saramc dijo:
Hola, este año he hecho 1º de enfermería, pero de siempre he estado indeciso entre estudiar enfermería y medicina, al haber estudiado enfermería ya tengo claro cual es mi vocación, con respecto a lo que me preguntas te tengo que decir que de enfermería a medicina se puede acceder por vía de titulados , es decir, para acceder de enfermería a medicina , se necesita obtener una calificación superior de 2.8, siendo el máximo un 4 ( más o menos, varía cada año, según la demanda) y ser
diplomado en enfermería, con todo esto quiero decir de que haciendo 1º de enfermería no se puede acceder a medicina, solo se podrá acceder siempre que se tenga una nota ( de PAU) superior a la nota de corte.
Otra cosa que debo de aclarar es que de enfermería a medicina no convalidan NINGUNA ASIGNATURA, a lo mejor , convalidan bioestadística, las asignaturas cursadas en enfermería se convalidan como libre configuración (siempre que sea la Licenciatura en Medicina, ya que si es el Grado en Medicina, el sistema de créditos varía y no convalidarían nada) , por ejemplo : en el caso que se esté estudiando la Licenciatura en Medicina, habiendo cursado enfermería antes, la anatomía de enfermería (6 créditos) no se convalida con la anatomía de medicina(18 créd.), esos 6 créditos se convalidarían en medicina como libre configuración.
Espero que te haya servido, yo el año pasado también me dijeron haciendo 1º de enfermeria se puede hacer un curso puente a medicina y no es así.
Un saludo.