En Valencia como nota de acceso cuenta la media de Bach primero y segundo y sólo vale un 25%. Si no cambian respecto el año pasado.
Hay una selección de los mejores 500 expedientes para hacer el examen , pero el corte creo que quedó en 8-8,3.
La parte negativa es que no tienes garantía, hay posibilidades .. porque la entrevista tiene un peso muy importante y no es algo medible.
Yo conozco gente que ha entrado con una media de Bach de 8,4 y gente que no ha entrado con más de un 9 .
Mi consejo es que hagáis la preinscripción al examen que es presencial y la fecha es después de EBAU. Intentar mejorar la nota en segundo, ya que hace media con primero... en principio pasaría el corte si es como otros años, para hacer el examen. Si hace un buen examen y una entrevista que les gusta (aquí es importante además de la vocación , tu opinión sobre aborto, eutanasia, disforia de género.... ) opciones hay . Este año la lista de espera ha avanzado hasta la posición de 140 o alguno más . La Universidad es buena, la gente está contenta, pero como Universidad Católica "tienen derecho" a dar un peso importante a estos temas .. por lo que sé , sólo es para la selección , una vez dentro ya no hay así.
Yo no lo daría como algo fiable, pero lo intentaría ....pero ni es fiable, ni es fácil. Aunque opciones hay.
Si que hay residencias de coste más bajo... o pisos compartidos en Madrid . No creo que se pueda bajar mucho de 1.000 eur/mes vivir en Madrid ... pero buscando si creo que no hace falta pagar 1600 . A nosotros Yugo sin comidas nos costaba 1050 eur/mes (la hab. más básica, que vuelan..) pero individual. Yugo no era de las más baratas ... y leí que relativamente cerca de UEM había una residencia que valía 800 con comida ....pero UEM creo que tiene nota de acceso más alta que UAX , UCJC, o CEU san Pablo .. pero esto no estoy totalmente segura. Cuando mi hija se presentó , partía de un 9 en primero y sacó un 9,4 en examen y entró en primera convocatoria, pero gente que tenía un 8,5 y buen examen no entró ... lo que no se es si luego les llamaron.
Ya se que es difícil , pero intentar mantener la calma , esto es duro y largo. Si vuestro hijo o hija quiere hacer medicina , hará medicina ....por una vía u otra . Que intente mejorar la media de bach, pero que no se obsesione ni se presione en exceso con esto, porque puede tener efecto negativo por el exceso de presión.