Madre de aspirante a grado de medicina

Estás Viendo:
Madre de aspirante a grado de medicina

BTR

Nuevo Miembro
Buenos días, como much@s de vosotros soy madre de alumna de 2º bachillerato con la ilusión de entrar a estudiar medicina. Quería participar de este foro para estar al día de los procesos de admisión, y de toda ayuda que les pueda venir bien para que puedan conseguirlo. Soy de Madrid.

Hola , yo lo mismo soy madre de una alumna de 2º que hoy ha se ha presentado a esta primera convocatoria del CEU SAN PABLO MADRID

Alguien mas que se haya presentado hoy? Sabemos cuantas personas se han presentado?
que tal el examen como ha ido?, mi hija dice que la parte que más le ha costado es biología y que si que habia contenido de segundo de bachiller ( nos habìan dicho que solo entraría temario de 1º , pero no ha sido asi..)

Última edición:
Buenos dias
Soy tambien madre de alumna de segundo de bachiller estoy aqui para leer informacion y poder compartir las inquietudes de nuestros estudiantes

Gracias por aceptarme

Hola , yo lo mismo soy madre de una alumna de 2º que hoy ha se ha presentado a esta primera convocatoria del CEU SAN PABLO MADRID

Alguien mas que se haya presentado hoy? Sabemos cuantas personas se han presentado?
que tal el examen como ha ido?, mi hija dice que la parte que más le ha costado es biología y que si que habia contenido de segundo de bachiller ( nos habìan dicho que solo entraría temario de 1º , pero no ha sido asi..)
Mi hija ha hecho pruebas en UFV y se presentará a San Pablo en febrero. A ver si hay suerte.

Mucha suerte para tu hija, mi hija admitida en Ceu San Pablo , y ahora va a preparar el previo para la UNAV, será mas complicado...
y estamos con dudas con Ceu Madrid porque también se presentará a Cardenal Herrera Ceu Valencia..que sería una mejor opción para nosotros que Ceu San Pablo Madrid por cercanía...
Así que ahora la duda es... pagamos la reserva de plaza?? creemos que perderemos este dinero.. ya que sería nuestro plan C...
plan A UNAV
plan B Ceu de Valencia es bilingüe y tiene el C1 ( creo que aquí tiene posibilidades..) también tenemos la opción de Castellon es el mismo examen
plan C CEu Madrid
y bueno evidentemente si sacara plaza para una pública que fuera la UPV, pues seria genial pero siendo realista , esto lo veo muy difícil...
Así que si alguien puede darme consejo de si dejar pasar la reserva de plaza de Ceu Madrid o pagarla aun sabiendo que es la última opción que desearíamos....🙏🙏

Mucha suerte para tu hija, mi hija admitida en Ceu San Pablo , y ahora va a preparar el previo para la UNAV, será mas complicado...
y estamos con dudas con Ceu Madrid porque también se presentará a Cardenal Herrera Ceu Valencia..que sería una mejor opción para nosotros que Ceu San Pablo Madrid por cercanía...
Así que ahora la duda es... pagamos la reserva de plaza?? creemos que perderemos este dinero.. ya que sería nuestro plan C...
plan A UNAV
plan B Ceu de Valencia es bilingüe y tiene el C1 ( creo que aquí tiene posibilidades..) también tenemos la opción de Castellon es el mismo examen
plan C CEu Madrid
y bueno evidentemente si sacara plaza para una pública que fuera la UPV, pues seria genial pero siendo realista , esto lo veo muy difícil...
Así que si alguien puede darme consejo de si dejar pasar la reserva de plaza de Ceu Madrid o pagarla aun sabiendo que es la última opción que desearíamos....🙏🙏
En esas tesitura estamos un poco todos.
Ojalá tener una bola de cristal. La verdad es que andar soltando reservas da un poco dolor de corazón, pero también se gana seguridad.
Posiblemente, si ha entrado en San Pablo Madrid, no tenga problemas en entrar en las de Valencia o Castellón....ya Navarra, es otro cantar o al menos por lo que dicen, hay mucho aspirante y es la primera opción de muchos con lo que la selección es más exhaustiva.
Nosotros estamos en situación parecida....se presentó a UFV que no sabremos nada hasta febrero, se presentará a San Pablo en la convocatoria de febrero y ahora se presentará a la UEM que también es nuestro plan C y tiene muchas posibilidades. Seguramente nos tendremos que plantear si pagar esa reserva ante la duda de los resultados de las otras dos anteriores.
Y al igual que vosotros, lo.perderiamos todo si felizmente entrase en la pública.
Ya nos contarás

