Lo primero, ¿dónde has creado el tema? yo no lo he visto por aquí, pero la verdad es que noto que últimamente el subforo de Murcia está algo abandonado.
En fin, intentaré contestarte lo mejor que sepa, y es que ya me había olvidado que empezáis grado este año, aunque la verdad las variedades que he visto son pocas, básicamente dividir las asignaturas más gordas (bioquímica y anatomia) en dos bloques, y también os han metido como troncales una parte de la fisiología (troncal en segundo), la ética y el inglés.
La verdad es que estas dos últimas se impartían como optativas, así que el haberlas añadido a la lista de obligatorias se han reducido aún más las ya escasas posibilidades.
He estado consultando la guía docente y veo que no se habla de ninguna asignatura optativa, por lo que es de suponer que podrás cogerte cualquiera de las que todavía se están impartiendo en la facultad, que son Hacia una Salud para todos, Cronobiología y Nutrición.
Se ha hablado bastante de estas asignaturas por aquí, así que intentaré hacerte un pequeño resumen de cada una.
Hacia una Salud es una de estas de enseñanza virtual, en la que el profesor te pasa los apuntes, completas un examen test por internet (SUMA) y haces una serie de trabajos, sobre distintos aspectos de salud comunitaria y demoagrafía de distintos países. En el trabajo final haces un trabajo que has de exponer, y que es por grupo, también sobre un país.
Cronobiología trata sobre los ritmos biológicos del ser humano y tiene una pega importante pues, a pesar de ser interesante en cierta medida, para mí se hizo bastante pesado el hecho de tener que hacer varias prácticas de ejercicios en casa los cuales considero totalmente tediosos y un endiablado trabajo en grupos que supone el 50% de la calificación final, en la que te acabas cogiendo un tema impuesto por el profesor. Si tienes ganas de trabajar no te cortes, pero quita tiempo la verdad.
La Nutrición no tiene más explicación, es algo aburrida, pero al final te estudias un libro hecho por los profesores, haces unas "prácticas" que son ejercicios en clase y que salen en el examen y, de forma casi inexplicable, es imposible sacar menos de un 7, créeme que a mi me ha pasado.
No te puedo dar más información porque tampoco la tengo. Al ser el primer curso en el grado más de uno pagaréis la novatada de la desinformación, pero no te preocupes, porque los créditos de optativas los podrás ir cubriendo a lo largo de la carrera, no es necesario ir de forma ordenada o, al menos, antes era así.
Siento no serte de más ayuda. Para más consultas abre un tema nuevo en este subforo y por lo menos mis respuestas las tendrás en él.