¿Masificación en FP2?

Estás Viendo:
¿Masificación en FP2?

Ryuu

Miembro
"Anonadado", así me he sentido cuando he visto las listas de admitidos en ciclos formativos hace unos minutos y ver que de las 8 prescripciones que presenté a 1 de Septiembre en NINGUNA he podido entrar, así que me planteo las siguientes premisas:

¿Masificación de los FP2? qué está pasando este año que todo el mundo quiere ser Dietista o Radiólogo? esque no hay otras cosas más interesantes que hacer?
¿Karma?, he tenido que hacer algo gordo en mi otra vida para que continuamente desde hace 6 años me esté castigando de esta manera y, tiende ya a cansar.
¿El Universo hace lo posible para que no acceda a Medicina?, pues no sé cual es su código postal pero, menuda postal le mandaría...
.
.
.
Siento si esto no va aquí pero quería expresar mi indignación... ya me estoy cansando.

Siento que no hayas podido entrar en ninguna, pero no deberías haberla hecho en Junio/Julio? no sé, pero me suena que el primer periodo se abre en estas fechas.
Está claro el por qué del aumento de la demanda en estos ciclos de la salud. Aunque te diré que siempre han tenido más demanda que otros ciclos no sanitarios.
Has probado a ver en un centro privado/concertado? quizás allí tengas más suerte, no se me ocurre nada más.

Saludos y ánimo!

Ya, lo sé Deutch, pero le eché cosas al asunto del ciclo ya en Agosto... sino lo hubiera echado ya antes...

No tengo dinero para un concertado...pero, esque pensaba que se entraba sin problemas.

Como salvoconducto tengo Derecho pero me niego seguir más, es perder el tiempo...

En Málaga está pasando exactamente lo mismo. Una prima mía está fuera, y ella lo echó en la primera adjudicación.

El paro está haciendo mucho para el efecto llamada. Los ciclos formativos tienen el cartel de que dan trabajo, y encima no deja de ser una opción de acceso a la universidad más.

Yo te recomiendo que por ahora no te desanimes y que apures todas las adjudicaciones hasta el final.

He llegado a la conclusión que si el 23 de Septiembre con las nuevas listas no salgo elegido estoy por hacer un curso de Quiropaxia como ya le dije a Luca...algún fisio que me iluestre?

Te has planteado irte a estudiar el ciclo fuera??? Igual es un poco descabellado pero puede ser una solución.

¿Qué edad tienes? Porque igual en tu caso puedes ir preparando la prueba para mayores de 25. Es sólo una sugerencia, vaya.

La verdad es que la FP este año está saturadísima...no se en que artículo lo vi que ponía que se habian duplicado las inscripciones este año...y todo esto es a consecuencia del nuevo acceso...(cupo general).
Conozco a un chaval que no entró en ninguna adjudicación y cuando se cerró la matrícula fue al instituto y quedaba una plaza...hay gente que se matricula y luego ni va...con esto quiero decirte que si te puedes informar e ir al propio instituto y ver si queda alguna plaza...
En mi propia clase, por ejemplo, en la lista habían 2 o 3 personas que no aparecieron nunca...pues 2 o 3 plazas a tomar viento...porque ni se sustituyeron ni nada...
Ryuu, tío mucho ánimo! y espera a la última adjudicación a ver si hay suerte.

Un saludo!

@betico90: está claro que voy a esperar a la última lista, pero esto ya me amarga. Mañana me acercaré a la secretaría para ver como andan las listas...
@karina: tengo 23 y cumplo 24 en enero...25 años también los tengo planificado pero, esperaba probar ciclo antes de recurrir (más que nada para usar dos balas en vez de una) pero gracias por la sugerencia.
@mos: es las mismas, si quisiera irme fuera tendría que haberme inscrito antes, ya no hay admisión de ciclos. A este paso me voy a Polonia a estudiar medicina...no había un chico aquí que hizo algo similar?

Ánimo majo!

Mira yo se a ciencia cierta que en el instituto que yo cursé el módulo siempre quedan plazas libres a la semana o las dos semanas del comienzo. Intenta pasarte por los institutos más adelante. Yo me ofrezco a ir al mio si tu quieres (aunque está en Madrid y no se si te interesa tan lejos)

De todas formas a unas (muy) malas puedes ponerte con las asignaturas del acceso a mayores de 25, aunque te falte un año... así te grantizas un nivelazo.

Un saludo.

Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ni de coña te lo recominedo, no es una titulación oficial, no está reconocido en España y no puedes tratar patologías, vamos una pérdida de tiempo.

En cuanto a Dcho, como lo llevas? ves muy difícil acabarlo? te costaría mucho? te lo digo porque si estás a falta de un año, yo intentaría sacarlo y el año que viene meterte en le ciclo. Nunca está demás tener estudios.

Saludos!

