! Yo también comienzo este año Medicina en la UAH, con 25 años. Siguiendo lo copiado... ¡en el mejor momento posible!  :lol: Totalmente de acuerdo, de nada sirve pegarse con el pasado, ¡a currarse el presente y futuro!

Gracias a todos por el apoyo! 

Ya estoy bien y con muchas ganas de empezar. =) 

Mucho ánimo y mucha suerte a quien como yo, empieza este año. 

Un abrazo a todos. 

Visto con perspectiva... somos unos renacuajos jeje! Lo cierto es que hay muchos handicaps... La nota, la edad, las posibilidades de cada uno... todo junto puede tirar a uno para abajo, VÉRTIGO como decíais, es una definición perfecta jeje, pero cuando vas superándo uno a uno los objetivos, al final nos vemos como nos vemos: DENTRO!

Ánimo a todos los que luchan por ello.

Yo pienso que hay que luchar siempre por lo que uno quiere y que existen muchos caminos para llegar a un mismo destino.
El último año de la ingeniería me quedé colgado con una asignatura, por lo que decidí hacer un CFGS, el de laboratorio de diagnóstico clínico.
Para mi fue una segunda oportunidad, y aunque repetí selectividad, me quedé fuera de Medicina por una décima.
Sin embargo este año he entrado y aunque empiece con 24, creo que todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí me ha merecido la pena, porque cuando le echas tantas horas al final todo llega, cae por su propio peso. Además que el haber hecho ya una carrera te aporta madurez para afrontar todo desde otro punto de vista, ya sabes a lo que vas.
Nunca os rindáis, os lo dice un cabezón.

Este post me da mucha esperanza, porque apenas ahora me animo a entrar a Medicina, a mis 26...súmele lo que me tarde en juntar el dinero y entrar y  me darán 28. Pero bueno, gracias a estos comentarios ya vi que no es nada del otro mundo y que el mundo no se acaba por entrar viejo :) con respecto al tema económico, como hacen para solventarse y compaginar la universidad? 

Hola a todos.
Leyendo este post me gustaría aportar mi granito de arena y mi visión (algo mas filosófica) respecto al tema, pues al igual que muchos de vosotros yo también voy a empezar Medicina este año (con 24 tacos).
Seguro que muchos de vosotros que empezáis o estáis en camino de con una edad que se supone "elevada" para una carrera como Medicina habéis tenido más de una vez reflexiones acerca de si realmente este es el camino correcto, si merece la pena tanto sacrificio, si lo que realmente tengo que hacer es ponerme a trabajar para ganar dinero de una vez, si voy a encajar con los compañeros... Reflexiones todas ellas lógicas, pero desde mi punto de vista condicionadas.

Dejadme recordaros que solo se vive una vez. Si hablas con cualquier persona mayor de verdad te diría: "chaval/a, en esta vida lo peor que hay es quedarse con las ganas. Arrepiéntete de lo que un día hiciste, no de lo que dejaste de hacer". Es necesario dejar de tener miedo al cambio. La vida es un proceso dinámico donde mucha gente busca la seguridad de lo estático, lo conocido. En mi caso muchas veces es necesario saltar al vacío para sentirme vivo y recordarme que nuestro tiempo es limitado, y solo nosotros somos dueños de nuestro tiempo. Es responsabilidad de cada uno  la decisión de cómo administrar el tiempo. Yo desde luego opto por la opción "arriesgada, no conocida" pero que me hace sentir vivo. Por lo tanto, si se me permite el consejo, te diría que saltases y que persiguieses tus metas, porque realmente la felicidad no se encuentra en lograr un objetivo, sino en el camino que se recorre hasta el mismo.

Disfruta del camino.

Otra veterena novata...
Creo que todos empezamos con miedos similares, pero estoy segura de que con organización y dedicación se puede conseguir. Estaré será mi tercera carrera, y creo que la más dura, pero no podemos perder de vista que el camino también hay que disfrutarlo...la aventura del conocimiento es fascinante... Yo trabajo y me gusta lo que hago pero soy una inquieta de cuidado... Así q aquí estoy otra vez en las aulas... Ilusionada como con 18...no, más!

Atrás