matematicas o ciencias de la tierra

Estás Viendo:
matematicas o ciencias de la tierra

adeli

Miembro
Mi hija tiene que hacer la preinscripción a 2º de bachiller y no está segura que optativa elegir para hacer medicina teniendo en cuenta la nota tan alta que se necesita para entrar. En matematicas de 1º de bachiller lleva un 9.8 en la primera evaluacion y en la segunda lleva 10 en todos los controles mismas.La orientadora le ha aconsejado CMC...pero le gustan tanto las matematicas que no sabe qué hacer y le han metido miedo sobre todo por la selectividad. Me gustaría saber vuestra opinion.

Las matemáticas de segundo de bachillerato son las más bonitas que va a tener durante todo el instituto, tiene que estudiar más que para ciencias de la tierra... pero no sé; yo lo hice y no me arrepiento [ además en la selectividad cuenta bastante poco matemáticas si haces biología - química ] ; además parece que tiene buena cabeza.

Así que yo recomendaría que hiciera matemáticas que en el fondo es lo que quiere :)

Te digo lo mismo, si le gustan, pues que no se lo piense

Normalmente se recomienda CTMA porque es más fácil, y hay por ahí mucha tirria a las matemáticas. Pero con esa nota en las de primero, no creo que las de segundo se le vayan a complicar mucho

P.D: Me encantan las mamis que se preocupan así por sus hijos! :lol:

Hola!!
Pues mira, segun la experiencia en mi colegio CTMA de cabeza jejej Yo me coji CTMA y no me arrepiento, veo las notas de gente que tenia medias altisimas en matematicas y gustandoles las matematicas con notas que les bajan muchisimo la media y cada vez estoy mas seguro de mi opcion, ademas a mi no es que me agraden mucho XD. Luego tambien depende del profesor porque la profesora de mi colegio dicen que exige mucho. Pero vamos, que si tiene seguro que va a estudiar medicina, y aunque no lo tenga casi que tambien... pues CTMA. Ademas las matematicas que se dan en segundo tengo entendido que no son las mismas que en la carrera por lo que no te pierdes nada. Y ya para rematar creo que matematicas en selectividad es chungilla, la aprueban un poco mas del 50% de los que se presentan y CTMA al reves la aprueban mas del 80% y lo que nos interesa, CTMA te sube la media casi seguro siempre en selectividad y en el curso. Pues lo dicho mi consejo CTMA!!

Se nota que soy un claro defensor de CTMA jajaj

Yo no lo dudaría ni un segundo, cogería matemáticas.
Es verdad que es necesario estudiar algo más, pero todo depende de qué se te dé mejor. En primero de bachillerato también tenía esas notas y ahora en segundo cogí matemáticas y no las he bajado, y tampoco con demasiado esfuerzo. Si le gustan las mates, le va a costar menos mates que CTM, siempre es más fácil estudiar algo que te gusta.

Hola, yo también soy estudiante de 1º de bachillerato LOE de la modalidad de ciencias y tecnologia ( la que debes tener ahora para entrar a medicina). En mi comunidad autónoma, Andalucia, las matemáticas son obligatorias en ambos cursos de bachillerato para esta modalidad (esto es nuevo ). Aquí os dejo el enlace del decreto de bachillerato donde se aclara perfectamente en el artículo 13.2
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Aqui cito textualmente pone: " El alumnado cursará tres materias propias de modalidad en cada uno de los cursos. Los centros docentes podrán establecer bloques de materias en cada curso de conformidad con lo establecido en el artículo 9.3 del presente Decreto. En todo caso se tendrá en cuenta, que tanto en primero y segundo curso, el alumnado debe cursar obligatoriamente Matemáticas. Además en el segundo curso deberá cursar, con caracter obligatorio, una de las siguientes materias: Física , Química o Biologia. En este caso deberá haber cursado en primer curso Fisica y Quimica o Biologia o Geologia, de conformidad con lo establecido en el artículo 11.4." (Articulo 13.2 del Decreto regulador de las enseñanzas del BAchilleretao en la comunidad autonoma andaluza)
Espero que esto te sirva, pero solo te aseguro que se sea así en Andalucia. Adios.

Holaa!
En mi instituto había que elegir entre CTM-Fisica y Matemáticas-B.Humana, y yo escogí CTM y Matemáticas. Así que yo doy las dos asignaturas en 2º. Y bueno, CTM la verdad es que es fácil, es una asignatura que con leerte el tema dos veces, la sacas bien porque son preguntas en plan aplicar la teoría a casos medioambientales concretos. Pero yo te aconsejo Matemáticas, yo las llevo bien este año y me gustan más que otros años. Pienso que con Matemáticas, si se te dan bien, puedes sacar mejor nota porque es una cosa exacta, que es así y punto. En CTM hay preguntas que puedes poner muchas cosas, pero que te falte algo que se te haya pasado. Es decir, CTM es muy fácil de aprobar, pero yo creo que si quiere sacar nota, le conviene más escoger Matemáticas. Además, si le gusta le costará menos y la sacará mejor.

