LISTAS EN ZARAGOZA Y HUESCA (parte I)

Estás Viendo:
LISTAS EN ZARAGOZA Y HUESCA (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: LISTAS EN ZARAGOZA Y HUESCA

Y eso entra en vigor a partir del curso que viene? es decir, cuando eche mi preinscripción a medicina el verano que viene, por la vía de FP, lo tendré más fácil? ME ESTÁS DANDO LA PRIMERA NOTICIA BUENA RESPECTO A ESTE TEMA EN 5 AÑOS? TE QUIERO! jajaja. Aunque tenía todas mis esperanzas en poder entrar en Aragón por titulados... pf, en septiempre echo a euskadi fijo, total no hay nada que perder. Voy ya mismo a apuntarme a una academia de baile a que me enseñen a bailar un aurresku...

Cuando hay que apuntarse para hacer la sele en septiembre,donde y cuando es la fecha de la selectividad en septiembre?
suerte a los que teneis plaza :)

Para los titulados, el porcentaje maximo baja del 3 al 2% :shock: ... y si Xtype, es lo que te comente en otro post que el año que viene entras seguro con el cambio de legislacion, pues desaparecen los porcentajes de reserva para los fp... asi que algo es algo!! jeje.

Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

deberias tener mas esperanzas en el Pais Vasco, porque el año pasado en aragón se quedo en 2,6 y 2,7 o algo asi jajajaja, yo ya me estoy mentalizando en que me voy a quedar en la cuneta...

como hago para entrar en mis datos.. es que pongo mi dni y no sale nada... que coño..

Puede que sea lo de la letra que dice mair o a mi me pasaba a veces que si el nº de DNI empieza por un cero a veces hay que ponerlo y otras no :roll:

Nacho quizas con la nota que me han tenido a mi en cuenta te orientes mas tengo un 8'18 que no me la han modificado tras la reclamacion, supongo porque no les ha llegado la carta y estoy en el puesto 710

Hola soy nueva en el foro y creo que estoy en la misma situación. Me han enviado esto:

Estudios Resultado Nota corte(*)
01 771 MEDICINA Zaragoza L. espera PAU (313) 8.650P--J
02 101 MEDICINA Huesca L. espera PAU (159) 8.524P--J

Y ahora,¿que tengo que hacer? esperar, ¿hay otras listas?, llorar...

¿por qué en las listas de la universidad de Zaragoza del curso 2008/2009 la nota de corte de Medicina es un 8.26? Es un error o es que este año la nota ha pegado un subidón..

eii no! en la pagina de zaragoza pone que la nota del año pasado (8'26) fue la del último que entró en la segunda lista
"Las notas FINALES son las correspondientes al último alumno admitido, incluyendo a los alumnos llamados de lista de espera (una vez finalizado el periodo de matrícula)."
La primera lista es la del 16 de julio, aunque al parecer se han adelantado!, la segunda el 28 de julio que es en la que supongo que dará un bajón la nota no? muchos admitidos habran pedido varias universidades e incluso los que estamos en espera igual asi que espero que bajen ahi! y luego todos los lunes de septiembre hasta agotar plazas.
no te han mandado un correo con esto?? a ver si hay suerte para todos :p

además ahora que miro el corte exacto fue 8'258 no 8'26XDD no quitemos mérito a los que entraron con 8'258 y 8'259 :mrgreen:

mair dijo:

Van a bajar el porcentaje del cupo de titulados??? más?? ... pero qué coño pasa? pff, es que por tener una carrera ya no puedes volver a pisar una uni? al siguiente año detectores de titulados en las puertas de las facultades y guardias de seguridad para cargar contra ellos... madre mía... quien tenga pensado acceder desde titulados que se olvide... por lo menos lo de la FP es una buena noticia...

mair dijo:

Qué-fuerte-me-parece-y-eso-que-no-soy-titulada-como-sigan-flipandose-así-esto-va-a-parecer-una-fiesta-de-tripis.

- Hola, ¿Gobierno de España? ¿Les importaría hacer leyes que no contradigan los principios de la lógica?

Jud dijo:

Si no lo lei mal ( ojala... pero va a ser que no), ponia algo asi como que se reservan "hasta un 2% de las plazas" ni siquiera es el 2 % a secas...Yo ya se que si este año no entro por titulados ya me puedo estar olvidando... la verdad que estoy super desanimada, no creo que vaya a entrar en el pais vasco tampoco, arreglado a como esta la cosa... los tripis me los voy a tomar yo ya mismo como siga la cosa asi....

