Matriculas "gratis"

Estás Viendo:
Matriculas "gratis"

Hola, llame hoy al COIE y efectivamente es la convocatoria para alumnos con aprovechamiento académico excelente, por lo que es una ayuda prácticamente parcial de los costes de la matrícula (si estudias medicina pues te dan en torno a 600€) e incompatible con la del ministerio o la minera. Se pueden solicitar las dos (ministerio y ésta) y en caso de ser beneficiario del MEC renunciar a la otra, pero nunca tener las dos.

Más información aquí, donde pone "becas para alumnos con aprovechamiento académico excelente":

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo he ido a la OIJ (Oficina de informacion juvenil) y me han dicho que no esta muy claro, pero que si entras en carrearas con numeros clausos tienes derecho a alguna ayuda.

En galicia me he matriculado hoy, y al tener la Matricula de Honor, no pago matrícula.

Por lo que leí en la convocatoria de estas ayudas, para carreras con límite de plazas es necesario tener una puntuación igual o superior a 13. Yo creo que no tiene mucho sentido ya que aquellas personas que se matriculan en carreras sin límite de plazas les conceden esta ayuda sacando más de un 9 en la fase general, requisito que cumplen la mayoría de los matriculados en Medicina, Biotecnología... :|

Yo vengo de un sistema educativo extranjero con MH pero al convalidar la nota, la nota máxima que dan es un 9 según sus tablas, total que mi media es un 9, he entrado en medicina dado que soy deportista, pero mi nota al no ser superior a 9 no tengo derecho matricula gratis?

Supongo que soy un caso único :S

Leed bien los mensajes.
En la mayoría de las universidades, habiendo tenido Matrícula de Honor en Bachillerato se mantiene la matrícula gratuita. Sea para la carrera que sea, lógicamente.
Pero sí, tu caso es bastante particular. :mrgreen:

Según tengo entendido los deportistas de alto rendimiemto, por lo menos en la universidad de Oviedo, entran con matrícula gratuita. No sé si ocurrirá lo mismo en otras universidades..
Luca, el caso que expuse es para la universidad de Oviedo, donde no tienes matrícula gratuita habiendo obtenido Matrícula de Honor.

Como ya dije en otro sitio, en Castilla y León basta con tener matrícula de honor (o premio especial de bachillerato o fp, al que se pueden presentar alumnos con mas de 8,75). Si alguien se va a presentar a este premio especial, me podría decir como funciona?? es que igual me presento y no he recibido mucha informacion de esto (solo se que este año es en septiembre)

Atrás