nathan, sigo discrepando, pero como enfermero que eres tienes tu propia visión y como la de cualquiera siempre es respetable. Las comparaciones siempre son odiosas , así como inevitables, yo creo que por eso son odiosas. Los ingenieros logran diferenciarse de los tecnicos teniendo grado mas master, los arquitectos ven que teniendo más créditos que ellos no lo consiguen, nosotros vemos como estamos equiparados a categorias que no nos corresponden por simplemente la carga lectiva. Claro que como dice supersete ambos son igualmente necesarios, como lo es la señora que está sentada en la silla de la admisión recogiendo pacientes, o las que limpian el suelo.
Hasta ahora, supongo que lo sabrás, los salarios se repartían en grupos de cotizacion en función de titulación, a mi personalmente el dinero es algo que teniendo lo justo para vivir lo demás me da igual, pero también por ejemplo entiendo que alguien que estudia 6 años o 5 pida ganar por ley más que alguien que estudia 3. Yo soy técnico superior, y si me pongo a trabajar en un gimnasio por ejemplo, entendería que a un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, le pagaran 2000 euros por ejemplo y a mi 1200 aunque hagamos lo mismo. Ser todos iguales es muy bonito, pero no es así, hay diferencias, si ambos entrenamos a alguien y los resultados no se consiguen, probablemente la mayor culpa le iría al licenciado en este caso, que es lo que le paso a una de mi clase. Pongamonso en el supuesto que a un auxiliar de enfermeria lo han hecho grado superior, y hace un curso de un año, le llaman graduado, cobra como tú y no tiene la responsabilidad de un enfermero, dudo mucho que no os empezárais a quejar y dicho sea de paso con razón.
Pongamos otro ejemplo, ahora que pasará en el mundo de la educación? por fin los maestros cobrarán lo mismo que los licenciados!!! si al final están aguantando muchachos los dos, que más da los créditos que hagan unos y los que hagan los otros no?? si al fin y al cabo un profesor de matematicas de primaria y uno de la eso, dan eso, matematicas... (modo ironic on)
Volviendo al hilo del tema, claro que lo que queremos es grado más master, que menos que eso tras pasarnos 6 años metidos en la facultad, y luego aún así tener que doctorarnos y hacer la especialidad, como también nos metieran el máster aparte vamos, deberíamos esperar a que nos mantuvieran nuestros hijos.