Anímate, mujer... Piensa que el mundo no se acaba este año. Puedes repetir sele en Septiembre y en Junio... Puedes hacer un ciclo que te motive... (a este paso será mucho más rápido y eficaz hacer un ciclo y entrar que intentarlo vía PAU. Y el mes de angustia, entre acabar el curso y la sele, que te quitas, ya ni te cuento).

Tienes todo mi apoyo, y si algún día te falta ganas de luchar porque estás hasta las narices de este país de mierda y sus leyes de mierda... ¡Avísame! Yo no te las podré dar porque estaré como tú, pero podemos quejarnos juntas, ¡¡que siempre anima mazo!!!

<(^.^<)

Jud dijo:

muchas gracias Jud, es verdad que hay que seguir luchando, es que como ya tengo 23 años pues me agobio... y repetir selectividad lo tendria que haber hecho este año pero es que me faltan luces, y el año que viene con un 8,8 en bachiller no es por nada pero esta chunga... supongo que con modulo entraria yo que se... mira ojala entremos este año... animo para ti tambien jejejeje.

Mair, hay un ciclo de FP que a efectos prácticos es como si durara dos años, pero tiene un año de teoría y en el segundo año se dan las prácticas, no son dos años de teoría como la mayoría, es el de radioterapia, y da acceso a medicina. Lo que no sé es si es jodido o no, yo estuve a punto de meterme pero pensé que al fin y al cabo son dos años con las prácticas y me tiré a lo seguro metiéndome en laboratorio que me habían dicho que era más o menos fácil. Espero y deseo que esta info no te haga falta...

Pongo la lista de NOTAS DE CORTE completa para todas las vías de acceso de ZARAGOZA y HUESCA:

MEDICINA (Zaragoza)
Fase Via acceso Nota corte Ult.actualizacion
1ª Fase PAU Pruebas de acceso Idoneo Junio 8.650 09.07.2009
1ª Fase FP Formación Profesional Junio 9.400 09.07.2009
1ª Fase EXT Pruebas de acceso Idoneo Junio 8.389 09.07.2009
1ª Fase TIT Titulados Universitarios Junio 2.800 09.07.2009
1ª Fase M25 Mayores de 25 años Idoneo Junio 5.250 09.07.2009
1ª Fase DISCAP Titulados Universitarios TODOS 09.07.2009
1ª Fase DISCAP Pruebas de acceso Idoneo Junio 7.870 09.07.2009
1ª Fase DEPOR Pruebas de acceso Idoneo Junio 7.400 09.07.2009

MEDICINA (Huesca)
Fase Via acceso Nota corte Ult.actualizacion
1ª Fase PAU Pruebas de acceso Idoneo Junio 8.524 09.07.2009
1ª Fase FP Formación Profesional Junio 9.200 09.07.2009
1ª Fase EXT Pruebas de acceso Idoneo Junio 8.343 09.07.2009
1ª Fase TIT Titulados Universitarios Junio 2.760 09.07.2009
1ª Fase M25 Mayores de 25 años Idoneo Junio 5.120 09.07.2009
1ª Fase DISCAP Pruebas de acceso Idoneo Junio 6.150 09.07.2009
1ª Fase DEPOR Pruebas de acceso TODOS 09.07.2009

La oferta y demanda total en ambas ha quedado de la siguiente manera:

En el campus de Zaragoza, en Medicina, con un 8,650 de nota de corte 1ª (frente a 8,620 1ª del curso anterior), estos datos han provocado que se origine lista de espera y, analizando los datos de todos los alumnos que han pedido este año cursar la licenciatura de Medicina (no sólo los aprobados en selectividad, ni solo los del distrito), se observa que 299 estudiantes han sido admitidos para 212 plazas, así, teniendo en cuenta los índices de caída (estudiantes que han realizado la preinscripción a la Universidad, pero finalmente no se matriculan) la Universidad contabiliza una lista de espera de 3.100 estudiantes.

En el campus de Huesca, en Medicina, con un 8,524 de nota de corte 1ª (frente a 8,490 1ª del curso anterior), estos datos han provocado que se origen lista de espera de la licenciatura en Medicina, que con 103 admitidos para 65 plazas (teniendo en cuenta el índice de caída) registra una lista de espera de 2.626 alumnos.

Saludos y comienzo ya a actualizar la tabla que anunciaré oportunamente en el primer tema del subforo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás