Medicina..citas Y Frases Celebres

Estás Viendo:
Medicina..citas Y Frases Celebres

[quote user="Gabs" post="10398"]4 son los musculitos que mueve mi niña al andar: los 2 gemlos, el psóleo y el delgadito plantar

no es una frase célebre ni nada, pero está graciosa.[/quote]

Jejeje... qué entrañables las reglas mnemotécnicas de principios del siglo pasado (a mí me la enseñó mi abuelo). Ahora somos un poco más brusc@s, con cosas del tipo: "El puto Colles me la sudará"...

Y porque no sabes la regla nemotécnica la que me enseñó a mí un profe-cachondo de Farma para las cefalosporinas, jeje. No la pongo, que es algo grosera. Bueno, tal vez luego...

no desviemos el tema, o se ponen o no se ponen...

Si ser medico es entregar la vida a la misión elegida.

Si ser medico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de aprender la nueva lección de cada dia.

Si ser medico es hacer de la ambición nobleza; del interés, generosidad, del tiempo destiempo; y de la ciencia servicio al hombre que es el hijo de Dios.

Si ser medico es amor, infinito amor, a nuestro semejante,..

Entonces ser medico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte vida.

Gregorio Marañon

o la muy popular allá en primero de carrera, cuando las novatadas:
"No terminarás la carrera sin tirarte a una enfermera"
algo basta pero estaba graciosa :mrblue:

[quote user="casimedicos" post="10444"]no desviemos el tema, o se ponen o no se ponen...[/quote]

Sorry :oops:

Mi falo causó furor en el trío de vecinas... un ejemplo de las cefalosporinas de cada generación:

Falo: Cefalotina (1ª)
Furor. cefuroxima (2ª)
trio: ceftriaxona (3ª)
vecinas: cefepima (3ª o 4ª??)

Re: Respuesta: Medicina..citas Y Frases Celebres

[quote user="_Neumas_" post="4498"][quote user="Eva" post="4455"]La medicina es el arte de distraer a los hombres mientras la naturaleza les cura de sus enfermedades. Hipócrates (creo)[/quote]
Creo que fue Voltaire.

A mi me gusta la de "Si no pudiesen contar sus enfermedades,hay muchos que no estarian enfermos" (Santiago Russinyol)

a ver estas, que son casi graciosas:

Un médico cura, dos dudan, tres: muerte segura....

Y un dicho muy británico:
An apple a day, keeps the doctor away
viene a ser algo así como que una manzana al día mantiene al doctor alejado.

que bien..
..yo tengo otras:

"una característica del médico es la de ser soñador, pero con los pies en el suelo"

"Quereís ser médico, hijo mío? Aspiración es ésta de un alma generosa, con espíritu ávido de ciencia."
Olín

..y ésta que... mejor leanla, pa que les cuento :P jeje...

.... "has pensando bien lo que ha de ser tu vida como estudiante de medicina y médico? Tendrás que renunciar a tu vida privada: mientras la mayoría de los ciudadanos puede, terminada su tarea, aislarse lejos de los importunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día y de la noche vendrán a perturbar tu descanso, tus placeres, y tu meditación; ya no tendrás horas que dedicar a la familia, a la amistad o al estudio, pues ya no te pertenecerás." Asclepios.

jeje vamos compañer@s, que ser médic@ es lo mejor!!

Atrás