libre eleccion

Estás Viendo:
libre eleccion

rober91

Nuevo Miembro
No se donde colocar el tema y como soy preuniversitario pues lo coloco aqui. Vereis, este curso que viene haré medicina en algún lugar y viendo los planes de estudio de las diferentes facultades al numero de creditos totales se llega con asignaturas de libre elección. Mi duda va relacionada hacia qué son las asignaturas de libre elección, ¿son las asignaturas optativas o son asignaturas que cojes y que no tienen nada que ver con medicina? muchas gracias

Hola, las asignaturas de libre elección son las que marca la universidad, y que puedes seleccionar dependiendo de la carrera que curses (suele haber un grupo grande de asignaturas para coger de libre elección por ramas).

Son independientes de las optativas, aunque las eliges tú también, y normalmente son asignaturas optativas de otras carreras, sanitarias o no.

O_O!
yo pensaba, que existían pero de forma diferente, que tenías que conseguir menos créditos pero que cada crédito equivalía a 30 horas o algo así...
entonces no hay? menos mal! es verdad que son un asco por que te quitan muchísimo tiempo!

Hola!! Yo en septiembre empezare medicina como licenciatura; me recomendais coger creditos de libre eleccion y acabar como licenciado o pasarme el 2º año al grado?

Bueno, si realmente el grado no necesita libre configuración lo veo una gran ventaja, por experiencia te puedo decir que es un fastidio: se encajan fatal en los horarios y en mi opinión quitan mucho tiempo de estudio (tanto preparando las asignaturas como yendo a clase) Es que si tienes clase por la mañana al final acabas teniendo clases por la mañana y por la tarde con las de libre configuración y estás todo el día en la universidad... :roll:
Si puedes pasarte en segundo a grado y de verdad que no necesitas créditos de libre configuración, yo me cambiaría (siempre que no tengas argumentos en contra del grado y prefieras la licenciatura)

espero haberte ayudado un poco... :)

En primer lugar, gracias por las respuestas. En segundo lugar, una pregunta. A la hora de de determinar el expediente que tienes allá por sexto, ¿Cuentan para realizarlos las asignaturas de libre elección y las optativas o sólo las obligatorias y troncales?

Hola rober....

Para hacer el cómputo medio de la carrera, si influyen (esa nota es la que cuenta para acceder vía titulados, por ejemplo), pero para hacer el mir y tal creo que no se tienen en cuenta optativas ni LC.

Yo sé que las de Libre Elección NO cuentan para el expediente de cara al MIR; las optativas no lo sé... Pero me suena que sí. Que alguien me corrija si estoy equivocada, por favor.

Curso práctico sobre cómo calcular la nota de tu expediente para el MIR

Dos precisiones antes de empezar:

- Esto es sólo válido para planes nuevos, es decir que se guíen por el sistema de créditos.
- Sólo cuentan las asignaturas toncales y obligatorias. Las optativas y las libre configuración no.
El sistema es el siguiente. A cada calificación se le da un valor, de la siguiente manera:

Aprobado = 1
Notable = 2
Sobresaliente = 3
Matrícula de Honor = 4

Ahora, multiplica la calificación de cada asignatura, según los valores anteriores, por su tamaño en créditos. Suma los resultados de todas las asignaturas. Y, finalmente, divide la cifra que te de entre el número total de créditos.

Un ejemplo, para que lo veais: Si tuvieramos una carrera con tres asignaturas A, B y C y con los siguiente datos:

A: Notable, 20 créditos.
B: Sobresaliente, 10 créditos.
C: Aprobado, 5 créditos

Entonces tendríamos según lo dicho:

A: 2 * 20 = 40
B: 3 * 10 = 30
C: 1 * 5 = 5

Lo sumamos todo: 40 + 30 + 5 = 75

Y lo dividimos entre el número total de créditos: 20 + 10 + 5 = 35

Y así tendríamos un expediente de: 75 / 35 = 2,1429

*Sín embargo, sólo cuenta los dos primeros decimales, despreciando el resto, es decir, no se redondea. El expediente, por lo tanto, sería finalmente 2,14.

Autor

por Gon el Sab Jun 30, 2007 5:16 pm

Fuente: http://www.casimedicos.com/mir/es

Vaya pues que rabia si son las que más altas calificaciones suelen dar; pero entonces, te puedes saltar las clases siempre que quieras porque si da igual la nota que saques (siempre que apruebes) no será necesario matarse a estudiarlas ¿o es obligatorio asistir a todas ellas?, lo digo porque el hecho de que las pongan a la tarde te fastidian el día y no tendrás apenas tiempo para estudiar.

en tu facultad en concreto puede que hayan dejado de usarlo, pero para el mir aún se usa el sistema 1 - 4 (o como hacer q un 6.99 sea un suficiente)

Buenas futuromédico ya nos conocemos de la página de USAL, el caso es que yo tengo un dilema parecido al tuyo, que no sé si comenzar este año licenciatura o dejarlo para otro y hacer GRAdo, todo por culpa de los dichososo créditos de libre elección.Yo es que entraría por titulados y los de Le me los convalidarían, pero por otro lado si me van quedano asignaturas de licenciatura ,luego para cursarlas es peor porque el plan ya ha desaparecido.
Ya me contarás que decides.

Atrás