matematicas o ciencias de la tierra

Estás Viendo:
matematicas o ciencias de la tierra

Re: selectividad

Todos los que podíamos elegir entre ciencias de la tierra y mates tuvismo en algún momento esa duda.

Como han comentado anteriormente, depende mucho de tu comundiad autónoma, ya que recuerdo temario de Catalunya que no se daba en otras comunidades y viceversa . . .

Por otro lado, si lo que vas es a aprobar, CCTM claramente.

Para sacar nota hay dos opciones :

* CCTM : la nota de selectividad en esta asignatura acostumbra a ser muy constante pero casi imposible obtener el 10 dado que algunas de las preguntas, por más acotadas que estén las correcciones, siempre dan lugar a interpretaciones del corrector.

* Mates : si tienes facilidad para ellas ya tienes muchos puntos ganados. Independientemente del procedimiento que uses, mientras esté razonado y llegues al mismo resultado no tienen problemas de interpretación. Ahora bien: este examen acostumbra a dar notas muy dispares ( en general las notas se decantan hacia un lado o hacia al otro sin haber puntos medios ) y a ser irregular en su dificultad. El año pasado, por ejemplo, en Catalunya el nivel fue mucho más fácil que en años anteriores, cosa que no implica que esta sea la tendencia.

Ahora es tiempo de que reflexiones y te decantes por una de las dos :roll:

GRACIAS!! por contestar!!
¿alguno de vosotros es de Galicia? Es de donde soy yo ... así me oriento también un poco según mi comunidad
muchas gracias

en madrid el examen de mates es MUY DIFÍCIL y cada año es peor... además el modelo que han mandado es horroroso, lo que da a entender que en este último año de la selectividad vieja se van a sobrar... así que yo no lo dudo, CTM que como además con mi profesor hacemos exámenes de repaso pues lo tendré todo bastante fresco a final de curso y espero que con leermelo alguna vez más sea suficiente ^^

yo no doy CTM, doy física y mates, pero desde luego si el examen es como el de Madrid, quitate mates... se sobran bastante.

Hola.
mira yo estoy haciendo 2º de bachillerao y elegí ciencias de la tierra y matematicas (bueno mi caso es un tanto raro, porque no hago fisica, pero para mi consejo te servirá igual).
Tambien tenia la duda de que modalidades escojer y elegí esas dos porque las matematicas son fundamentales en medicina y ciencias de la tierra le ayudara a subir su nota media porque es relativamene facil.
Si le van tan bien las notas en matematicas, qe no lo dude. Que escoja mates. Es cierto que son mas dificil las de 2º qe las de 1º pero si tiene esas notazas.. poco se notará :)

franrobles dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:lol: Ya te digo yo que no eh. Matemáticas no es para nada fundamental en medicina. De hecho pasado el 1er semestre ... no las vas a volver a ver en tu vida. Incluso te puedo llegar a decir que el 1er semestre son mates del estilo : multiplicar, dividir, sumar, restar . . . etc. Son aplicadas en factores de conversión como mucho.

Pero olvídate de derivar, integral, matrices, geometría, etc.

ah bueno a mi es lo que me habian dicho. por mi mejor porque tampoco es que sea un as en las mates.. jaja
pero supongo que la carrera tendrá mas que ver con las mates qe no con CTMA no..?

Ni con una ni con la otra . . .

Esforzaros mucho en biología y en química, aunque algún aspecto de física también viene bien.

Mates y Ciencias de la Tierra son asignaturas para vuestra formación generalizada, como cultura general.

Ahora no os preocupeis, apretad los machos que os queda poco.

PD: English is also important ( inglés también resulta importante ) .

Atrás