llorarles a los profesores surte efecto??

Estás Viendo:
llorarles a los profesores surte efecto??

curiosa7

Nuevo Miembro
hola, soy una chica que está en 1º bachiller, y por lo que me ha dicho la gente es que si quiero estudiar medicina debo ir a hablar con los profesores y discretamente decirles que quieres estudiar medicina, que si no te da la nota no sabes que harás, enfín todo para que te suban un poquillo la nota cada uno.

Alguno de vosotros lo ha hecho??
Surge efecto o simplemente te mandan a la mierda???

Contestar

Gracias

Re: llorarles a los profesores surge efecto??

Jajajajaja.. qué bueno xD

Pues hombre, no seré yo quien te diga que no lo hagas!! Si realmente quieres entrar en medicina, ¿por qué no derramar un par de convincentes lagrimillas y darles un poquito de pena? :cry: :p

Personalmente yo nunca lo he hecho, pero sí es cierto que por una razón o por otra todos y cada uno de mis profes saben perfectamente que mi intención es estudiar medicina. Ahora bien, eso no quiere decir que por eso despierte su simpatía y me vayan a subir alguna decimilla (aunque no vendría nada mal, la verdad jajaja)

Pero bueno, hagas lo que hagas, lo fundamental es que estudies y que te esfuerces al máximo. Aunque no está de más que los profesores conozcan tu situación!!

Saludetes y mucha suerte :)

Jeje, yo no sé muy bien hasta qué punto surgirá efecto puesto que no lo he probado.
Pero si te llevas bien con los profesores y hay buena comunicación entre profesores-alumnos... es muy probable que algún profesor os pregunte cuáles son vuestras intenciones después del bachillerato (ese tipo de preguntas se suelen hacer más en 2º, pero bueno)
Y en ese caso pues puedes dar un poco de pena diciendo que quieres hacer medicina pero que estás preocupada porque no sabes si te dará la nota... vamos lo que tú has dicho... :mrgreen: :mrgreen: Que no se entienda ésto como una recomendación...

De ahí a que te vayan a subir algo es otro cantar... puede que alguno directa o indirectamente se acuerde de ti a la hora de poner las notas... 8)
(Pese a todo creo que los favores que he visto no eran tampoco muy exagerados y eran más bien en 2º que en 1º)

Pues ir directamente a hablar con el profe y decirle que quieres estudiar medicina, pues no lo he hecho. Pero yo desde el primer dia intente que todos mis profesores se enteraran de que queria estudiar y si se nota. En mi clase somos solo 7 y si ven que te esfuerzas pues siempre te ayudan con algunas decimillas. En mi caso hay profesores que con 9,5 me ponen el 10.

Saludos

hehehe a ver ... espero que no estes pensando en ser la tipica pelotilla (jeje)que pretende que con eso los profes la amen, y le pongan solo 10s, porque te puedes pillar con algunos que pueden reaccionar al reves y cogerte mania..ningun profe sin saber que te esfuerzas te va a poner un 10. por lo tanto te lo tendras que currar.... y si te lo curras de verdad esos 10 pueden ser completamente tuyos..... aunque es verdad que cuando los profesores ven que eres buen alumno les empiezas a agradar mas, te invitan a hacer horas extras en el lab ( en el caso de mi cole) etc etc...

una cosa que me paso en 2°, fue que habia estado enfermo por una semana y pico... y llegue al dia lunes y habia examen de quimica.... y yo diosss mio no he estudiado nada, no tenia idea ke habia examen , etc etc.....

el punto es que lo hice lo mejor que pude. pero aun asi era obvio que no era suficiente,,,, mi sorpresa???? entregan las notas y tenia un 10.... XD y es que cuando los profes saben que te lo curras hacen excepciones o directamente ni miran tu examen XD no se que paso en mi caso,, pero termine teniendo 10 final en quimica ( era de mis favoritas) y la profe a lo mejor no se molestaba en leer mis examenes.....

resumen... si kieres ir a llorarles.. puedes intentarlo.(no te lo recomiendo).. pero sobretodo, despues de eso, demuestrales que tu vales para esa nota que estas intentando conseguir... luego los regalitos vienen solos XDXD

