LISTA De ESPERA EN ANDALUCIA

Estás Viendo:
LISTA De ESPERA EN ANDALUCIA

maripd23

Miembro
A VER,ESTABA AHORA EN LA CAMA PENSANDO EN LAS LISTAS DE ESPERA Y POR EJEMPLO UNA CARERA TIENE 100 PLAZAS Y YO ESTOY LA 250 DE LISTA D ESPERA EN ANDALUCIA,DE LA SEGUNDA ADJ A LA TERCERA SE DICE QUE AHI ES DONDE MAS PUESTOS SE BAJA,Y AQUI VIENE MI DUDA,EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA LOS DEL DISTRITO UNICO ANDALUZ SABEN TOODA LA GENTE QUE ESTE MES DE AGOSTO SE HAN ESTADO MATRICULANDO EN MUCHAS COMUNIDADES Y POR ESO BAJAN TANTISIMOS PUESTOS LA GENTE ADEMAS DE TAMBIEN HABERSE MATRICULADO LA GENTE EN OTRAS CARRERAS??

ES Q ES ALGO QUE ME TIENE DESCOLOCADA JEJE

[warning]Escribir en mayúsculas en un foro significa que gritas, así que por favor en minúsculas![/warning]

Re: DUDA

Hola Maripd23. El proceso en Andalucía es muy cómodo porque la tramitación de preinscripción, reserva y desistimiento son telemáticas, pero imagino que el Distrito Único no tiene más información que la obtenida a través de esta vía :p . De tal forma que al ser los primeros en publicar la segunda adjudicación y permanecer cerrado el acceso telemático a la preinscripción durante el mes de agosto, quienes hayan obtenido plaza en otros distritos a partir del 30 de julio no pueden desistir por vía telemática. :!: Sería interesante que si alguien sabe cómo desistir en Andalucía por vía no telemática lo difundiera para facilitar las renuncias en agosto y que la 3ª adjudicación, el jueves 2 de septiembre, esté más próxima a la realidad.

Si la mayoría de la gente en el mes de agosto no comunica la renuncia, creo que hasta la primera lista de resultas no se producirá un gran cambio: debería publicarse el lunes 13 de septiembre con la mayoría de la gente matriculada en todos los distritos y con el 3º plazo de matrícula en Andalucía finalizado.

En Sevilla de la 1ª a la 2ª adjudicación hubo un cambio importante porque se incluyeron 69 plazas que no se habían adjudicado en la 1ª (no he encontrado ninguna explicación a esta “reserva” de plazas para la 2ª adjudicación que si se hubieran adjudicado en la 1ª hubieran ahorrado angustias a otros tantos preinscritos). En la lista de la 2ª adjudicación sólo aparecen ya matriculados 151 preinscritos por la vía general (por tanto aproximadamente el 60% de los 246 adjudicados), seis >25 años, un >40 años y un >45 años, en total 159 de 360. Creo que las cifras son esperanzadoras si en la 2ª adjudicación sólo se matriculan el 60% de los generales como en la 1ª, y hay un número importante de renuncias entre los mejor situados en la lista de espera (muy probable porque aproximadamente el 30% de los primeros 550 están “pendiente de adjudicación” y en general procederán de otros distritos en los que la nota de corte ya está por debajo de Andalucía). Por otra parte de las 45 plazas reservadas a DAN, discapacitados, titulados y mayores de 25, 40 y 45 años, sólo se han matriculado ocho personas (en el cupo de titulados no hay ningún admitido) y creo que si no se cubren pasan a general pero no sé en qué momento :p .

Buenas tardes.
Al leer este post si que me ha surgido a mi una duda muy grande: yo, que estoy en listas de espera en todas las facultades que he pedido y con alguna que otra posibilidad de entrar (66 en Ciudad Real o 163 en Cádiz para que sirva de referencia), pensaba repetir las específicas en septiembre si el día 2 no hubiese entrado en ningún sitio o seguiría estando muy alejadas en las listas.

Pero si ahora no van a salir las listas "más definitivas" hasta después de selectividad...no se qué hacer, ya que me han dicho que si hago otra vez selectividad pierdo la reserva que tengo en las listas de espera. :?:
De todas formas..¿te mantendrían la nota mas alta de las dos selectividades?

No sé si ya habrá algo relacionado con este tema en el foro, pero no encontré nada :lol:
Muchas gracias

No merece la pena que repitas selectividad. He leído en otro post que tu nota es de casi 11,850 y estabas en espera también en Extremadura. Con esa nota vas a entrar en Cádiz y en Badajoz sin ninguna duda.

Saludos y ánimo

entonces,cuando mas gente va a ver para maricularse va a ser en las listas de resultas???pero tambien digo que de 300 personas,si 150 se han matriculado en otras comunidades,entonces a esos que ya estan matriculados en otras comunidades en la tercera adj los admitirian en la uni a la espera de matricularse??

entendeis??jejejeje por cierto perdon x las mayusculas

es q esto a mi no me cuadra nada,estoy en la 300 d lista de espera,podria tener alguna posibilidad en la tercera o en las listas de resultas?(enfermeria)

MIGALE, seguramente estoy más espesa de lo normal, pero me pierdo un poco en esto que has puesto:

En la 2ª adjudicación sólo se han matriculado 151 preinscritos por la vía general (por tanto aproximadamente el 60% de los 246 adjudicados), seis >25 años, un >40 años y un >45 años, en total 159 de 360. Creo que las cifras son esperanzadoras si en la 2ª adjudicación sólo se matriculan el 60% de los generales como en la 1ª, y hay un número importante de renuncias entre los mejor situados en la lista de espera

Voy a preguntar directamente... a fecha de HOY , después de la 1ª Adjudicación del día 13 , y de la 2ª Adjudicación del día 26 de Julio ¿cuántos están matriculados?... los 150 y pico de los que hablas, ¿a qué adjudicación ó adjudicaciones te refieres, porque si mal no recuerdo para la segunda adjudicación se convocaron a 196 personas... ¿de esas se han matriculado 151??, si es así, serían muchas.

Gracias... te lo pregunto porque quisiera hacerme una idea de hasta qué número de lista de espera podrán llamar en Sevilla el próximo día 2.

Hola Casti. Puede que me haya equivocado al hacer algún recuento pero los datos están en los dos listados de admitidos. A día de hoy no sé cuántos se han matriculado, pero sí cuántos lo estaban en la 2ª adjudicación y cuántos tenían “matrícula obligatoria”. Con las notas de corte de otros distritos, y la duplicidad de preinscripciones, es lógico suponer que tanto entre los matriculados después de la 1ª y 2ª adjudicación como entre los más próximos de la lista de espera habrá un porcentaje alto de renuncias. En cualquier caso, por la nota que has comentado que tiene tu hijo, seguro que obtendrá plaza en la 3ª adjudicación :p . Un saludo

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hola AeLekina. No sé en otros distritos, pero en Andalucía no pierdes la reserva de tu plaza por presentarte de nuevo a la Selectividad completa o las específicas. Además te conservan las notas más altas para futuras preinscripciones, pero si mejoras no podrás utilizar las notas en el procedimiento actual porque sólo son válidas las presentadas en junio (o las resultantes de las reclamaciones que entonces estaban sin resolverse). :p

Hola, me llamo Fran soy de Cadiz y estoy el 393 en Cadiz =) aun sigo con esperanzas, ya que el año pasado empece el 869 y en noviembre me quede el 31.
Ahora estoy matriculado en la autonoma de barcelona =) y a la espera de entrar en MADRID o EXTREMADURA.
Tengo un 11.69.
Suerte y Animo

Información extraída de las listas de Sevilla.

Convocados en 1º llamamiento: 246
* Matriculas hechas: 151
* Pendiente de matricular / reservas: 65
* Renuncias: 30

Convocados en 2º llamamiento: 105
* Se convoca hasta el puesto 421 de la 1ª lista (Puesto 175 de lista de espera).
* El último convocado tenía el puesto 421 y ahora tiene el 321. Luego delante de él renuncian 100 personas: 30 a matricularse y 70 a la lista de espera.

El total de solicitantes en 1ª lista era de más de 7.200, ahora es inferior a 6.100. Hay que tener en cuenta que la gente admitida en Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba en 1ª opción desaparece de los listados de Sevilla, además de los que renuncian a seguir en espera.

