MATRICULARSE EN UNA COMUNIDAD Y TE LLAMAN DE OTRA

Estás Viendo:
MATRICULARSE EN UNA COMUNIDAD Y TE LLAMAN DE OTRA

Hola a todos, espero no ser reiterativo (no me cojen el tlfn en la Usc)

Yo estoy a la espera de ser admitido en Cantabria, pero ya he sido admitido en Santiago.

El caso es que ahora estoy haciendo la matricula de la Usc Online, y no me aparece ningún apartado que ponga "matricula condicionada".

Sabéis si yo ahora la hago, y pongo mi nº de cuenta para que la domicilien, si luego me cogen en Cantabria yo podría renunciar a mi plaza en la Usc? me devolverían el dinero de la matrícula?

Esa es mi duda, que quiero hacer la matricula en Santiago "por si las moscas", pero necesito saber que si luego renuncio a esa plaza me devuelven el dinero o no...

Gracias por todo amigos.

Sí. Tienes un tiempo para anular la matrícula y te devuelven la totalidad del dinero.

Pues imagino, hasta finales de septiembre quizás, pero no te puedo decir. Ni estudio ahí y cada año cambiará.

Seguid con el tema, que si no esto es un lío y hay muchas respuestas que ya están escritas en otros temas. Lo mejor ante dudas así de concretas: llamar por teléfono.

Ese es el problema, que no hay manera de contactar con ellos por tlfn.

CASTI, tu que estás realizando la matricula para que tu hijo vaya allí, quizás nos puedas ayudar algo más...

Gracias.

Adrenalino, yo llamé esta mañana a la USC y me recomendaron que pusiera en la matrícula qye era becario del MEC. Así no tengo que pagar nada si cancelo la matrícula y si me quedo en la USC pongo que no me la han concedido y pago. Es lo más rápido

Un saludo!

Efectivamente, es tal como te ha dicho Pablo. Pinchas en Becario (aunque no lo seas), el pincharlo significa que ESTE AÑO VAS A SOLICITAR BECA DEL MEC, y tienes para ello hasta el 15 de Octubre. Así, pagas 28 euros de tasas. Yo he optado por pagarlas en La Caixa con adeudo en cuenta, pero hagas lo que hagas, incluso las tasas te devuelven.

No hay matrícula condicionada porque, entiendo yo que Galicia sólo tiene una Facultad de Medicina... si fuese Andalucía sí, porque puedes optar a otras facultades de mayor preferencia.

Saludos, y 28 euros no es nada. Si al final no te dan la beca, no te preocupes, Secretaría a principios de año te dirá que la abones... son, 800 euros ahora ó 800 a principios de año.

Sobre lo de que no haya matrícula condicionada no creo que esa sea la razón, porque podrías tener otras carreras con más nota como preferencia en la misma comunidad. Pero con ese asunto está solucionado. De todos modos yo me matriculé, pagué todo (porque no tenía opción a beca) y cuando la anulé, lo devolvieron todo.

yo llame esta mañana a Santiago y me dijeron que no habia matricula condicionada que hiciese todos los tramites y al final si no queria estudiar alli podia anular la matricula y me reintegraban todo el dinero excepto las tasas de secretaria,el plazo para anularla era hasta el 15 de octubre o asi, no me dijo nadie esto de la beca y aproposito yo no he solicitado beca nunca y estaba esperando a estar matriculado para solicitarla porque pienso que te pediran datos de la universidad donde vas a estudiar. Esto es asi?

Nosotros tampoco hemos solicitado nunca beca, pero cuando llegas a la universidad es distinto.

Cuando realizas la automatrícula, te preguntan si has sido alguna vez becario...nosotros pusimos el NO ... pero cuando te ponen BECA SI o NO , hay al lado una explicación diciéndote que se ponga el SI si se va a solicitar, y recordándote que el plazo es hasta el 15 de Octubre. Así que no nos lo pensamos, porque ciertamente la vamos a solicitar... no ahora, sino cuando sepamos si definitivamente se queda en Santiago, porque aún tenemos esperanzas de que pueda entrar en Sevilla.

Es así se sencillo.

Saludos.

Atrás