Mis profesores por supuesto q sabian q queria estudiar Medicina, porque casi desde que pones el pie en bachiller (y sobre todo en 2º) ya te empiezan a dar informacion de selectividad y esas cosas, y te preguntan q qur quieres hacer y tal. Por eso lo sabian, pero no porque yo fuera con la intencion de: voy a contarselo disimuladamente para a ver si asi me suben la nota con la cosa de querer hacer Medicina. De todas formas que tus profesores lo sepan esta bien, y si luego ademas se puede conseguir algo con ello pues mejor, aunq no fue mi caso y mi nota era mi nota sin alterar jajaja

mmm no se qué decirte... por una parte te beneficia porque dirán: alumno de medicina, alumno supuestamente que va a por la nota (osea que se lo toma en serio) (y cuando digo medicina digo carrera de ciencias de la salud que te piden notaza en cualquiera de ellas) peeero... también te puede pasar que esperen más de ti. osea que en los exámenes te corrijan en plan: como vas a por nota pues gánatela. yo no dije a propósito nunca que quisiera estudiar medicina, sino que si me preguntaban pos lo decía. pero sí que me esforzaba por sacar nota porque sabía que me la jugaba. más bien me pasó lo contrario. a quien dije que quería hacer medicina, siempre esperó de mí que diera el máximo, me preguntaban siempre en clase, me corregían los exámenes por lo bajo: de todos es sabido que alguien que no suele destacar, si un día hace un examen "algo mejor de lo habitual" pues se le premia más porque, y no lo niego, se lo merece. pues eso. que os la jugáis. aunque claro, siempre está el alma cándida de profe de turno, que abre la mano. de todas formas es un poco jugar con fuego.

Hola!
Pues... tú verás, pero teniendo en cuenta que estás en primero, creo que tienes bastante tiempo para currarte un expediente como para entrar en medicina por tus propios medios... o acaso piensas sacar la carrera llorándole a tus profesores? Y ante un paciente, también aplicarás ese método?
Respondiendo a tu pregunta, eso dependerá de tus profesores y de tu colegio. En mi colegio- que era concertado- sí surtía efecto por lo que pude ver con un sujeto de mi clase.
Ahora, tú decides qué precio tiene tu dignidad.
Espero que te vaya bien.
saludos.

En mi instituto nos preguntaron "qué queríamos estudiar (en la universidad)" unos días antes de poner las notas finales de 2º bachillerato. Y sé de varios qeu subieron 2-3 de décimas su media (alguno un poquito más) por hacer el paripé o simplemente por decir qeu querían hacer Fisio, Odonto o Medicina. Claro, tampoco lo preguntaron a todo el mundo sino a los qeu tenían expedientes acordes con lo qeu decían qeu querían estudiar pero estaban rozando la nota de corte del año anterior (de poco sirve qeu a alguien el suban 0.5 e el expediente si tiene un 6 y pico, con eso no entra a Medicina a no ser qeu saque un 10 de media en los exámenes de selectividad; y tampoco sirve de mucho qeu a uno con 9.6 le suban algo, porque no le hace falta).

A mi estas coas no me gustan (hablo de hacerlas yo; me da igual lo qeu hagan los demás); porque luego siempre puedes tener ese pepito grillo en la cabeza qeu te dice "esto no tuyo; se lo debes a juanito" o "si hubieras luchado un poco más, ahora lo tendrías por méritos propios" etc etc

De todas formas, como se suele decir: "por probar no se pierde nada". Y, sobre todo, piensa que estás en 1º y te queda un año entero, te da tiempo de sobra para subir mucho la nota media.

Posdata:
aglaia88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Madre mía, qué contundencia!