Carlos, con los datos que ahora tienes, ¿el porcentaje de matriculación sigue siendo el mismo del 38% que pones en tu página web?, es que si ponemos como total 321 plazas (resto para titulados) el porcentaje sería el 47% no? , me refiero a porcentaje PAU que es lo que nos interesa. Saludossssss :!: :!: :!:

Hola Cgar. En las matrículas de Sevilla de la 1ª adjudicación no has incluido a los nueve matriculados por cupos especiales. Estos cupos suponen 45 plazas de las 360 y alguno no tiene admitidos (titulados); creo que estas plazas si no se cubren se agregan al cupo general, aunque no sé en que momento, y pueden representar un número "importante" de plazas en septiembre. Por tu experiencia de otros años, ¿sabes si estas plazas pasan a general conforme los cupos no se cubren o en qué momento del proceso se agregan?.

Para Casti.

Efectivamente con los datos precisos de la lista de Sevilla, publicada en la web de la facultad de Medicina, el número de matriculados en Medicina asciende a 47%, pero si se incluye las reservas ahora mismo hay ocupadas en Sevilla el 67,3%.

La cuestión es que me había guiado por el número de puestos que se avanzaba en lista de espera (casi 200), pero es que viendo los datos reales, 100 se deben a personas que desaparecen.

Por tanto los datos reales a 27 de julio eran 67% de plazas ocupadas:

47% matriculadas formalmente
20% Pendientes de matricular / reservas
33% Nuevos convocados.

Respecto a las plazas de otros cupos desconozco el momento en el que se incorporan al cupo general.

Saludos.

Cgarc , y puede ser que, además con los nuevos datos la previsión de corte final para Sevilla también haya cambiado? . Lo cierto es que, desde el principio, me pareció poca la tasa de 38% de matriculación porque estaba convencida de que habiendo salido Andalucía casi la primera, muchos foráneos habrían amarrado plaza.

Ahora, gracias al tuenti, puedo ver cómo efectivamente a fecha de hoy, o mejor dicho, a fecha 26 de Julio, aún aparecen en lista de convocados personas de Albacete y otras comunidades que ya han entrado en sus respectivas preferencias. Lástima que tenga un internet en verano lento, si no... me habría gustado decir qué porcentaje probablemente abandonaría Sevilla.

Lo que sí he comprobado es que los que tienen nota de 13, o 12 y pico muy altos, son casi todos Sevillanos o de Huelva, luego habría ya una matriculación fija de casi 80 personas que no se van a mover.

Entonces cuanto creeis que correra la lista en esta 3º adjudicación???? alguien hace una aproximación????
porque yo no veo la hora de que llegue el dia 2.... desesperado que estoy... :x :lol:

Yo ahora mismo le garantizaría el acceso al hijo de Casti con su 11,97. Más allá de ahí de momento no bajaría bajada a 11,970 al menos en el último listado y antes de la lista de resultas.

A partir de ahí... mi previsión de nota final sigue siendo la misma 11,870 - 11,920. Es cierto que la tasa de matriculación es más alta de la que pensábamos, pero vamos a ser optimistas en este caso y pensar que no va a alejarse del comportamiento de otros años. Hay reservas en Sevilla que acabarán entrando en Granada, Málaga y Córdoba así que unas cosas compensarán a otras.

Y ahora sólo queda esperar al día 2.

Saludos.

hola de nuevo,no se como se queadra la nota en cadiz pero espero q los que esteis deseando entrar ojala tengais mucha suerte y entreis en la carrera,ustedes creeis que la nota en la tercera adj en andalucia bajara muxo en casi todas las carreras??

Kamikaze dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues Cadiz bajara en proporcion a lo que baje sevilla... ahora esta en un 11,975 ... pues creo que por debajo del 11,80 no bajara (al menos el 2 sept, ya luego ni idea) ... pero vamos.. son solo suposiciones mias...

De todos modos hay mucha gente que tiene reservado cadiz.. como yo... si me admiten en Sevilla pues evidentemente dejare la plaza... bueno ya nos queda poquiitoooo para enterarnos!! :x :lol:

Con la información disponible ahora mismo la nota final de Cádiz rondará el 11,700.

En el listado de la semana que viene es probable que no baje de 11,800.

Atrás