Hola de nuevo Inavarm. Veo que le estas dando muchas vueltas al tarro, tú no te agobies. En septiembre yo creo que se pueden mover las listas, aunque es mejor no contar con ello. Yo la verdad, la única explicación que encuentro a que no se haya movido la nota en Reus es que haya más personas con un 2,43. Pero entonces, en el resto de las facultades catalanas ha pasado lo mismo: o bien, nadie ha renunciado (lo que me extraña un poco, pues hay gente como yo que echa la preinscripción por toda España, y les admiten en varias facultades, con lo que, o son todos catalanes y dónde quieren quedarse es en Catañuña, o alguno se va), o bien, la otra posibilidad es que con la nota de corte haya varias personas. A lo mejor es más probable de lo que yo pienso el hecho de que haya varios con la misma nota, y que además esa nota sea la de corte. Por ejemplo, en Valencia, he visto la lista de la gente en espera que han admitido. Había 3 plazas, y el 3º tenía, creo, un 8,60 (hablo de titulados, pero es que allí no usan el baremo 1-4). Con esa nota (8,60) había 4 personas, y les han admitido a todos. O sea, que han entrado 6, cuando en principio eran 3 plazas. La nota de corte allí es ahora 8,60, y aunque renunciasen 2, no entraría nadie más y seguiría siendo la misma nota de corte. Me he explicado ¿no? Pues algo así creo yo que habrá pasado en Cataluña, pero repito, que pase en una facultad, vale, pero que haya pasado en las 6 de Cataluña...pues no se.
Por cierto, yo tambien llamé esta mañana, pero no me dijeron gran cosa. Sí que comentó lo de que si hay muchos con la misma nota podrían entrar todos o ninguno. Si te sirve de consuelo, en el resto de facultades, como puedes ver por lo que he dicho, cuando hay varios con la misma nota, entran todos. Y en el caso de que baje a 2,42, todos tendremos que entrar, pues a ver como discriminan si no.
Tampoco tengo muy claro que diferencia hay entre 2ª admisión (lo de hoy) y 1ª re-admisión (lo del día 15 de septiembre).
De cualquier manera, es muy frustrante quedarse de esta manera a las puertas, pero qué se le va a hacer. En cuanto a alternativas, pues no, no tengo más. Mi única esperanza era entrar en Reus, pues en el resto de facultades estoy alrededor del puesto 12-15. Y eso que he echado en todas, excepto en Canarias (me pilla demasiado lejos) y en el País Vasco (craso, y sospecho que fatal error no haber echado allí).
En fin, no se tú, pero mi estrategia será intentar olvidar un poco el tema, hacerme a la idea de que no voy a ser médico y si al llegar septiembre me llaman, pues bienvenido sea, pero voy a intentar no agobiarme y no estar esperando de forma obsesiva a que llegue el 15 de septiembre.
Venga, un saludo. Y no pierdas del todo la esperanza. A lo mejor un día hasta nos conocemos en clase y nos acordamos de estos momentos tan chungos como anécdota y tal. "Prepárate para lo peor, esperando lo mejor"