Gracias por la respuesta, este fin de semana hemos de decidirlo, el lunes acaba el plazo para la reserva... como bien dices no tenemos una bola de cristal y las universidades se aprovechan de nuestra incertidumbre.
Ahora mismo estamos en Pamplona, hemos venido de visita a la UNAV , es una maravilla la verdad, pero que difícil es ...mi hija se va a preparar lo que pueda y veremos....ojala entrase, ...ya no haría la de CEu Valencia...
Bueno a ver que pasará , gracias

Gracias por la respuesta, este fin de semana hemos de decidirlo, el lunes acaba el plazo para la reserva... como bien dices no tenemos una bola de cristal y las universidades se aprovechan de nuestra incertidumbre.
Ahora mismo estamos en Pamplona, hemos venido de visita a la UNAV , es una maravilla la verdad, pero que difícil es ...mi hija se va a preparar lo que pueda y veremos....ojala entrase, ...ya no haría la de CEu Valencia...
Bueno a ver que pasará , gracias
Hola,
Me dirijo a ti pero este mensaje en realidad podría ser para todos los estudiantes que hagan un examen de una privada.
En varias hay distintas fechas y es posible planificar aunque sea un mínimo lo de decidirse pagar la reserva en caso de entrar en una y otra si coinciden en el tiempo.
Personalmente no entiendo que decidáis presentaros en noviembre, os acepten y no paguéis la reserva. Solo conocí un caso así en el foro hace dos años.
No hay bola de cristal y más de uno se ha llevado un susto o ha estado a punto de hacerlo por apostar y no reservar.
En vuestro caso solo barajáis UNAV y CEU Valencia-Castellón cuyos resultados son mucho más tarde. Si habéis decidido hacer el examen del CEU San Pablo de Madrid entiendo que era para asegurar una privada lo antes posible y eso solo se puede hacer abonando la reserva.
Entrar en la UNAV es complicado porque a veces se quedan estudiantes de 10 fuera y el curso pasado entró alguno con menos de 9, es un poco como la UFV. Ambas bastante impredecibles. En UFV también se han quedado fuera estudiantes con 10 de media.
Respecto al CEU Valencia-Castellón las posibilidades son más altas pero el resultado lo dan bastante tarde con lo que tenéis meses de incertidumbre.
Yo desde luego soy de la opinión de hacer la reserva en la primera que te admiten porque por alguna razón uno ha decidido presentarse. ¿ que sentido tiene entonces pagar por el examen y entrar y luego no pagar reserva? Si no pagas automáticamente te quedas fuera.
Entiendo que este sistema es un negocio lucrativo para las privadas. De hecho cada vez antes ponen convocatorias para llenar sus arcas con las tasas de exámenes y reservas aprovechándose de la ilusión de los estudiantes y el miedo de ellos y sus familias a no entrar en medicina. La nueva PAU dará mucho que hablar posiblemente en este foro durante el verano porque seguro que habrá sorpresas que ya de por sí antes ya las había según las comunidades.
Yo conozco estudiantes que se apuntaron a academia online intensiva en Pamplona para preparar el examen de la UNAV y se quedaron fuera. Y otros sin academia entraron.
Pensad bien en que decisión tomáis.

Última edición:
Hola gracias , si toda la razón tienes, lo que ocurrió fue en nuestro caso lo siguiente;
yo inscribí a mi hija para el examen de Ceu Valencia y Castellón, ya que somos de la zona...y son las privadas mas cercanas que tenemos.. resulta que llamé por telefono para hacer una consulta sobre el grado Medicine en Valencia y por un error en la llamada me contestaron del Ceu de Madrid, de tal manera que en esa misma llamada me entero que había una convocatoria en noviembre para Madrid y que ese mismo día que yo estaba llamando era el ultimo día de plazo para la solicitud de examen... así que fue todo muy loco 😅..., era un 7 de noviembre y el examen era el 16 de noviembre... le dije a mi hija si quería intentarlo y fue todo muy precipitado, con la sorpresa de que ha la han admitido..
Por un lado estar en diciembre con la tranquilidad de estar dentro ya , es cierto que no tiene precio...
Esto le ha dado alas para intentar UNAV, hemos venido para conocerlo y saber si realmente quiere intentarlo...sabemos que es muy complicado..ella no va a ir a una academia de estas que preparan específicamente el previo UNAV pero si una profe de física la va a ayudar a preparar esta parte ya que no tiene este año física.
Tiene 9,33 de primero, pero segundo le esta por el momento bajando la nota bastante sobretodo en el Valenciano ( esto me indigna bastante.. pues pienso que estas en desventaja con esta asignatura obligatoria en nuestra comunidad) y en Castellano , así que no nos podemos confiar de la nota de 2º bachiller.
Por otro lado nos dicen que Madrid es más difícil que Valencia , pero también es verdad que creo hemos tenido suerte con esta convocatoria y como se ha sucedido todo....que quizás ha pillado un poco a la gente "el toro" y no se han presentado tantos aspirantes y que quizás luego se complique mas...
Así que analizando todo esto, pagaremos la reserva casi seguro para mayor tranquilidad...
¨por otra parte me gustaría saber que opináis respecto a si es una buena universidad Cardenal Herrera Ceu Valencia.
Muchas gracias

Hola gracias , si toda la razón tienes, lo que ocurrió fue en nuestro caso lo siguiente;
yo inscribí a mi hija para el examen de Ceu Valencia y Castellón, ya que somos de la zona...y son las privadas mas cercanas que tenemos.. resulta que llamé por telefono para hacer una consulta sobre el grado Medicine en Valencia y por un error en la llamada me contestaron del Ceu de Madrid, de tal manera que en esa misma llamada me entero que había una convocatoria en noviembre para Madrid y que ese mismo día que yo estaba llamando era el ultimo día de plazo para la solicitud de examen... así que fue todo muy loco 😅..., era un 7 de noviembre y el examen era el 16 de noviembre... le dije a mi hija si quería intentarlo y fue todo muy precipitado, con la sorpresa de que ha la han admitido..
Por un lado estar en diciembre con la tranquilidad de estar dentro ya , es cierto que no tiene precio...
Esto le ha dado alas para intentar UNAV, hemos venido para conocerlo y saber si realmente quiere intentarlo...sabemos que es muy complicado..ella no va a ir a una academia de estas que preparan específicamente el previo UNAV pero si una profe de física la va a ayudar a preparar esta parte ya que no tiene este año física.
Tiene 9,33 de primero, pero segundo le esta por el momento bajando la nota bastante sobretodo en el Valenciano ( esto me indigna bastante.. pues pienso que estas en desventaja con esta asignatura obligatoria en nuestra comunidad) y en Castellano , así que no nos podemos confiar de la nota de 2º bachiller.
Por otro lado nos dicen que Madrid es más difícil que Valencia , pero también es verdad que creo hemos tenido suerte con esta convocatoria y como se ha sucedido todo....que quizás ha pillado un poco a la gente "el toro" y no se han presentado tantos aspirantes y que quizás luego se complique mas...
Así que analizando todo esto, pagaremos la reserva casi seguro para mayor tranquilidad...
¨por otra parte me gustaría saber que opináis respecto a si es una buena universidad Cardenal Herrera Ceu Valencia.
Muchas gracias
Sobre CEU Cardenal Valencia te puede informar @Xexelu cuya hija está en segundo. Ella se aseguró la UEM pagando la reserva y tras un verano angustiado su hija entró en septiembre.
Que yo sepa el problema es que hay pocas plazas y hay plazas reservadas a estudiantes internacionales. Sin embargo este curso la lista ha ido más rápida que el anterior a diferencia de las privadas de Madrid en las que las listas no se han movido este verano.
El CEU Madrid tiene buena fama y de ser más exigente que el CEU de Castellón ( no se el de Valencia).
La UNAV en mi opinión es la mejor privada por eso hay estudiantes que a pesar de tener nota para la pública la eligen como primera opción y es complicado/ difícil saber si te van a admitir . Jugársela a la UNAV es mucho riesgo. En el peor de los casos si entra en UNAV perderías el dinero de la reserva del CEU.
La reserva de la UNAV es la mas cara de todas las privadas y en caso de entrar en pública y decidirse por la pública perder dos reservas siendo una de la UNAV es dinero!!!

Pero la realidad es que este es el juego y todos los años tienen candidatos de sobra.

