MATRICULARSE EN UNA COMUNIDAD Y TE LLAMAN DE OTRA

Estás Viendo:
MATRICULARSE EN UNA COMUNIDAD Y TE LLAMAN DE OTRA

CASTI

Miembro activo
Si mañana me matriculo en Santiago, ¿continúo en las listas de espera de las demás comunidades o me sacan de ellas? No quiero perder la plaza de la USC, que sólo cambiaría por la de Sevilla. Supongo que hasta que no finalice el procedimiento administrativo del traslado de expediente (es decir hasta que no lo solicite voluntariamentedesde donde realicé la PAU), puedo poder renunciar a la plaza matriculada, y optar a la que más desee.

CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Casti:

Yo creo que sí puedes hacerlo. Mi hijo ha hecho primero en Santiago este curso y antes de conseguir plaza en Santiago se había matriculado en la UAB y en Valladolid sin ningún problema. Lo único que debes hacer es cuando te decidas es renunciar lo antes posible a los descartes para que otros tengan la posibilidad de estudiar en tu plaza. Pregunta también por las matrículas condicionadas, las hacen en algunos distritos y solo pagas las tasas hasta la matrícula definitiva, en otros casos como la UAB pagas la matrícula completa y al renunciar despúes te devuelven el dinero.

Un saludo y suerte en tus estudios.

Tienes que hacer matrícula condicionada o pierdes la plaza de la usc. No sé como se hace porque jamás la hice, pero sí puedo decirte que así es como sigues en lista de espera en Sevilla. En cuanto hagas la matrícula en firme, te eliminan de la lista de espera de Sevilla.
Te aclaro una cosa, en la usc sólo hay campu norte, al que pertenece ese que tu llamas histórico(está a desmano totalmente del campus norte junto a la UXA norte...) y el campus sur es donde está el ciug.
Mentalízate que exigen bastante, sobre todo si quieres preparar las asignaturas a fondo y no limitarte a pasar un examen a los pocos días. Yo también hice 1º este año.
Suerte-

AMUK...¿estás seguro que te eliminan de la lista de espera de Sevilla?, son distritos diferentes....no se... alguna opinión más por favor.

PADREENESPERA...¿me lo podrías confirmar totalmente?. Me da igual pagar la matrícula y después renunciar, pero lo que no quisiera es perder la opción de poder entrar en Sevilla aunque sea en Septiembre.

Bueno, soy también una MADRE EN ESPERA... y ya aprovecho y te pregunto qué tal la Facultad de Santiago? Gracias

Los distritos son independientes y las listas no están cruzadas.

Con lo cual puedes matricularte en una y no sólo que te llamen de otra sino que te llamen de los 14 distritos.

Saludos.

cgarc dijo:

UFF MENOS MAL... justo acababa de enviarte un privado porque con la contestación de Amuk se me revolvió el estómago. Te he preguntado por el traslado de expediente en privado.... mi duda es si soy de Sevilla, me matriculo en Santiago...¿Santiago pide traslado o lo pido yo?... (yo no lo pediría hasta que los llamamientos estuviesen cerrados)... y si lo pide Santiago, en Julio y les llega a Sevilla en Agosto ¿significaria que he renunciado a Sevilla? ..¡Dime por favor que el traslado lo solicita el estudiante :lol: ... muchisimas gracias Cgarc.....

Casti creo que entre todos lo hemos sacado. Son distritos distintos, pero todo el mundo hace matrícula condicionada. Me refiero a los que si los llaman de otra de mayor preferencia dejan esa plaza. Es el caso de tu hijo.Pienso que el traslado de expediente no se hace hasta que haces en firme la matrícula y que nunca pagas toda, porque el año pasado si te obligaban, a pesar de ser condicionada, la ponías a pagar en los plazos que te permitían.. Pon en buscar Adeli91 y mándale un MP, ella lo hizo el año pasado. también a acabort, el lo hizo con su hijo.
Ya te diré como estuvo la usc este año en medicina. Pregúntame lo que quieras pero en mp. Yo estuve allí este curso que pasó.
Suerte.

