Llamamientos telefónicos GALICIA

Estás Viendo:
Llamamientos telefónicos GALICIA

Leopoldo

Miembro
se me caen las lágrimas...

me han llamado de Galicia, me han llamado de Galicia!!!!

me han dicho que mañana a partir de las tres colgarán un listado en la web de CIUG.., y que el plazo de matrícula es del 8 al 10...

no me lo creo... mucho ánimo a todos los que estais esperando.. que yo ya lo daba por perdido y... qué subidón!.. me han llamado de Galicia!!

HE ENTRADO EN MEDICINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mucho me he acordado de ti por culpa de que te quedaras fuera estando tan cerca de entrar.
Un consejo no te vuelvas loco buscando alojamiento a carreras. Vas a tener que apurar, pero quédate unos días en un hostal y asegúrate algo "CERCA" de la facultad. Lejos pierdes tiempo de estudio, para ir y venir a la facultad. Los autobuses son lentos y también suman dinero al mes.
Perdona pero es que a veces con la prisa se cometen errores y más aún a última hora. Acuérdate que si en un mapa buscas la plaza de Obradoiro es como si encontraras la facultad, de hecho pasarás todos los días por ella.
Enhorabuena y a estudiar a tope. Si en algo puedo orientarte, ya sabes que lo haré. Sí puedo decirte que hay 4 grupos y que según sea la letra de tu apellido, en el grupo 1 dan bioestadística en español, en el 2 no sé porque no conozco al profesor y en el 3 y 4 es en gallego. El resto es en español.
Todavía no sé bien lo de las clases. Espero por 2 chicos a los que conozco y que me lo dirán con seguridad.
¿Te acuerdas cuando te dije que entrabas y luego vino lo del cierre? Pues yo aún tenía esperanzas porque la nota aquí fuera muy baja en selectividad. El 60% de los de junio se vuelve a presentar...
Suerte a los que estáis cerca.

A mi hijo, lo llamaron esta mañana con 11,461. Ha rechazado la plaza por estar matriculado en Girona. La nota está mas baja.
Suerte.

:!: Enhorabuena :!: , el viernes me pasé toda la mañana asegurándome de que la baja de mi hijo había llegado, y otra chica sevillana también ha anulado el sábado la suya.. :lol:

Por si te interesa, también he dejado plaza libre en el colegio mayor san agustín, a 3 minutos andando de la facultad de medicina. Es carete, lo admito, pero si te lo puedes permitir será un año redondo.

¡Cuánto me alegro, de verdad!

Bienvenido a la USC!!
Yo también entro en 1º, aunque tengo la suerte de ser de Galicia. Será un viaje un poquillo largo pero merecerá la pena, ya veo que estás muy ilusionado! Me alegro de tener compañeros como tú. Ya sabes, tráete un paraguas que por aquí la lluvia está siempre acechando... (jeje)

Galicia es distinta a Andalucía, pero seguro que te gusta!
Un saludo.

PD: Las clases empiezan el día 20, no el 13 como dice en la página web de la facultad.

Enhorabuena, Leopoldo.

Me alegro un montón. Te lo mereces!!! Después de lo que te han tenido esperando. Y yo ahora después de que Galicia reabra no descarto incluso una reapertura en el País Vasco... quién sabe. Aunque el movimiento sea mínimo, pero oye igual ahora se multiplican las plazas jajaja. La respuesta el viernes.

Mañana tendremos el dato preciso de Galicia: Nuevos convocados, nº de matriculados y nota de corte... de momento sabemos que al menos será de 11,456.

Saludosss

Enhorabuena, principalmente porque el sitio es precioso!! Ahí cerquita de la catedral y del centro, donde abundan esas callejuelas medievales empredradas, jeje. Fui este verano a Santiago por lo del xacobeo y me encontré la facultad de casualidad, :lol: .

Holaaaa!

sí, cómo mínimo la nota será de 11,456!

muchas gracias a todos!!! CASTI, muchas gracias por el ofrecimiento del colegio mayor! pero buscaré un piso.. (yo tengo ya 30 años, seré de los maduritos de la carrera..) y además me tengo que pagar la carrera.. así que creo que lo del colegio mayor no es una opción... pero gracias por preocuparte!

Amuk... te tomo la palabra!! jajaja, como más adelante iré viendo pisos por internet, si no te importa te preguntaré por algunas direcciones, por si me las recomiendas o no...

El problemilla que tengo..., es que yo ahora mismo estoy en El Salvador.., porque trabajo aquí con una ONG (fui a España en Junio a hacer la selectividad sólo) Así que es imposible que pueda incorporarme para el 20.. pero bueno, a ver cómo me las apaño para dejar San Salvador y empezar en Santiago en un mes... Pero quería preguntarte Amuk.. veo que tú estás en segundo, no? ves mucho problema porque me incorpore unas dos o tres semanas más tarde? A parte de avisarlo en secretaría, debería escribir a los profesores o algo? oye, y muchas gracias igualmente por preocuparte!

Giocondesa, no estoy ilusionado.. estoy eufórico!!! tengo muchísimas ganas de llegar a Santiago, empezar las clases, buscar casa, aprender gallego y mojarme lo que haga falta!!... es increible!! (por la lluvia ya estoy acostumbrado jeje, que aquí en El Salvador también llueve lo suyo...)