Pues yo creo que lo que dice Abenza, funciona casi siempre así, los profes suelen preguntar que carrera quieres hacer y tal. Normalmente para exigirte más y también si ven que te esfuerzas, caes bien... te pueden subir algo, yo he visto bastantes ayuditas, pero claro hay gente que necesita ayuditas de varios prof y claro no todos son iguales.
El último año mi tutor estaba siempre igual, que quieres estudiar??? quien quiere medicina, fisio, odonto??? y encima en medio de la clase pufff!!! a mi personalmente no me caía bien, así que pasaba de él, y cuando preguntaba que levantáramos la mano, yo pasaba y siempre mirándome a ver si yo decía algo, pero no le hacía caso. Además él sabía lo que yo quería, y como era un poco chulo, pues le gustaba estar todo el rato incordiando lo difícil que iba a ser el examen... Un día recuerdo que puso un examen que suspendimos todos, la máxima nota la teníamos una compañera y yo, un 4 y pico. Nada más entrar a clase, empezó con sus payasadas, que si ni tú has aprobado, que si parece mentira... cual fue mi sorpresa que se había dejado un par de preguntas sin corregir (valían varios puntos, era desarrollo), y resulta que tenía un 9 y pico, y el muy payaso dándoselas de guay por qué nos ayudaba, aaahhhh!!! me faltó tiempo para decírselo jajaja.
Pero bueno en general si que suelen subir algo, yo lo he visto varias veces, lo que pasa es que no suele ir conmigo, me siento raro (no porque me la suban, si no por ir contándole mi vida), yo la verdad es que iba mucho a mi bola me centraba en mis objetivos y ya está. Aunque si no eres como yo, y te echan una mano, pues mira eso que te llevas, no me parece mal, pero siempre esforzándote y si tienes un pequeño tropezón, pues bueno una ayudita... a nadie le viene mal, por supuesto.
Saludos a tod@s.

Depende de cada uno... aunq para mi es un poco rastrero intentar q te suban la nota yendo a llorar, lo mejor es estudiar e intentar sacarlo tu sin q te regalen nada, porq encima luego es mucho mejor para uno mismo

Hombre, también depende... Te cuento lo que me pasó ayer. Había sacado una nota un poco regular en lengua (bueno, regular para mi, que quiero un 10 xD), y le dije al profe que iba a ir a la recuperación a subir nota, y él me dijo que no pasaba nada, que me subiría la nota, pero que me concentrase en estudiar otras asignaturas más importantes para lo que iba a estudiar en la universidad, en vez de Lengua (también hay que decir que ambos creemos que llevo la PAU bastante bien preparada).

Pero también me entra un remordimiento horrible como lo que me pasó el otro día... Resulta que tuve un examen de química, en el que el profe me puso un 10, y luego lo miro y está horrible (había una cosa que no tenía nada clara y que hizo que un problema me saliese el revés y en otro tuviese un fallo). Estuve unos cuantos días dando vueltas a eso en la cabeza, y me sentía fatal... Pero no me desanimó, sino que me llevó a estudiar las cosas mejor y, en la PAU, sacar la máxima nota posible sin fallos.

Es que el problema precisamente de la PAU es que alli nadie conoce a nadie. De estar en un colegio donde tus profesores ya tienen un concepto de ti y valoran que hacer con tus notas y tal, pasas a ser un triste codigo de barras en una pegatina literalmente. Aunque asi esta claro que lo de favoritismos y enchufes etc etc pasa a la historia, que es como debe ser jaja

Y luego estamos los pobres a los que nos putearon en el colegio, y a pesar de saber que queríamos hacer medicina nuestros 8.9 se quedaron en 8, nuestros 9,75 en 9...etc etc etc Y llegó la selectividad y a pesar de mi 10 en física, mi 9,75 en biología, mi 9,75 en Historia etc etc etc me quedé a 1 décima de entrar a la pública... Ahí queda eso y el que quiera reflexionar sobre el tema de quién tiene más derecho que otro para estudiar medicina entenderá que hay mucha gente que se queda fuera de la universidad siendo más válida que otros a los que les hinflaron la nota...ojo con el peloteo excesivo....profes cabroncetes hay en todos los lados y os puede perjudicar...
Mucho ánimo a todos los preuniversitarios para la selectividad, que la verdadera valía se refleja luego durante la carrera y no por tener 1 décima más que el compañero de al lado.