Última edición:
Hola, finalmente hemos hecho el pago de la reserva hace un rato de plaza para Ceu San Pablo, creo que hemos hecho lo correcto, muchas gracias por los consejos, muy atenta y amable Loun 1495, este foro es de mucha ayuda, y la verdad es que evitamos un posible susto si las cosas no van como esperamos...
ahora a pelear por la UNAV, y podría ser que haga la prueba para UFV, lo estamos pensando.... mi hija tuvo una jornada en su instituto y vinieron de UFV y le dieron muy buena impresión... tiene muy buena pinta, aunque el proceso de admisión parece un poco también impredecible y difícil..
Cuantas más opciones tenga mejor..
Ademas este año con las novedades de la EBAu, no se sabe por donde andará la cosa y no es necesario arriesgar...
gracias por los consejos:giggle:

En el año de la pandemia la mia se presentó a 8 y la cogieron en 7 en el siguiente orden:

1.2.3.4 - Entro a la primera en: UEM, UAX, y CEU CH y Deusto

5.- UFV-Entro en Julio que hacen una nueva convocatoria en la que tienen en cuenta la nota de Bachiller+EVAU

6.7 - En septiembre en UCV y CEU San Pablo
(quedo aprox. en el puesto 121 y 764 en lista espera respectivamente)

8.- Navarra , NO entro ni en lista de espera.

La admitieron 7, por lo que podríamos decir que el perfil no era malo y ya ves la única en la que no la admitieron fue la UNAV, así que nunca te puedes confiar

Lo comento por si os deja más tranquilos por que nunca se sabe lo que va a pasar.

En este periplo como la mayoría perdimos la reserva que hicimos en UEM.

Otro tema a tener en cuenta es que las universidades privadas son EMPRESAS con COMERCIALES que VENDEN su producto que es la FORMACION, todos los van a vender las maravillas y bondades de su universidad.
Toda la razón , Navarra va a ser muy muy difícil.., a veces es perder para ganar...

Toda la razón , Navarra va a ser muy muy difícil.., a veces es perder para ganar...
Buenos días,
Me dirijo a vosotros, los padres con hijas aspirantes a entrar en medicina con la intención de poder ayudaros.
Una vez más, suscribo todo lo aportado por beormaro y Loun 1495. Mi hija está en la UNAV en tercero. Está muy contenta. Entrar aquí es una odisea. Cómo han comentado, es excepcional hacerlo con menos de 8.5. Complicado con menos de 9. A partir de ahí y especialmente desde el año pasado, hay de todo; lo normal es a quien tiene más de 9.5 entre. Entre 9 y 9,5 hace falta un buen examen. Pero este año, hubo gente con 10 que se quedó fuera.
Nosotros tuvimos plan B. En nuestro caso, nos centramos en las universidades de Madrid ( aunque vivimos en Pamplona). En nuestro año, el primer exámen al que nos presentamos fue de la UEM. Le admitieron y reservamos. Nuestras opciones eran por orden de preferencia: UFV, UEM, CEU, UAX.
Como dice Loun 1495, es básico asegurar algo, para eso te presentas pronto. A partir de ahí, tranquilidad y trabajo.
Tal y como pinta este año la EBAU, si tenéis posibilidades económicas ( no hablo de hacer un esfuerzo para pagar el primer curso y luego ya nos trasladaremos, porque eso es dificilísimo, hablo de contemplar estar los 6 años o por lo menos unos cuantos), asegurar una.
Las diferencias entre ellas existen, pero no justifican arriesgarse demasiado entre unas y otras ( excluyó la UNAV, obviamente). La UFV es la mejor posicionada en el MIR, pero su admisión es como una lotería, impredecible.
La UEM está escalando puestos en el MIR, tiene excelentes instalaciones y practicas en hospitales públicos ( Getafe e Infanta Leonor, además de grupo Quiron), CEU tiene como talón de Aquiles las prácticas, que son en hospitales privados y con menos casuística.
Y UAX es claramente la que peor se posiciona en el MIR.
Conozco residentes de todas y todos acaban contentos, porque logran su objetivo: ser médicos.

