Medicina con más de 30 años

Estás Viendo:
Medicina con más de 30 años

Sura

Miembro
Hola a todos, escribo esto porque estoy un poco de bajón y necesito desahogarme.

Este año empiezo Medicina con 31 años. Anteriormente, hice una ingeniería (ya que en su momento no me dio la nota para entrar en Medicina) la ingeniería me costó un poco sacarla porque no me gustaba nada, al acabarla, empecé a trabajar y vi que eso no iba a llenarme en absoluto, así que hice un CFGS y aquí estoy.

La cuestión es que, ahora me ha entrado el agobio por el tema de la edad, si todo va bien, acabaría con 37-38 años + luego el MIR y luego la especialidad de 4-5 años, así que acabaría la residencia con 43-44 años siendo optimistas. Y yo me pregunto , luego qué? Quién va a querer contratarme con tan poca experiencia laboral? Con tan poco camino recorrido?

Así que aquí estoy, a un mes y medio de empezar la carrera que siempre quise y no lo estoy disfrutando nada.

Gracias por leerme.

Hola. Lo primero de todo, ¡enhorabuena por haber entrado! Has cumplido un sueño que tenías desde hace muchos años y eso es algo que a pesar de haber hecho tantas cosas (ingenieria, CFGS...) ha merecido la pena el camino, es un ejemplo de que luchando cualquier cosa es posible :)

Ahora, el tema que te preocupa, la edad. Hay muchas personas que empiezan medicina con más de 30 años, solo tienes que echar un vistazo el foro. Siempre lo he dicho, que la edad no importa en absoluto. Aunque acabes la residencia con 43-44 años, tienes las mismas posibilidades de trabajar que yo cuando acabe con 29-30 (si todo va bien), medicina no es una profesión a la que le importe la edad, en absoluto. Si tu eres una buena profesional te contratan con 40 o con 50. Lo único que cambia es los años que estás trabajando como médico, claro, pero nada más.
Así que de verdad, que no te preocupe el tema de la edad. Empieza la carrera con toda la ilusión del mundo, con ganas de aprender al máximo cosas increíbles, de disfrutarla (que 6 años se pasan en un suspiro), y lucha día a día por sacarla adelante. Todo esfuerzo tiene su recompensa al final, y dentro de unos años serás una buena médico, estoy seguro.

Disfruta de la carrera y de la profesión que siempre quisiste hacer, que la edad es lo menos importante de todo, es más importante la ilusión y las ganas. Que tengas toda la suerte del mundo todos estos años. Ánimo!!

Un saludo! :D

Me siento totalmente identificado contigo.
Yo también terminé una ingeniería, pero el último año me quedé colgado con una asignatura, por lo que decidí hacer un CFGS.
Siempre tuve la espina clavada de medicina, de hecho volví a intentarlo el año pasado pero me quedé fuera por 0,1.
Este año he conseguido la plaza y empezaré la carrera con 24 años.
No pienses en la edad, afróntalo con ilusión y aprovéchate de tu madurez y experiencia, conozco muchas personas que no han empezado medicina con 18.
Mucha suerte!

Victor92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tus palabras, desprendes muy buen rollo. 
A ver cómo me va, espero que bien. Hay un dicho que dice "cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad".  Cómo lo vivo en mis carnes jaja. 
Me he animado bastante con tu mensaje! Espero que no se me haga muy cuesta arriba. 

Me siento muy identificada con vosotros... yo tengo 25 y entro a medicina este año por via mayores de 25 y aunq siempre ha sido mi sueño me precupa: 1o entrar x la puerta de atras... No se si seguiré el ritmo de los compañeros que tanto les ha costado entrar y han tenido que ser super aplicados.. 2o la edad de los compañeros.. congeniar y tal... y 3o la edad con la que acabaré... que soñando como mucho acabaré a los 34-35 y tendré que seguir trabajando de camarera hasta entonces... Pero sbes que!? Tengo que intentarlo y cogerlo con la maxima ilusión y sobretodo ser una esponja! Lo demás creo que vendrá rondando si lo hacemos con nuestras mejores intenciones. Y si no me equivoco, almenos en el MIR no importa tu edad :)

Aquí otro con 24. Si al final los "mayores" seremos mayoría, no sé que te preocupa jaja. Yo también he pensado en lo de : Acabaré con 35 y seré un abuelo y tal y cual, pero es ridículo y más en una situación como la de España con tanta gente parada y con trabajos tan miserables y mal remunerados, es el mejor momento para estudiar lo que uno desea y luchar por una oportunidad mejor.  Hay mucha gente que persigue sus sueños/metas y no llega, nosotros hemos podido conseguirlo y yo personalmente lo afronto aparte de con ilusión, con mucha responsabilidad y agradecimiento de poder estudiar lo que siempre quise, y en una Universidad pública, si bien no atraviesa sus mejores momentos aún nos podemos dar con un canto en los dientes. Lo que toca es esforzarse y trabajar más duro que nadie, yo si me siento en una desventaja con frente a los de bachillerato, pero es simplemente esa, están acostumbrados ya a un ritmo de carga de trabajo relativamente grande, y una presión para conseguir notas altas que se traduce en saber como preparar exámenes y demás, pero no se trata de capacidades, si no de esfuerzos. A la postre lo importante es salir siendo un buen profesional, dedicarte a tu trabajo con ilusión y ganas de aportar cosas a la gente, y estoy seguro que eso trae sus recompensas, y no la edad.

