Madre de hija con dudas respecto a medicina

Estás Viendo:
Madre de hija con dudas respecto a medicina

met78

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy madre de una estudiante de segundo de Bachillerato que se plantea la posibilidad de estudiar medicina ( si la nota se lo permite, claro). El hecho es que ella no siente una clara vocación médica, hasta se marea con la sangre,jaja. Pero sí cree que algunas especialidades le podrían gustar. También se plantea como alternativa estudiar ingeniería biomédica o biomedicina. De momento tiene un 10 en primero de bach. Sea como sea, está hecha un lío. Un saludo

Hola a todos, soy madre de una estudiante de segundo de Bachillerato que se plantea la posibilidad de estudiar medicina ( si la nota se lo permite, claro). El hecho es que ella no siente una clara vocación médica, hasta se marea con la sangre,jaja. Pero sí cree que algunas especialidades le podrían gustar. También se plantea como alternativa estudiar ingeniería biomédica o biomedicina. De momento tiene un 10 en primero de bach. Sea como sea, está hecha un lío. Un saludo
¡Bienvenida!

Hola, yo desde hace unos días me encuentro igual, he sido admitida en medicina y como lo veía algo tan lejano e imposible no me he parado a pensarlo bien y ahora tengo muchas dudas porque sí que es cierto que tampoco me veo una clara vocación pero tampoco me gusta especialmente otra carrera de salud…

Hola, creo que lo que le pasa a tu hija no es tan raro. Hay gente que tiene claro desde siempre que quiere hacer medicina y no dudan en intentarlo las veces que haga falta. En este foro hay muchos.
Y otros como tú hija. Mi hija hace dos años empezó con la cosa de estudiar biotecnología, luego se inclinó más a biomedicina. La gusta mucho lo de investigación, trastear en el laboratorio, investigar enfermedades....y luego empezó a dudar con medicina. Al final se fue inclinando hacia medicina aunque también sigue con la cosa de investigación.
De momento tiene una plaza de medicina en una privada y centrada en la ebau para poder optar en la pública. Quien sabe si de aquí a junio la vuelve a dar el siroco y cambia a biomedicina, aunque desde que se centró en hacer las pruebas en la privada yo creo que ya se mentalizo un poco más. Yo creo que lo que siente es un poco miedo a no saber qué hacer mientras tiene esa responsabilidad en sus manos. O si surgen complicaciones que la superan o meter la pata....sin embargo, lo del laboratorio además que la gusta mucho, lo ve como un entorno más fácil de manejar sin la presión de una vida en sus manos. Creo que a mi hija la pasa un poco eso. Luego cuando ha visto en las visitas a universidades cómo es lo de las prácticas y que no hay que saberlo todo el primer día, ya lo ha empezado a relativizar un poco.
También te digo....una de sus vocaciones hubiera sido estudiar cine jejeje

Parece que es bastante común lo de no tener una vocación clara. También creo que no está de más tener la mente abierta a otras posibilidades, pues ya sabemos lo difícil que es sacar la nota para entrar a medicina. Siempre pienso que si la música le ofreciera las misma empleabilidad que las ciencias se decantaría por ella. El curso pasado acabó los estudios profesionales de música y siempre ha disfrutado de ella. En definitiva, debe decidir qué estudiar sin saber muy bien qué quiere hacer.
En el fondo, de medicina le llama la atención la buena perspectiva laboral pero le echa para atrás no verse capaz de poder sacársela. Como dices la presión de tener una vida en tus manos da vértigo, y más a los 17 años. La vida de laboratorio, a priori, parece más sencilla.

Parece que es bastante común lo de no tener una vocación clara. También creo que no está de más tener la mente abierta a otras posibilidades, pues ya sabemos lo difícil que es sacar la nota para entrar a medicina. Siempre pienso que si la música le ofreciera las misma empleabilidad que las ciencias se decantaría por ella. El curso pasado acabó los estudios profesionales de música y siempre ha disfrutado de ella. En definitiva, debe decidir qué estudiar sin saber muy bien qué quiere hacer.
En el fondo, de medicina le llama la atención la buena perspectiva laboral pero le echa para atrás no verse capaz de poder sacársela. Como dices la presión de tener una vida en tus manos da vértigo, y más a los 17 años. La vida de laboratorio, a priori, parece más sencilla.
Bienvenida al foro, aquí otra madre novata!
El tema de las vocaciones es complicado.
Mi hija siempre ha querido ser médico pero también profesora de infantil, desde muy pequeñita. Hace un par de años dijo que medicina pero le queda la espinita de los niños.

Mi hija siempre ha querido ser médico pero también profesora de infantil, desde muy pequeñita. Hace un par de años dijo que medicina pero le queda la espinita de los niños.

En Pediatría podría tener contacto con las aulas hospitalarias donde siguen el curso académico los niños que están ingresados semanas o meses. Aquí hay fotos de aulas hospitalarias de la Comunidad de Murcia:

Última edición:
Dile a tú hija que en Medicina puede dedicarse a la dociencia y curar a niños enfermos al mismo tiempo.🥰

Muchas gracias por la información, Javier!
Tenemos un amigo pediatra y el martes se la lleva al hospital con él. La va a llevar a pediatría y a neonatos, creo que va a ser una experiencia muy bonita y un subidón de ánimo que ahora mismo necesita.

Atrás