Matrícula en academia MIR

Estás Viendo:
Matrícula en academia MIR

Charord

Miembro destacado
Colaborador/a
Pues ya hemos llegado aquí, a plantearnos ya la duda de academia MIR (antes de ayer estaba pendiente de las listas de admitidos igual q muchos de vosotros) Somos de Asturias así q será MIR Asturias más q nada por las clases presenciales, aunque también le gustaba CTO. Mi duda y pregunta es ¿ en q curso se reserva o se matricula en la academia? Estamos en 4° y ya están haciendo todos la reserva porque si no corren el riesgo de quedar sin plaza y a mi me parece prontisimo. Pero claro si lo hacen todos te ves obligado a hacerlo también para no quedarte descolgado.
Mil dudas con esto del mir
Gracias por las respuestas.
 
Buenos días, mi hijo también está en 4º y esta semanas también ha recibido charlas informativas de diferentes academias. A mi todo esto me parece prontísimo, un negocio más. Mi hijo finalmente se ha decantado por CTO.
Vivimos en Madrid y estudia en la URJC
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me parece pronto pero claro, si todo el mundo lo hace te obliga a hacerlo para no quedar sin plaza.
Mi hija le gustaba Cto porque tiene muy buenos números pero el no poder hacer los simulacros presenciales la echó para atrás, el horario tan encorsetado q tiene la echó también para atrás y q el resto de su grupo lo hiciera en MIR ASTURIAS ya fue el empujón final para decidirse. Espero q no se arrepienta de la decir.
 
A mi también me parece muy pronto, elegir ya en cuarto…
Realmente no quedan plazas después o es una forma de asegurarse las matrículas?
@Gloalv67, tu hijo también eligió en cuarto?
Da la sensación que vamos de negocio en negocio 😒
 
Hola . Mi hijo está preparando el mir en MirAsturias.
En cuarto hay un día en que se escoge on line si quieres hacerlo presencial en Oviedo . Se abre a las tres de la tarde . Si quieres el turno de las 8 de la tarde que es el que la gente más quiere al loro porque en 20 min se agota. El otro creo que dura un par de dias ( no estoy segura)
Si no te matriculas en cuarto no tienes plaza

En Quinto te dejan algo de material y en sexto empiezan la primera ronda en sep
 
Última edición:
Claro, tienen que buscar lo que mas se adapte a ellos. Es importante también que su grupo siga su ritmo, así se sienten acompañados en esos meses tan duros. De todas formas, yo creo que pueden cambiar de opinión y cambiar de academia en cursos superiores.
 
Nos solemos apuntar a las academias en cuarto.
Especialmente porque van a las facultades, te hacen descuento por apuntarte, hacen sorteos y hay gente a la que les sale gratis o le rebajan el precio. También si tienes notas muy buenas te puede salir hasta gratis, los de 9 de media les encantan a las academias.
MIR Asturias en Oviedo, que tiene muy buena fama, la descarté desde el inicio porque no pasaba por mi cabeza irme a Oviedo, quería quedarme en Madrid.
Para elegir una u otra, en mi caso pensé cual se adaptaba mejor a mi perfil, porque cada una tiene un ritmo, y a la que se fueron mis amistades por ir juntos.
Con esas premisas elegí CTO. Yo creo que todas son buenas cada una en su estilo.
 
Gracias por las respuestas. Pues va a ser q no están locas. Hay q hacerlo en 4°. Me parece un despropósito, pero...es lo q hay por lo visto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo tenía muy claro que MirAsturias. Además el cardiólogo que les da la neurmologia es compañero mío . Lo que te ha dicho Marta es lo que me recomendó el . Que escojan la academia donde vayan sus amigos sobre todo si van a piso. Que vayan todos a una como fuenteovejuna. Que tendrán momentos de bajón y que se puedan apoyar entre ellos.
Sergio están casi todos sus amigos en Oviedo. Un ambiente MIR brutal. A la academia van tanto sus amigos de Valladolid como sus compañeros de insti que fueron a otras ciudades a estudiar. Oviedo los findes es riada de mir0
 
La mía está en 5°, ha escogido AMIR.Motivo tiene los manuales más resumidos y por otro lado en esta zona es una de las que más tirón tiene.

Y efectivamente en 4° recién empezado el curso los que que querían MIR Asturias presencial tuvieron que pasar por caja
 
Atrás
Arriba