Yo conseguí aprobar Química en 2 meses que me preparé y empecé de 0, prometo que no me sabía la tabla periódica siquiera. Biología me resulto más fácil después del CFGS y saqué hasta buena nota. De cara a la carrera probablemente habrá cosas que me cuesten más que a mis compañeros, otras menos por el ciclo de Dietética donde damos bastante metabolismo, interacciones, aparato digestivo y demás. Quizás en estadística tropiece y tenga que recuperarla, o quizás Bioquímica, pero al final echándole ganas y tiempo todo se saca. De hecho cada vez considero que entrar siendo más mayor es una ventaja, yo al menos entro sin dudas, convencido de que es lo que deseo hacer, conociendo mis capacidades, puntos débiles y fuertes, también sabiendo llevar una presión social ante determinadas cosas, la experiencia que te dan las situaciones, o el haber trabajado anteriormente, saber desenvolverse con gente que no conoces y demás, creo que todo eso al menos en mi caso juega a mi favor y se debe aprovechar. Y estoy seguro que en vuestro caso, tanto si tenéis mi edad o incluso más os pasará igual, y esos compañeros de 18-19 nos acogerán bien y como a uno más.

Un saludo y suerte en 1º !

Hola a todos! Yo soy un caso similar.. desde siempre he querido medicina, pero ya sabeis malas cabezas y decisiones... total que soy psicologa, xo no me gusta.. y he repetido selectividad pero no entro ni x estar ni x la nota de la carrera.. tengo 26.. y no se si hacer enfermeria ( que NO me gusta) o intentar medicina por otros medios.. no entro ni en la privada; con el puesto 36.. vaya fiasco..

Hola chicos, aquí otro que entró mas tarde. Yo entre en 2014 con casi 25 años de edad  y ahora con casi 27 voy a hacer 3º de medicina. Mayor de edad y encima extranjero xD
Merece mucho la pena el esfuerzo y la recompensa. A mí, me llevo 3 años repitiendo especificas para poder entrar en la Universidad de Murcia, ya que exigía cada año mayor nota, y yo no me puedo ir fuera ni pagar una privada.

cpenlop, lo que comentas acerca de hacer enfermeria,  yo soy casi enfermero, pues mientras no llegaba a medicina hice casi todo enfermería y ahora solo me faltan los practicums de 4º curso y el tfg. Enfermeria si no te gusta, no te lo recomiendo mucho, aunque siendo más realista, es la carrera que más compatible veo con medicina ( yo hice 3º de enfermeria y 1º de medicina juntos cuando entre y aunque fue duro, fue posible) y luego a luego enfermería es una carrera relativamente corta. También te convalidan la mayoria de las asignaturas de primero enfermería a primero medicina( eso hizo posible que compaginase lo que me quedaba de 1º de medicina con 3º de enfermeria entero)
Mi madre, dice, que enfermería al no gustarme mucho, hizo que no perdiera el afán por medicina, pues ella cree que sí me hubiera metido en una carrera que me gustase más o de verdad, como por ejemplo veterinaria, no lucharía tanto por medicina.
Valora las cosas bien en todo caso. Si necesitas algún consejo o tienes alguna duda respecto  enfermeria-medicina, me puedes preguntar.

Mucho ánimo y suerte a todos!

Enhorabuena! Tu caso es muy parecido al mío, entré el año pasado en medicina con 27. Había estudiado tres años de una ingeniería y me la dejé para estudiar diagnóstico por imagen.

Sin animo de entrar en polémicas y cosas de esas, a mí me parece que me está costando menos medicina que la ingeniería, también es verdad que me motiva más estudiar medicina. Hay que dedicarle muchas horas pero lo importante es la organización.

En cuanto a la edad, una profesora que yo tenía siempre me decía que hay muchos médicos de 50. Si es lo que quieres no te desanimes, la gente de nuestra edad no somos una mayoría, pero somos más de los que piensas. No te desanimes ni te rayes y si acabas por Lleida avisa!

Disfruta por haber entrado, q no está fácil!

Pues esa es la cosa, que ya no se como intentarlo... porque he repetido selectividad 3 veces, y este año he sacado incluso un 10.. más no voy a poder subirla porque en bachiller tengo solo un 8.1.. y en la carrera tengo un 8 pelao y ni por esas entro.. estoy en el sitio que menos la 242 en lista de espera.. y los demás rondando el 1000..es un poco desesperante, porque ya con 26 y sigo sin saber como entrar.. he pensado tambien lo del modulo, pero ahora cambian esto de selectividad y no se como va a ser.. no se si algun dia llegaré la verdad.. y enfermería, pues no es algo que me llame mucho la atención, la tengo en reserva pero no es algo que sea realmente mi vocacion.. mi unica esperanza ahora se reduce a la privada en murcia, pero vaya, que estoy la 36 en puesto de espera, con lo que no se yo estando las cosas como están si la gente renunciará.. vosotros como habeis entrado? que dificil está la cosa 

Muchas gracias a todos por el apoyo!

La verdad es que tuve un bajón importante pero ya me desahogué, estoy mucho mejor y muy ilusionada de empezar esta aventura.
Lo que ahora estoy con la burocracia, que me tiene harta.
A ver qué tal se nos da primero!

Aún a riesgo de repetirme... Gracias a todos!!!

Atrás