Hola Casti:

Yo creo como cgarc que al ser distritos independientes puedes estar matriculado en Santiago y sin ningún problema esperar a que te salga la plaza en Sevilla, de hecho mi hijo ha estado matriculado en dos universidades más (UAB y Valladolid) hasta que consiguió plaza en Santiago en el tercer llamamiento. En la UAB se pagaba la matrícula aunque en mi caso nos cobraron solamente las tasas ya que mi hijo tenía matrícula gratuíta el primer año por matricula de honor en el bachillerato. En el caso de Valladolid habíamos hecho una matrícula condicionada por lo que no pagabas nada hasta la matrícula definitiva. Cuando conseguimos la plaza en Santiago lo único que hemos hecho es renunciar por escrito en la UAB (posteriormente llamamos y cubrimos unos papeles y nos devolvieron las tasas por transferencia bancaria) y en Valladolid renunció a la plaza con una simple llamada telefónica. De todas formas te recomiendo que llames por teléfono a la facultad de Sevilla que seguro te informarán de estos temas sin ningún problema. Yo he hablado el año pasado con casi todas y siempre me han informado bastante bien.

En cuanto al traslado de expediente creo que quien lo hace es el alumno. En el caso de mi hijo en la UAB y en Valladolid nos habían dicho que había un plazo desde que se hacía la matrícula definitiva.

En cuanto a Santiago te diré que para mi hijo es ideal ya que está a menos de una hora en coche de La Coruña y a 35 minutos en tren para venir los fines de semana. Vive allí en un colegio mayor y está encantado. Santiago tiene un ambiente universitario excelente y la facultad está a muy pocos metros de la plaza del Obradoiro en un edificio histórico y en un entorno excepcional. Yo creo que mi hijo no lo ha pasado tan bien en su vida (por lo menos eso dice él) y ha combinado perfectamente el estudio con el ambientazo universitario.

Un saludo y suerte.

Me parece legítimo que reservéis por toda España y parte del extranjero, pero ¡por favor! iros asentando donde os dan y comunicar a los distrito lo que ya no os interesa para que las listas puedan ser reales, muchos estamos muy cerca en la lista de espera y esto puede hacer que las listas corran en la segunda adjudicación.
Mañana Madrid puede ser definitivo, pero si seguís acaparando, haciendo matrículas condicionales y todo eso, todos incluidos vosotros salimos perjudicados.

Aunque ya está completamente confirmado, lo reitero: Son distritos independientes, no influye.

Yo el año en que entré hice matrícula reglada en Santiago, me fueron admitiendo en más sitios y sin ningún problema. Estuve en espera donde quería entrar y en otros sitios y me llamaron aun teniendo matrícula reglada. Cuando la anulé tampoco hubo ningún problema.

Aclaro lo dicho en otras ocasiones: ahora mismo da exactamente igual llamar o no para renunciar a una plaza en un sitio donde se ha sido admitido y no se quiere entrar. Es muy simple: te dan un tiempo para hacer matrícula provisional o definitiva y si no la haces es igual que renunciar. Y a estas alturas no van a sacar siguientes listas antes por eso... ni van a hacer llamamientos individuales. Con lo cual no sirve para nada. Sólo para colpasar las líneas telefónicas y que la gente que quiera informarse tenga que tirarse un día o dos hasta que pueda contactar.
Sí es útil después de que se sacan las últimas listas.

Muchísimas gracias a todos..., es una suerte tener este grupo de apoyo. Padreenespera....estamos convencidos de que Santiago será una ciudad maravillosa para el estudiante. Nosotros somos Sevillanos, es el único motivo por el que dejaría Santiago... por ninguna otra Facultad. Mi hijo está muy emocionado con ello. También hemos mirado un Colegio Mayor.

