Matricula de honor FP

Estás Viendo:
Matricula de honor FP

albapar

Nuevo Miembro
Hola, hace tres años empecé farmacia y lo dejé porque tenía claro que quería estudiar medicina e hice el fp de laboratorio de diagnóstico clínico en el que me dieron matricula de honor. Mi pregunta es ¿al no ser este mi primer año universitario tendré que pagar la matricula o se me aplicará la matricula de honor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que yo sepa con la matrícula de honor de la FP no nos dan nada. Hay unos premios anuales pero dan uno por rama y comunidad y otro nacional. De primera matrícula gratis nada, eso es sólo con la matrícula de honor en bachiller.

Ojalá me equivoque.

A mí en el instituto me dijeron que si y un chico se mi fp del año pasado no la tuvo que pagar (por lo menos en Galicia) pero él no había estado antes en la uni

Hola yo tengo entendido que la única matrícula de honor que te da la gratuidad de los créditos del primer curso (solo los créditos, sin contar seguros, material, etc..) es la de bachiller. De hecho en Cataluña donde he entrado han recalcado mucho que solo sirve esa matrícula de honor.

Buenas, Albapar!
Yo estoy en la misma situación que tú. Este año terminé el CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y también me otorgaron la Matrícula de Honor,y como tú, también estuve matriculado en 1º de grado en la misma universidad, en mi caso la UMU, en enfermería.

Pues bueno, te explico, este lunes, cuando fui a matricularme, y acercándose el final de la cita, el secretario me imprimió las tasas a pagar, y fue entonces cuando le informé de que tenía la MH. Con esto, el chico fue a registrarlo en el sistema informático para aplicarme la deducción, que sería la de matrícula gratis, como se les hace a los de bachillerato. Pero resulta que al haber estado ya matriculado anteriormente el ordenador no le dejaba seleccionar esta opción. Pero yo le expliqué, que en el BOE había leído, que la MH te sirve para el curso académico posterior a la finalización del FP/Bachiller, por lo tanto mi situación era la requerida. Así que secretaría llamó a gestión académica y le explicó mi situación, y que como he dicho, estaba en condiciones de beneficiarme de ello. Así que me dieron bastante esperanza, pero me informaron de que en septiembre me informarían sobre si me la aplicaban, ya que es una gestión que se controla desde arriba, ya que el ordenador no tenía todas las opciones,no sé si me explico.

De todas formas, no le iba a decir nada de la MH, porque precisamente aquí leí que la UMU era una de las universidades que no aplicaban la deducción de tasas a los alumnos de FP con matrícula de honor, pero aún así lo intenté, encontrandome con que sí reconocen este mérito nuestro.

Espero haberte ayudado un poquillo, y mucha suerte!! :mrgreen:

Buenas!! yo entré el año pasado en medicina en Andalucía con MH desde grado superior y me ha salido gratis la matrícula y no me pusieron ningún tipo de pega. Y yo iba un poco preocupada porque antes al grado superior hice la carrera de enfermería, pero tampoco por ello me pusieron ningun tipo de problema. Lo que ya no sé si eso es distinto según la comunidad o es igual en toda españa... :roll: :roll:

Muchísimas gracias he ido a hacer la matricula y me han dicho que no debería haber problema y que en caso de haberlo me mandarán una carta. Crucemos los dedo
Muchísimas gracias a todos [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]

Atrás