Karina, muchas gracias! no conozco Santiago, pero justo me imaginaba algo así.. qué ganas!

Y Cgarc..., muchas gracias!!, y de nuevo agradecerte tu trabajo y el tiempo que le dedicas a todo esto.. nos haces este mal trago mucho más llevadero

Me gustaria informar para aquellos que no saben por donde se ha quedado la nota de corte en galicia de que mi nota es 11,424 y me han llamado =) mucha suerteee!

Como veis mis pronósticos se están cumpliendo y al final del proceso, tanto Huesca como Cadiz, cortarán por debajo de 11,35

Saludos a todos.

Sigo este foro casi desde el principio, pero hasta hoy no he entrado, a mi hija le han llamado hoy de Galicia, también tiene matrícula hecha en Gerona, vivimos en Sevilla y ahí viene mi gran duda, cual de las dos facultades elegir, espero que esto siga bajando y pueda entrar en Andalucía, pero de momento hemos de tomar decisiones. Hay alguien que nos ayude?, es para informar cual de las dos plazas dejaría libres

Si le influye el idioma, en Galicia según se ha comentado en el foro las clases son mayoritariamente en castellano, mientras que en Gerona son mayoritariamente en catalán.

Por lo demás, los dos sitios están bastante lejos de Sevilla, jeje.

Considero muy difícil que puedas llegar a entrar en Andalucía con un 11,424; así que en cuanto puedas amarra la plaza que quieras.

Un saludo y enhorabuena.

Gracias Cgarc y Casti, a favor de Santiago está el idioma y que es una enseñanza más convencional como en Sevilla por si después de primero puede hacer traslado de expediente. A favor de Gerona es que el tipo de enseñanza parece muy poco masificado y más racional, el vuelo es directo y de bajo coste. ¿Es posible hacer matricula provisional mientras va decidiendo en las dos facultades?

Oaluengo!
No sé como andan las comunicaciones aéreas con Gerona, pero en coche desde Sevilla a Galicia, te sale mejor ir por Portugal.¡ No hay nieve en todo el año! y vuelos desde Santiago-Lisboa hay y ya te quitas un trozo de camino.
Lo más probable es que tenga 3 asignaturas en gallego en toda la carrera. Como le digo a Leopoldo, el grupo 1 tiene bioestadística de 1º en español, el 2 no sé y el 3 y 4 en gallego. Aclaro el profesor es muuuuy majo, el gallego se entiende muuuy y los exámenes no tienes que contestarlos en gallego. Tampoco tienes que hablarle al profesor en gallego.

Leopoldo!
lo de faltar a clase... estás en grado y eso es una de las cosas que miran. Otro problema de faltar es que cambian los profesores y este año es el 1º de grado en la USC. Ahora es una incognita todo, así que dile adiós a todo lo que sea de la licenciatura. Antes cambiaban los apuntes de unos años a otros y según el profesor que te diera eran de una forma u otra y aún siendo el mismo cambiaban, eso lo sé porque había gente de otros años desesperada, imagínate ahora con cambio de plan y encima sois los primeros...
Por qué no abres un tema preguntando quién tiene tu misma letra de apellido o está en tu grupo, si es que lo sabes, para que te pase los apuntes. En este foro todo es posible.
Lo de trabajar y estudiar... si quieres sacar año a año es bastante complicado por no decir imposible. Lo que sí puedes hacer es matricularte de 30 en 30 créditos pero tienes que presentar un contrato de trabajo para que no te incluyan en la modalidad de tiempo completo. Llama a la secretaría o al ciug y pregunta. Busca alojamiento, que el Papa viene dentro de poco...el 6 de noviembre y no cabrá ni un alfiler.

Cgarc!
que Galicia dentro de lo malo, no llega al oscurantismo de ciertas facultades que ya sabes... Espabilamos poco a poco.

Giocondesa!
A mi me pasa como a ti, soy gallego pero no de la provincia de Coruña, me lleva 1 h y pico desde mi casa.

Saludos.

Oaluengo:
El año pasado le dije a Demten que el idioma no era un impedimento para que hiciese la carrera que quería. Esa era su duda, porque estaba en odontología y se encontraba muy bien.
Me ha dado la razón y este año ha comentado por aquí, que le bastaron 2 semanas para entenderlo. A mí siempre me dicen que: la necesidad obliga.
Decídete, que total antes o después lo harás y hay mucha gente esperando a que la llamen. De Galicia a Sevilla en coche es una paliza tremenda.
Saludos.

Buenas tardes!

Yo tengo 11,430 y la facultad no me llamó... Como puede ser? Yo llamé la facultad y me ha dicho que la lista cerró con 11,470 y que no llamaram nadie... ME PUEDEN AYUDAR ?????

Yo tambien he entradooooooooooooooooooooo!!!!!! me llamaron esta mañana!!! mi nota de corte es de un 11´41, casi me muero de alegria, el miércoles me iba a Barcelona, las maletas preparadas y los billetes, me voy ahora mismo a cambiar el billete, así que os dejo plaza en la UAB, Santiago me queda mucho mas cerca!!!!!!. :p :p :p :p :p :p

???? mys, como te llamas ??? AYUDAME... !!!Yó hice mi matricula en UAB, en dia 2 de Septiembre tambien, tengo 11,43 y no me han llamado!!! AYUDAME POR FAVOR!!

Atrás