Luca..., cuando dices matrícula reglada te refieres a matrícula totalmente finalizada ¿verdad?. ¿entraste en tu Comunidad Autónoma o tuviste que hacer traslado de expediente? Si es así...¿recuerdas qué plazo tenías para solicitar el traslado de expediente una vez estuviste dentro?

Amuk.... me encantará saber todo lo que pueda de Santiago, cuando tengas un ratito me escribes ese MP...sobretodo me inquieta cuántas clases son en gallego y qué posibilidades hay de poder "insinuar" que sean en Castellano....al menos los primeros meses :lol:

Y a la chica que está molesta por las reservas y demás, decirle que la entiendo perfectísimamente, también estamos en espera en Sevilla. Si el día 2 de Septiembre nos dan Sevilla, no lo dudes, ese mismo dia 2 dejará mi hijo libre Santiago.... pero no antes, y es algo que, a poco que te pares a pensarlo, es totalmente licito y obvio. Que tengas mucha suerte.

Matrícula reglada quiero decir: matrícula hecha y matrícula pagada.

No, no tuve que hacer ningún traslado. Entré en mi comunidad autónoma, pero no fue donde me quedé... jeje Me fui a Sevilla que era mi única prioridad sobre Santiago por distintos motivos. Lo que hice fue: matricularme en Sevilla y anular la matrícula de Santiago. Así de simple :mrgreen: Hay un plazo para anular la matrícula, te devuelven todo el dinero.

Sobre el gallego en Santiago, se ha tratado ya en muchos temas, hay abierto uno sólo para eso en la sección de Universidad de Santiago.

Luca, ¿tuviste que ir a Santiago para algo??, he leído que se hace por internet y que luego puedes terminar el resto de cosas en Octubre....pero en la web no dicen nada..

Efectivamente, lo hice por internet. Allí habría tenido que presentar algunos papeles más (en mi caso, título de familia numerosa y no sé si algo más) Por eso no hay problema. Además, sólo puedo decir, que se portaron muy bien conmigo :mrgreen:

CASTI dijo:

Creo que la cuestión sería ¿para matricularse en una universidad, pública o privada, hay que pedir traslado de expediente si no es tu distrito?. Si es así, afectaría a quienes estén en lista de espera en Andalucía: deben matricularse antes del 8 de septiembre en el estudio no preferente asignado para poderse mantener en la lista de espera de Medicina
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En el caso de los aspirantes que no hayan solicitado otros estudios, al carecer de adjudicación alternativa, tal vez no se vean afectados, pero los andaluces normalmente han solicitado otros estudios y de hecho antes del 16 de julio han tenido que hacer reserva de la carrera no preferente para mantenerse en las listas.

Mi duda es parecida...a ver...
Se que esta por alguna parte en el foro, pero no lo encuentro y me estoy poniendo de los nervios... :lol: :lol:

En una misma comunidad, te aceptan en una carrera, por lo que las demas de tu lista es como si se anulasen...pero si quieres entrar en una que esta mas abajo en tu lista la 4ª o 5ª...¿que tienes que hacer? ¿renunciar a la que te han dado? ¿hacer matricula condicionada?
Esto era algo que sabia pero con los nervios y todo se me ha escapado, lo siento :roll:.

Si has sido admitida en una 3ª opción, NO PUEDES acceder a 4ª,5ª, 6ª, ... opción. Sólo a las que están por encima. (2ª y 1ª). Sólo podrías matricularte en carreras de opciones por debajo a la admitida si esas carreras no tuvieran límite de plazas...

Luca...y si me han admitido en la segunda pero quiero la cuarta, no puedo renunciar a la segunda y a la tercera, para que me den la cuarta??
Es que la nota me da para todas...(estoy hablando en primera persona, pero es el caso de un amigo, que nadie se sorprenda que a mi aun me queda un año :lol:)

Atrás