Deutchlander dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy harta de decírselo... jeje :lol: :lol:

Con los ciclos creo que últimamente hay bastante problema:
1- según el ciclo, hay preferencia de bachillerato. De manera que un 10 en el bachiller tecnológico o de humandiades, para un ciclo sanitario va por detrás de un 5 en bachillerato de la salud.
2-Está claro que ha aumentado la demanda últimamente

Todo éso hace que no sea tan fácil entrar.

Lo siento mucho, no sé cuál es tu mejor opción en estos momentos. Pero no te desanimes :!: :!:
Espera también a ver cómo van las listas... que pued euqe haya mucha gente que se raje, no sé...

@Mos, gracias pero solo me iría a Madrid para estudiar medicina... no quiero ser más carga para mis padres. Estaré atento a las listas
@Deutch+Luca, ya sé que no es una titulación oficial pero estoy a la desesperada y necesito algo en lo que apoyarme, no soy como otros que trabajan y estudian esque no encuentro un maldito trabajo, no sé porqué... Derecho me queda muuuuuucho más de un año para terminarlo, es una idea que tengo descartada ya.

Quiropaxia?? que es eso?? no me digas que un especie de masajista.. porque entonces si que te declaro la guerra !!! :evil: :lol:

Ryuu eso no es para ti... para eso ya estan los chinos de las playas!!! y es ilegal como todos sabeis, tu medicina y punto.

Has probado hacer las especificas de bio y quimica?? Ahora aunque tengas el bachiller de letras se puede.

Ya lo sé (a sabienda de algunos fisios que quisieran mutilarme con la mirada por proponer la idea) pero, estoy un poco perdido y no veo la luz del túnel. No puedo estar parado.

El problema es que tengo un 6.33 de media de bachillerato, he hecho cálculos y no llevo al 10 y después de revisar las Ganga's hojas de cálculos ni me planteo la PAU, además que todos sabemos que un 10 redondo en selectividad es...bueno, eso, algo no destinado a todos.

Lo más importante es no desanimarte pase lo que pase , sobre todo si te gusta la medicina apura todos tus cartuchos como bien has comentado anteiormente y no hagas algo que realmente no te motiva porque lo acabaras dejando como derecho .
Si no te aceptan este año preparate para las PAU+25 en un año seguro que te lo sacas bien .
Y la edad no es ningún problema , te lo digo por própia experiencia , yo este mismo año tuve que elegir entre hacer FP2 o preparame para las Pau+25 i tengo 23 años , pero hay que pensar que en estos ciclos hay más competencia y te puedes pegar estudiando dos años i después quedarte fuera .
Y sobre las quiropaxia , sólo se imparten en centros privados y tienes que pagar para sacarte el titulo que como bien ha dicho luca ni es oficial ni tampoco esta reconocido en españa .
Ojala que te cojan este año y te quitas unas cuantas preocupaciones de encima ... mucha suerte !!

Joder Ryuu, lo siento de verdad. Coñ* que mala suerte. Por favor, no te vengas abajo Ryuu, hay que seguir adelante.

Ayer precisamente fui a mi antigüa Escuela donde empecé Dietética y me han dicho que este año hay mucha masificación, que la gente con lo del paro se ha agarrado a hacer FP2, y bueno en especial afecta a los Ciclos de la Salud.

Sé que no es lo que más te convence Ryuu, pero la prueba de 25, teniendo ahora tiempo para írtela preparando no es algo descabellado, y creo, sin conocerte mucho (pero pienso que lo vales) podrías sacarte nota buena para Medicina.

No sé Ryuu, mucho ánimo y cualquier cosa que podamos hacer por ti aquí nos tienes (bueno, y a mí en tuenti también).

ÁNIMO MUCHO ÁNIMO.

Siesque este año la FP es una llave perfecta para acceder a la universidad.. A excepción de medicina, claro está. Las clases de enfermería, fisioterapia, maestro, etc.. van a estar hasta arriba de gente de formación profesional y eso unido a la crisis actual pues propicia esta masificación... Pero bueno Ryu, yo creo que el acceso a mayores de 25 es más fácil en muchas comunidades autónomas que hacer 2 años de Fp con sus prácticas y todo y sacar 9,8 o más. Mi humilde opinión, un saludo!

Me he acercado a la secretaría del centro y me han dicho que tal ha sido la masificación en FP2 que hubo problemas en las listas. Me han hecho el favor de poner mi nota bien (tengo un 6,33 y en la consulta por internet sale un 6,25) y bueno, el lunes sale la lista que debería haber sido la de ayer.

Gracias por los ánimos, pero ahora mismo me valen más bien poco. Esto me frustra más que suspender un examen de selectividad...

Bien, hoy he vuelto a preguntar en los institutos y lo que me han dicho en resumen ha sido: solo hubo 2-4 plazas en septiembre y lo demás están en la lista de esperas. En APyC estoy el 77º de 250º ....suma y sigue. Creo que me voy olvidando de ciclo formativo este año.

Preludio a un año perdido...

Atrás