¿Masificación en FP2?

Estás Viendo:
¿Masificación en FP2?

En la C.Valenciana se quedó mucha gente en lista de espera y ha debido haber tantas reclamaciones al inspector de educación que han abierto más grupos de muchos módulos. De hecho, yo estaba en el grupo de la mañana y me he cambiado al nuevo por la tarde porque el horario me viene mejor.

Una de las profesoras dijo que la gente se había movilizado y había dado mucho follón en la Consellería y ha funcionado..En mayo hay elecciones autonómicas! Aprovechad!

Suerte!

la masificacion no viene solo por ser un metodo de acceso. Con la crisis que hay mucha gente trabajadora se ha puesto de nuevo a estudiar, y muchos se van para el fp, y otros para la universidad. Yo al menos conozco varios casos de gente de treinta y pico que se han planteado volver a estudiar un ciclo
Tambien mucha gente con carreras universitarias con baja salida laboral se estan metiendo a ciclos sanitarios para acceder al mercado laboral y tener mas oportunidades

me he quedado flipada con lo que haberis dicho de lo de los ciclos que estan colapsados y eso,hace dos años entre en septiembre en el ciclo de estetica sin ningun tipo de problema y el otro dia fui al instituto para recojer las fotocopias compulsadas de mi nota del ciclo y eso y me dijeron que en estetica las listas estaban colapsadas de gente!!que es una burrada la de gente esperando entrar en el ciclo y hace dos años tb eche la prescripcion para dietetica,audiologia protesica,laboratorio y estetica en cadiz y en octubre me llamaron de todos esllos pero yo ya estaba matricualda en estetica en jerez,pero es q no es normal lo de ahora es horrible la den gente q se mete en los ciclos de sanidad y eso es ni mas ni menos porke hoy en ia la sanidad es lo que mas dinero mueve (hablo de las carreras),debrian de poner mas ciclos de sanidad ya que tanta demandatienen

ME HAN DADO PLAZA EN LABORATORIO DIAGNÓSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!! Ayyyy, dios mio si esque lo necesitaba!!!

Gracias a todos por estar ahí!! (no he podido evitar saltar una lágrima)

RYUU!!! Ya te he contestado por tuenti, pero lo hago otra vez!!!

FELICIDADES!!! ^O^

Ahora toca centrarse en el ciclo y estudiar mucho.

Bienvenido al clud de los efeperos!!!!! :mrgreen:

Enhorabuena! Yo también estoy en Laboratorio, si necesitas algo ya sabes...A ver si podemos compartir trabajos, prácticas y esas cosillas.

Saludos.

¡¡Felicidades compañero!!

Porque ahora somos compañeros de ciclo y todo :)

Te digo lo mismo que te ha dicho farma, para cualquier pregunta ya sabes donde acudir.

¡Un saludo!

@TODOS: MUCHAS GRACIAS!! la verdad esque ya había perdido la esperanza y volví a matricularme en derecho pero, esto ha dado un vuelco de los grandes.

Lo malo de todo esto es que llevan ya UN MES de clase y me voy a ver desbordado de apuntes xD pero bueno, esto es mejor que nada no?

@Farma y Rand: la verdad esque me hace falta toooooda la ayuda posible que podré pagar en su equivalente en cerveza jaja, os mando un privado con mi msn para hablar ok?

Un saludo!!

Enhorabuena RYUU!!!
!!!No te olvides que debes sacar todo 10 para mayor tranquilidad. vale más que sobre que que falte.
No te asustes que peor que las leyes de derecho no creo que sea... Los tochos de mi hermana eran enormes y encima cada vez que le cambian una ley, vuelta a estudiarla porque ya no le sirve nada.
Suerte.

ENORABUENA RYUUUU JAJAJA

Estabas en una situacion parecida a la mia jajaj Yo eche en julio con un 6,5 de modalidad de bachiller de la salud y en las listas incluso despues de reclamar estaba el 10 en una y el 5 en otra y me dijeron que habia dos plazas vamos com que me fuese olvidando y ya ya haciendo otras ideas para entrar en medicina y van y me llaman con 2 semanas empezado el curso y esa es la gracia que luego mucha gente no acepta por que o esta en la universidad o la echó como posibilidad y esas cosas, y mira al final en un dia me llamaron de los tres que habia solicitado jajaja en un solo dia la solución y alegría me vino del cielo jajaj asi que se perfectametne como te sientes como que te da igual ponerte a copiar un mes de apuntes con el hecho de saber que estas dentro :lol:

Con esto veo que estamos en las mismas para intentar entrar dos añitos por delante mucho esfuerzo y sobre todo ganas que esta claro que no te faltan ( Seguro que entraras en medicina si tanto deseabas el simple hecho de tener la opcion de estudiar para entrar, ahora esta en tus manos¡¡¡¡¡¡ SUERTE¡¡¡

Estoy agobiado con tantos apuntes y con examen de Hematología la semana que viene pero FELIZ. Aunque tengo unos días tremendo de 4 ó 5 horas en el laboratorio y prácticas que tenemos que recuperar jeje.

Perdonadme que ponga este tema aquí ya que no pega..pero como lo lereis los que hayais o estén haciendo modulos...no viene mal porque en el aparatado que lo he puesto de módulos creo que no lo leerá ni el tato.

¿Alguien ha utilizado o utiliza este curso el libro de FOL de la editorial EDITEX? Autores Maria Eugenia Caldas, Aurora Castellanos, Mª Luisa Hidalgo y Raúl López. Es de 2010..

La portada es la parte de arriba negra y el resto amarillo mostaza con un rombo por dibujo que sale la foto de alguien pisando el suelo..

Si alguien tiene los ejercicios hechos se lo agradecería.

Muchas gracias y perdonad.

Un saludo.

Atrás