Efectivamente depende de los profesores. Yo sé que por ejemplo en la tercera evaluación tendían "en general" a ser un pelín más dadivosos. Y si te habían negado una nota durante todo el curso, te podían recompensar el esfuerzo al final.
De todos modos que con un 8,9 no se ponga un 9, es completamente injusto cuando no pueden ponerse decimales. Matemáticamente un 8,9 se acerca bastante más a un 9 que a un 8 (vamos, no hay que ser un genio :p )

Y bueno, una última precisión. Yo no creo que por tener más nota uno sea más "válido" para hacer tal o cual cosa (y es algo que muchas veces se ve a lo largo de la carrera: no el que mejores notas tiene es el que más sabe), pero evidentemente es la única forma de objetivar.

Cualquier persona con dos dedos de frente que vea un 8,9 te pone un 9...menos determinados inútiles mentales. Ese fue mi caso...es más, os cuento lo que me dijo la pija-estúpida de la profesora de inglés en un recreo cuando empezó a preguntarnos sobre las carreras que queríamos hacer, cuando tímidamente contesté que Medicina soltó.....Oh!!! tú medicina??? que horror, pues con mi nota no cuentes!!! (pero tal cual....así me lo soltó). Y algo parecido me pasó con la profe de química...Así en aquel momento decidí que les demostraría a todos que a pesar de lo que me hicieron, yo podía hacer medicina: me curré selectividad como nadie y no bajé del 8,3 (aunque eso no me sirvió, como ya os conté antes), me quedé a una décima de entrar a Alcalá de Henares, que en mi año fue la nota más baja con un 7,7, así que entré al CEU que ese año se quedó en 7,45. El caso es que al terminar 1º de carrera, cierto compi del cole al que le pusieron Matrícula de Honor (porque toda su familia había estudiado allí y era un niño mimado que queria hacer arquitectura) acabó expulsado de la carrera porque no le fue bien, y yo acabé con un premio de la facultad al mejor expediente académico...Las noticias volaron a mi antiguo cole (porque algunas amigas que yo tenía eran hijas de profesores). Y un día me pasé por allí para ver a amigos y sabéis que??? se me acercaron a felicitarme algunos de esos profes que no me quisieron ayudar...y lo único que me salió decirles fue que me sentía muy muy orgullosa de mí misma...porque ese triunfo había sido mio sin ayuda de nadie, sin su ayuda, y me había servido para demostrarme a mí misma y al mundo que podía realizar mis sueños sin su ayuda.
A lo largo de la carrera he visto como algunos compañeros que vinieron con un expediente mucho más brillante del cole han ido repitiendo o abandonando...por eso os decía a todos los preuniversitarios, que es durante la carrera cuando se ve verdaderamente la valía de cada uno y que os lo curreis como fieras para conseguir vuestros sueños, porque se puede.

Besos

Pues sí que fue fastidio lo tuyo... Y no había ninguna manera de reclamar tu nota?? Es que no tenían derecho a redondearte a la baja tu nota por la cara!! En todo caso, yo sólo vería eso correcto con un 4'5, y ni eso. Al final se vio quien valía... Yo soy tú y se lo digo bien claro a mis profesores después de que me diesen el premio (jujuju)

Sobre lo de que en la universidad se empieza desde cero, todo el mundo me dice lo mismo, así que hay que esforzarse mucho no sólo para conseguir entrar, sino para hacerlo muy bien la carrera >.<

Si el profe no te quiere redondear hacia arriba...poco puedes hacer....mi disgusto me costó....pero al final aquí estoy...en 5º, con una media de 2,9 (sobre 4) en la carrera y con muchas muchas ganas de empezar la residencia...una futura neurocirujana (como cascacocos jajaja). Hay algo que caracteriza la carrera de medicina, y es que....no es una carrera difícil, sino muy muy densa...y si no vas con ilusión se te puede hacer muy cuesta arriba. Todos comenzamos de cero en la universidad, pero con mucha ilusión y ganas se puede...Así que mucho ánimo para todos los que estais a puntito de hacer selectividad, que con ilusión y ganas los sueños se cumplen.

Atrás