Te digo lo mismo. No hace falta que te amtes por las noches, si llevas un buen ritmo diurno de estudio, no tienes por qué quitarte horas de sueño. Es mejor ir descansado que reventado, porque los pocos nervios que tengas y el cansancio acumulado pueden ir en tu contra a la hora de tener la mente ágil.
Con la media que tienes teóricamente sólo es cuestión de ir repasando los conceptos teóricos (y en química o física, hacer los típicos problemillas que tienes en los apuntes). Si lo piensas bien, es más rentable asegurarse buenas notas en las comunes y en alguna de las obligatorias (Biología y Química), por eso es bueno llevar bien la Lengua, Biología, Historia... inglés es distinto, depende mucho de cómo te corrijan.
De todas formas, ya sabes que con la media que tienes muy muy mal se te tiene que dar la selectividad para pegar un bajón de nota tan bestial como para quedarte fuera!! Aquí en Murcia las comunes no son tremendamente difíciles, lo son más la Biología (auque depende del nivel que lleves, yo en mi año la ví tiradísima y había gente de otros centros que decían que era muy difícil) y la Química (en esta saqué mi nota más baja, porque llevaba un nivel pésimo), pero tampoco son exageradas.
En Historia asegúrate de saber si este año es el nosecuantos aniversario de algún hecho histórico relevante, pues son dados a poner una pregunta sobre ello (en mi año, fue el 25 aniversario de la Transición, y cayó...). Luego hay temas que caen muy frecuentemente, como el de Fernando VII, las desamortizaciones, la revolución industrial (sobre todo en comentario de texto, ya sea libre o guiado por preguntas).
En lengua, no debes tener problemas: entre la sintaxis/morfología, el comentario de texto y poco más, si llevas bien la teoría, te aseguras buena nota. la gente suele escoger a Lorca, aunque de los dos autores que te proponen en al hoja de examen, la gente suelen huir del que tenga como ejercicio el esquema de ideas. mi opinión: haz el que mejor lleves de los dos, y si puede ser, el que tenga la sintaxis más fácil y algun apregunta de teoría que lleves bien, y así te aseguras más nota. si escribes bien y con claridad, redactando coherentemente todo el examen, te corregirán bien. yo hice todo el examen en plan comentario de texto, enlazando los ejercicios como si fueran capítulos de una historia. me pasé 10 minutos planificando cómo iba a hacer todo que quedara coherente y muy organizado. Pero vamos, ya tienes que estar mal de al cabeza para hacerlo. (yo es que soy así de chulo, de tonto y de loco... y encima tuve una nota buenísima, casi perfecta.)
En química, si llevas bien la formulación, escoge todos los ejercicos que puedas sobre ello. Lo mejor es asegurar todo lo que puedas y empezar por los ejercicios que te sepas bien y uego ya terminar el examen con los ejercicios que peor lleves, y así no te agobiarás ni te quedarás estancado a mitad del examen.
en inglés no te compliques con florituras al escribir, no arriesgues demasiado. En CTMA (si la tienes) sé conciso sin caer en contestar mediante guiones o puntos, que vean que sabes desarrollar y que conectar las ideas, que te sabes bien la respuesta.
En biología suele caer algún orgánulo (organela), la típica pregunta de la teoría celular, un pequeño texto para que argumentes si están hablando de un virus, una bacteria, un prión, etc (o sea, saber al caracteristicas de cada uno, como distinguirlos entre sí). Ya te digo que yo lo ví muy fácil y promociones siguientes me han dicho que el examen de mi año era difícil (no sé yo...). Típica pregunta de fermentaciones... incluso los postulados de Koch han caído varias veces. Y la pregunta estrella que suele caer con frecuencia: priones y su mecanismo infeccioso, su descubrimiento (su descubridor), las enfermedades que produce (Encefalopatía Espongiforme bovina/Human, o Kreutzfeld-Jacobs)
y ya está. Mucha suerte.