En relación al acceso a la UNAV y las academias; mi hija fue a academia. No es imprescindible. La academia ayuda a saber hacer test, a ganar en seguridad. Cada vez el porcentaje de los q entran de determinadas academias es mayor, pero están exigiendo NOTA DE ACCESO 🤦‍♀️. Es decir, que si todos los que van a esas academias tienen más de 9, quizás eso influya en el resultado.
En la clase de mi hija hay de todo: algunos fueron a academia, otros no. En general son gente muy buena. Muchos estaban admitidos hasta en la Autónoma de Madrid y rechazaron. Pero también hay gente como mi hija ( tenía 9.1 en 1 de bach y 9 en segundo. Hubiese necesitado una gran EBAU para entrar. En su caso, al tener asegurada la nota en la UNAV, no se “ mató “ en la EBAU.
Evidentemente no estoy diciendo que la UNAV sea mejor que todas las públicas.
Y acabo este rollo que os he metido, con una buena noticia. En 2022, en la UNAV eran 1600 y mucho para 200 plazas. En 2023, 1400 y este año 1300. Creo que es la misma tendencia que en el resto de España.
Ánimo a todos, contad conmigo para lo que necesitéis. Y seguid los sabios consejos tanto de Loun 1495 como de Beormaro.

Buenos días,
Me dirijo a vosotros, los padres con hijas aspirantes a entrar en medicina con la intención de poder ayudaros.
Una vez más, suscribo todo lo aportado por beormaro y Loun 1495. Mi hija está en la UNAV en tercero. Está muy contenta. Entrar aquí es una odisea. Cómo han comentado, es excepcional hacerlo con menos de 8.5. Complicado con menos de 9. A partir de ahí y especialmente desde el año pasado, hay de todo; lo normal es a quien tiene más de 9.5 entre. Entre 9 y 9,5 hace falta un buen examen. Pero este año, hubo gente con 10 que se quedó fuera.
Nosotros tuvimos plan B. En nuestro caso, nos centramos en las universidades de Madrid ( aunque vivimos en Pamplona). En nuestro año, el primer exámen al que nos presentamos fue de la UEM. Le admitieron y reservamos. Nuestras opciones eran por orden de preferencia: UFV, UEM, CEU, UAX.
Como dice Loun 1495, es básico asegurar algo, para eso te presentas pronto. A partir de ahí, tranquilidad y trabajo.
Tal y como pinta este año la EBAU, si tenéis posibilidades económicas ( no hablo de hacer un esfuerzo para pagar el primer curso y luego ya nos trasladaremos, porque eso es dificilísimo, hablo de contemplar estar los 6 años o por lo menos unos cuantos), asegurar una.
Las diferencias entre ellas existen, pero no justifican arriesgarse demasiado entre unas y otras ( excluyó la UNAV, obviamente). La UFV es la mejor posicionada en el MIR, pero su admisión es como una lotería, impredecible.
La UEM está escalando puestos en el MIR, tiene excelentes instalaciones y practicas en hospitales públicos ( Getafe e Infanta Leonor, además de grupo Quiron), CEU tiene como talón de Aquiles las prácticas, que son en hospitales privados y con menos casuística.
Y UAX es claramente la que peor se posiciona en el MIR.
Conozco residentes de todas y todos acaban contentos, porque logran su objetivo: ser médicos.

En relación al acceso a la UNAV y las academias; mi hija fue a academia. No es imprescindible. La academia ayuda a saber hacer test, a ganar en seguridad. Cada vez el porcentaje de los q entran de determinadas academias es mayor, pero están exigiendo NOTA DE ACCESO 🤦‍♀️. Es decir, que si todos los que van a esas academias tienen más de 9, quizás eso influya en el resultado.
En la clase de mi hija hay de todo: algunos fueron a academia, otros no. En general son gente muy buena. Muchos estaban admitidos hasta en la Autónoma de Madrid y rechazaron. Pero también hay gente como mi hija ( tenía 9.1 en 1 de bach y 9 en segundo. Hubiese necesitado una gran EBAU para entrar. En su caso, al tener asegurada la nota en la UNAV, no se “ mató “ en la EBAU.
Evidentemente no estoy diciendo que la UNAV sea mejor que todas las públicas.
Y acabo este rollo que os he metido, con una buena noticia. En 2022, en la UNAV eran 1600 y mucho para 200 plazas. En 2023, 1400 y este año 1300. Creo que es la misma tendencia que en el resto de España.
Ánimo a todos, contad conmigo para lo que necesitéis. Y seguid los sabios consejos tanto de Loun 1495 como de Beormaro.
muchísimas gracias por vuestras sabias aportaciones 😊

Atrás