Buenos días!
Muchas gracias por tu respuesta. Entre en la página de la LSMU en verano, estaba a tiempo para este año y si estoy estudiando primer curso de Medicina en Kaunas.
El inglés es importante, porque la carrera es en inglés y la mayoría de compañeros son de otros países. Hay más españoles de lo que esperaba en primer curso. También mucho nórdico, luego israelís y árabes. Pero como no hay nativos en inglés, es más fácil entenderlos. Los profesores se esfuerzan para que entiendas.
La universidad te ayuda en todo. El tiempo no es igual al de España, frío , lluvia, nieve,y los días son muy cortos… si eres de sur, o canarias.
Los estudios? Ahora estoy en primero, pillando el sistema. Lo mejor es que todo va por ciclos, y puedes concéntrate solo en esa parte.. Tienes que llevar todo al día, porque entre las tareas, trabajos, y exámenes y examen final, se hace mucho.. Así que los ciclos ayudan mucho, porque tengo tiempo para concentrarme en ese tema. Por el COVID, las charlas son telemáticas, pero es muy práctico todo.
Hasta ahora muy bien, voy aprobando y con nota. Aquí parece que se preocupan mucho por cuidar a los estudiantes.Todas mis impresiones son nuevas y buenas, ya veré.
Anatomía fue una pasada. El siguiente semestre tendré la segunda parte.
La duda que tengo, es que las asignaturas hasta que no pase todo los ciclos no aparecen como aprobada??? Por ejemplo anatomía, son 3 ciclos y examen final de todo. También física médica, biología, parasitología y citología. Además de los exámenes de los ciclos y los orales. En España es anatomía I apruebas y listo?
¿Cómo fue el cambio a España? ¿Comenzaste desde primero? ¿Hiciste otra vez la Ebau? Es interesante el cambio.
Saludos y feliz año nuevo