Respondo a futuro médico, claro tu entras por ciencias por la salud porque estas en segundo de bachiller del antiguo bachiller el lOGSE, pero los que estamos en 1º tenemos un nuevo bachillerato LOE y se entra por la modalidad de ciencias y tecnologia. Por cierto a nosotros nos toca una nueva selectividad tambien.

hola!

Si fuera ella, teniendo en cuenta las notas que lleva y que le gusta, yo elegiría matemáticas. :p

Yo estoy en 2º y cogí sin duda CTM, porque en mi caso se me da muy bien estudiar fácilmente en plan "de memoria", sabes que si se te da bien vas a sacar muy buena nota. Con mates tienes menos seguridad porque aunque se te de bien puedes liarla más, y va a tener que dedicarle mucho tiempo, al menos por lo que veo de mis compis matemáticos, que entre la física y las mates no dan a basto. En fin, que elija lo que más le vaya a beneficiar. Mua.

Muchas gracias por contestar...solo añadir que con el cambio de la selectividad no termina de decidirse , piensa que en bachiller si puede sacar las matematicas con buena nota además , pero teme a la selectividad...auqnue como yo le digo: la selectividad es nueva para todos no sólo para tí.....
En fin solo está en primero pero en mi casa no se habla de otra cosa...que si medicina...que si selectividad...que si notas de corte....

la selectividad de mates es "temible" ya sin el cambio... mi profesor de matemáticas dice que el nivel de dificultad cambia según la comunidad autónoma, pero que suele ser bastante alto y difícil de sacar una nota decente... pero supongo que dependerá de la persona y habrá gente que me diga que se lo sacó con la gorra...

de lo que sí puedo hablar con seguridad es de que no es bueno (o al menos para mí no lo es) obsesionarse con las PAU y las notas de corte, porque el tema puede llegar a magnificarse más de lo necesario y ese exceso de presiones no es bueno para un estudiante que intenta concentrarse... yo te recomendaría que le hicieras saber a tu hija que lo importante es esforzarse y ser constante para llegar a lo que uno buenamente puede y no darle demasiadas vueltas a algo que, quieras o no, llegará por sí solo.

y respecto al dilema CTM/mates, ¿no estaría bien que se cogiera las dos y dejase física? yo he hecho eso y por ahora me va bien...

un saludo!

Hola!
Yo estoy en 2º de Bachillerato y doy las dos ciencias de la tierra y matematicas.
CTM es mas facil, de todas las asignaturas de este curso es la mas facil, pero este año matematicas es el año que mas me estan gustando.. y no son muy dificiles, asique si le gustan las matematicas yo las cogeria, porque con esas notas de primero seguro que no va a tener ningun problema en 2º.
Yo estoy con la misma duda pero para que hacer en selectividad... aun me queda tiempo para decidirme pero no se que hacer!

selectividad

tengo de asignaturas matematicas y ciencias de la tierra y me gustaria saber ¿quéme recomendais para selectividad? ¿con que se puede sacar mejor nota?
y otra preguntita mas.. las matematicas hacen mucha falta en la carrera de medicina?

muchas gracias por adelantado

Re: selectividad

Por lo que yo sé y en general, se sacan mejores notas en CTM que en matemáticas, pero si eres un hacha en mates no te cojas CTM.

Lo que sí te puedo decir es que no se da matemáticas en medicina y por tanto, no es imprescindible haberla cursado para aprobar/entender asignaturas de 1º.
Lo único de matemáticas que tuvimos fue bioestadística, que había que integrar y derivar en algún problema. Pero hay muhca gente que viene de CTM y que no sabía integrar ni derivar y también han aprobado, así que no consideraría necesario hacer mates.

Elige la que mejor se te dé y en la creas tú que sacarás mejor nota.
Mucha suerte y ánimo.

mm depende de la comunidad... hay algunas que es mas general ctm y es imposible sacar sobresalientes , si se te dan bien las mates tirate a por ellas , 2 + 2 siempre seran 4...

Hola!
Yo tambien estoy en la misma situacion, y creo que me voy a decantar por matematicas, por lo que acaban de decir..
Matematicas si se te dan bien y lo preparas puedes sacar muy buena nota, sin embargo ctm creo que es mas subjetivo y es mas dificil sacar nota, para aprobar es otra cosa, es mucho mas facil ctm, pero para sacar nota.. no.

Asique yo te aconsejo que vayas por matematicas.

ola buenas jejejeje (hace tanto que no me pasaba por aqui), pues esa misma duda la tenia yo el año pasado que si mate o si CTM, al final decidi CTM ya que para mi era más facil empollar que entender mate. Yo creo que es más facil CTM, por ejemplo el año pasado en Asturias el examén de CTM cambio muchisimo al de otros años y habia preguntas que ni las habia mirado pero se sacaban pensando un poquito, y bueno sacar nota en CTM no es dificil, aunque tampoco estoy diciendo que sea dificil en matematicas, lo unico que uno debe pensar es que le ira mejor o que prefiere empollar o practicar, esa es la cuestión.

Nos vemos

Atrás